martes, 31 de marzo de 2009

30 años no es nada

Imágenes enviadas por Chevy - Oirotavresbo

Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia nos narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-americano, Rocky Balboa, un matón por necesidad no demasiado listo, que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados. El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adrian Panina, Burt Young como el hermano de Adrian, Paulie, Burgess Meredith como Mickey Goldmill, su entrenador y Carl Weathers como Apollo Creed, el boxeador rival de Rocky.

La película, rodada en 28 días y con un presupuesto bastante modesto, 1,1 millón de dólares, fue rápidamente un éxito; recaudando más de 115 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganando tres premios Oscar y consiguiendo unas críticas que ayudaron a Stallone a lanzar su carrera. Se hicieron cinco secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa, transcurriendo 30 años desde la primera a la última.

El blog del día: Un segundo congelado

lunes, 30 de marzo de 2009

Un pie delante del otro

Imagen publicada por Miguel - Mis fotos de Madrid

¡Como si fuera tán fácil!

Nubarrones G-20

En junio de 1933, Londres acogió la mayor cumbre económica del siglo después de Bretton Woods, a la que asistieron 60 países. Casi ocho décadas después, la capital británica se prepara para recibir a los líderes del G-20. La convención tendrá lugar en el centro ferial Excel, tomado ya por la policía para contener el asedio de los activistas antiglobalización. Gordon Brown busca el éxito de la cita para mejorar su popularidad. Y para que londres borre, por fin, el mal recuerdo de la Cumbre del 33, que resultó un rotundo fracaso.
(Mercados de El Mundo. Domingo 29 marzo 2009)

¿En algún momento has querido negociar algo y ha resultado un estrepitoso fracaso?

La duda

Imagen enviada por Caco - Entre farragos

¿Entró como un sacacorchos y destrozó el interior o ya estaba allí cuando llegó la desgracia?

El blog del día: Luz de gas

domingo, 29 de marzo de 2009

Las tortugas


El Parque de la Paloma es la principal zona verde urbana de Benalmádena (Málaga) y uno de los predilectos de toda la Costa del Sol por su amplitud e instalaciones. Dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde hay zonas de paseo, un lago artificial, parques infantiles, senderos, zonas de restauración y animales.
Y de animales hablamos. Son numerosos los vecinos y visitantes que, hartos de sus mascotas marinas llamadas tortugas, llegan al Parque de la Paloma y las dejan en las aguas de su lago. Las tortugas, si no tienen un espacio suficientemnete acondicionado solamente son graciosas y divertidas cuando son recién compradas. Es decir, pequeñitas. Con el paso del tiempo alcanzan cierto tamaño, con el consiguiente volumen en aumento de sus excrementos en las aguas de su piscinita. El olor es apestoso en una casa. La solución: el Parque de la Paloma. Una vez allí, cuando hay abundancia de animales que eliminan otras especies, como carpas, son recogidas y llevadas al Parque de Cocodrilos de Torremolinos. Alimento natural donde los haya.

El blog del día: Pan y agua

sábado, 28 de marzo de 2009

A las 16.15 horas

La ecografía indicaba que era varón y tenía unos pies pequeñitos. Tardó un par de horas en salir porque allá donde estaba se encontraba más agusto que en la vida.  Pesó 4,300 kilos, tenía mucho pelo en la cabeza y era feo. Nunca supo qué iba a ser de mayor. Incluso pensó que jamás sería mayor. Ahora, cada mañana sube las escaleras que hay detrás del kiosko de los periódicos para ir a la biblioteca. Es feliz. Hoy ha sido su cumpleaños. Felicidades.

Cuatro esquinitas

Entrar previo paso por el aparcamiento de la derecha

Así es en blanco y negro

Así es en color

Salir y prohibido aparcar. Pues podían tener arreglado el jardincito de la estatua de la espada.

El blog del día: El lugar más bello del mundo

viernes, 27 de marzo de 2009

El sombrero de copa

Imágenes enviadas por Rem - Umbral imposible

Vemos una escena televisiva de un grupo de baile, con dos protagonistas principales dentro del grupo. Por un lado, la mujer de rojo que está situada en la parte superior de la escena. Frente a ella y de espaldas, un caballero con sombrero de copa forma pareja con ella. El resto de bailarines hacen los coros. Subimos la cámara para mostrar un plano cenital centrándonos exclusivamente en el caballero protagonista...

...y justo allá abajo lo encontramos mirando hacia arriba y con su sombrero en la mano izquierda.

Vale. No es verdad. No se ha quitado el sombrero. De verdad, que no se puede decir nada. Hay que ver cómo os ponéis.

El blog del día: Valle del Turón

jueves, 26 de marzo de 2009

Impune

Imagen publicada por Ivan López - En el camino

Javier Fernández Quesada. 12 diciembre 1977.
Una bala disparada por la Guardia Civil entró en su corazón.

¿Qué hacen?

Hace unos meses, el 15 de enero de 2009, nos debatíamos por conseguir una fotografía de la escalera de acceso a los Salones del Trono en el Palacio Real de Madrid. A los visitantes les está prohibido totalmente hacer fotografías a esos escalones. Nosotros teníamos que conseguir esa imagen. Costara lo que costase. Nos pusimos manos a la obra y escribimos al marqués de Mondéjar, jefe de la Casa Real, para que nos facilitara tan noble instantánea. Su contestación no se hizo esperar. Llegó una carta con el sello oficial en la que más o menos nos decían, con toda la educación que el protocolo exige, que allí, en Palacio, no estaban para tonterías. No desfallecimos y enviamos una nueva carta al matrimonio Borbón-Grecia. Volvíamos con la misma rogativa. Solo hemos tardado 68 días en obtener respuesta. El matrimonio Borbón-Grecia se ha prestado a fotografiarse en la escalera y ahora vienen las preguntas.
Definir en las siguientes imágenes qué es lo que hacen los protagonistas.

A) Reinan tras su elección en la discoteca como Mr y Miss Banda Azul
B) Hacen la comprobación mensual de que el hombre es más alto que la mujer
C) Dientes, dientes, que es lo que les jode
D) No sabe, no contesta

A) Celebran un cumpleaños
B) Buscan la lentilla de la novia que huyó porque su novio no acudió a la ceremonia nupcial
C) Cuentan escalones porque han aumentado con las lluvias
D) No sabe, no contesta

A) Beben y beben y vuelven a beber
B) Buscan el ascensor
C) Madrugan para ir a trabajar
D) No sabe, no contesta

A) Dan gracias al cielo porque han perdido el autobús
B) Les da vergüenza respirar
C) Piensan que el mundo va a acabar
D) No sabe, no contesta


El blog del día: El mirón de la obra

miércoles, 25 de marzo de 2009

Hora H, Día D

Imagen publicada por Kiny

La Hora H del Día D están apuntados en el calendario. Todo está preparado y la cuenta atrás lleva años marcando segundos, minutos, horas, días y meses. Vamos hacia el fondo de la tierra. Y si no el fondo profundo, un subsuelo. La aventura comienza. Ya llegarán los grafiteros. Felicidades a los premiados.

Los Heredia

Imagen publicada por Trufete - Il prezzemolo

Hay una historia que cuenta de una tal Familia Heredia que dice: "Sucedió en el siglo XIX, cuando la casa (el Cortijo Jurado) pertenecía a la familia Heredia. Cuentan que esta familia pertenecía a una secta satánica la cual cometió varios crímenes rituales. La Mansión tiene unos sótanos ocultos, los cuales están hoy día tapados para que nadie descubra las maquinas de tortura que allí hay. Las victimas las sacaban por un túnel que comunica la casa con el río, y las dejaban allí tiradas. Por todo eso, está el edificio lleno de fantasmas que claman justicia, y como nadie les hace caso pues llegan a ponerse en la ventana que está frente a la autovía y empieza a hacer señales para que la gente sepa que están allí."

En la imagen se señala con una flecha al autor de los más crueles asesinatos. Bueno, eso digo yo, que Trufete cuenta otras cosas en su blog.

Joyitas

El Follonero estuvo en Málaga creando debate y cierta polémica para su programa televisivo sobre la opción de que durante la Semana Santa se luzcan lazos blancos o no en favor de la Ley del aborto. Por mí, como si los nazarenos que aparecen por las calles llevan colgados en la espalda anuncios de "Compro oro" o de productos que alivian el estreñimiento. Los que opinarán son los que asistan a esta llamada "Tribuna de los pobres". Hoy vacía...

... y a partir del domingo 5 de abril, hasta la bandera. La foto está tomada alas 5 de la tarde y la primera pocesión pasa por esa zona sobre las ocho. Gente esperando no falta.

Antonio Banderas le ha dicho a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, que muchas gracias por contar con él para la gestión del nuevo y remozado y aún no inaugurado Teatro Echegaray, pero que de momento no está en sus planes dejar su carrera artística para encerrarse en un espacio al que ha calificado como de "joyita". Vamos, que ningún interés, que si tuviera sesenta años, aún se lo pensaría, pero que de momento lo que puede hacer es "colaborar". De momento la foto ya se la hicieron juntitos dos ilustres malagueños ayer mismo.
Y otro ilustre, Pablo Ruiz, más conocido por su segundo apellido, Picasso, es de nuevo el protagonista en Málaga (la foto corresponde a la renovación del museo que lleva su nombre en Barcelona). Resulta que la dirección del Festival de Cine decidió colocar en el cartel promocional una imagen del pintor por toda la cara. De hecho, la fotografía era la cara de Picasso. Anuncian a bombo y platillo y llega la VEGAP (empresa que se encarga de controlar los beneficios que reporta la figura, nombre y obra del pintor a los herederos) y dice que nanai de la china. Que o pagan o no hay foto. ¿Cuál es la solución más razonable? La que han tomado los mandatarios del Festival ha sido eliminar el rostro del pintor y ampliar al máximo el logotipo: Ya tenmeos cartel: Logotipazo al canto. Tenemos lo que nos merecemos.



El anuncio de La Sexta

Imagen enviada por Dani - No solo metro

.-Vaya. Mira que dije que pusieran la caja verde con el logotipo de La Sexta para reconstruir el anuncio y poder colocarlo en el blog. Pero a mí nadie me hace caso. Ni el ordenador me obedece y ahora se ha quedado sin volumen (malditos informáticos), ni los de producción hacen bien su trabajo. ¿Serán daltónicos?
De la frase "Quiero una caja verde" ¿qué no entienden?

El blog del día: Hoy les presentamos

martes, 24 de marzo de 2009

La única mujer

Imagen publicada por Jaime Noguera

Por 6 euros puedes ir al cine en algunas ciudades. Si eliges una película por ese precio, por lo menos que sea excesivamente larga y así amortizar más el gasto. Es el caso de Watchmen. Un mega cómic en el que actúa esta sola mujer. Algunos la definen como hembra, mujer fatal, patea-culos. Su personaje se hace llamar Espectro de seda. Ella, en la vida real es una sueca llamada Malin Akerman que suele aparecer en revistas ligerita de ropa.

Reinosa, en Cantabria

Imágenes enviadas por ~Gulen

Reinosa es un municipio y ciudad de la comunidad autónoma de Cantabria (España) y el centro administrativo y económico de la comarca de Campoo-Los Valles. Está surcada por los ríos Ebro e Híjar y es la ciudad cántabra con las temperaturas medias más bajas. Su término municipal está rodeado completamente por el de Campoo de Enmedio, siendo Reinosa el municipio con menos superficie de toda Cantabria.

Su principal atractivo reside en que desde Reinosa es posible realizar numerosas rutas monumentales a lugares de tanto interés como el yacimiento arqueológico de la urbe romana de Julióbriga (Retortillo) o el abundante y cualificado románico que se construyó en el siglo XII en las poblaciones asentadas en las riberas del río Besaya.

Celebra su festividad más importante en "El Día de Campoo", el último domingo de septiembre, como parte de las fiestas de San Mateo. El acto principal del día es un desfile de carros engalanados que reproducen escenas de la vida cotidiana tradicional, tirados por bueyes y vacas tudancas (la raza autóctona campurriana se considera extinguida desde hace varias décadas).

Su gastronomía está fundamentada principalmente en los productos del país: patatas y huerta de invierno, carne de vacuno, matanza de cerdo blanco, quesos y derivados lácteos, y truchas del Ebro y del Híjar. Es famosa su repostería, en la que destacan las pantortillas y rosquillas; ambas especialidades son dulces de hojaldre.

Reinosa es una ciudad eminentemente industrial que experimentó un crecimiento importantísimo de su población y urbanismo desde la instalación en 1918 de la Sociedad Española de Construcción Naval (la actual SIDENOR) y en 1930 de la CENEMESA (actual ABB) a la que seguirían en las décadas posteriores otras industrias como la Farga, o las conserveras y alimentarias como Cuétara y Gullón.

De la piscina municipal no tenemos datos.

El blog del día: Magia en mi cocina

lunes, 23 de marzo de 2009

De Tandil a la Costanera

Imágenes enviadas por Kati - Kuoremio

Peregrinación en Tandil. Buenos Aires
Siempre hay varias versiones en cuanto al origen de cosas muy antiguas, el nombre Tandil no escapa a la regla. La historia más conocida es la que relata que el origen se debe al nombre de un cacique indígena que habitaba en la zona. Sin embargo también se cuenta que había un río que tenía ese nombre antes que el cacique. Otros hacen un estudio de los vocablos mapuches o araucanos, donde LIL, que podría ser una deformación de DIL, equivale a "roca" o "peñasco". En cuanto a TAN se dice que deriva de THAUN, que significa nada menos que "latir". Según estos analistas TANDIL significaría "piedra que late" en obvia referencia a una piedra movediza existente en la zona de gran tamaño situada arriba de una montaña que cayó debido a la mano del hombre y quedó partida en tres partes al pie de la colina.
En Semana Santa, Tandil se viste de gala, ya que recibe unos 50.000 turistas de todo el país, que pasan esos días disfrutando de sus paisajes y su gastronomía regional.

La Costanera, en Río de la Plata
La Costanera Sur es un sitio clásico de la ciudad, ubicada detrás en Puerto Madero el lugar  brinda la posibilidad de pasear al aire libre, espectáculos callejeros, bocados y golosinas callejeras, sol, río, naturaleza en su reserva ecológica, y tiempo libre. Mucho tiempo libre. Suele ser un lugar de ocio durante los fines de semana, un lugar en donde las grandes torres modernas conviven con el Río de la Plata y el verde de la vegetación.

Escalera en medio de la nada
O lo que es lo mismo, escalera a ninguna parte que quizá perteneció al suelo de algún palacete indígena destruído, el acceso  a algún altar o... ¿Hacia donde va?

La mancha

Imagen enviada por Sero - Sero a la izquierda

En la calle de la Arganzuela, 13, de Madrid, hay una tienda pequeña de camisetas, complementos, algo de decoración. Se llama Cerilla y está cerca del Rastro. Tiene unas escaleras pintadas de rojo y una figura extraña o una mancha en la pared de esas escaleras. ¿Qué es?

El blog del día: Punto aparte

domingo, 22 de marzo de 2009

Para muestra, un patón

Imágenes publicadas por Thiago

Estas fotos pertenecen a Patones, un pueblo de la sierra pobre de Madrid, donde Thiago fue a llevar de visita a dos primos suyos que vinieron de Galicia. Más datos en su blog.

Se dedicó a fotografiar el pueblo y no podían faltar unas escaleras que he robado. Es lo de siempre: Unos trabajan y otros se llevan los méritos. Justo lo que indicaban en el post anterior los que aquí subscribimos. Invadir, mendigar, actuar...

Aunque aquí todo lo que se dice falso es, la fecha de las fotografías no la hemos alterado. Fueron tomadas el viernes 20 de marzo.

¿Cuál ha sido tu última pequeña excursión?

Máscaras

Mentimos. Nos gusta ser lo que no somos, nos gusta que los demás crean que somos diferentes o por lo menos como a nosotros nos gustaría ser o nos gustaría que nos vieran. Usurpamos identidades, usurpamos sentimientos y llegamos a invadir con las mentiras. Ante un rechazo social genealizado inventamos y creamos una nueva identidad. Queremos que los demás,y a veces nosotros mismos, nos vean como a lo idolatrado. Es un engaño. Se es lo que es y por muchas vueltas que le queramos dar, cuando nos miramos al espejo vemos la realidad, incluso mirándonos al espejo con los ojos cerrados.

Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir.


Invadimos. Somos tan cretinos que invadimos vidas ajenas y buscamos un hueco en las vidas de los demás. Ante nuestra propia soledad necesitamos el apoyo logístico de otros. Da igual que sean nuestros conocidos o no. Ante la soledad interior, más vale tener en el pensamiento seres tan usurpadores como uno mismo.

La cucaracha común (Blatta orientalis), también conocida como cucaracha negra u oriental, llega a medir 3,5 centímetros de largo. El macho tiene alas cortas y no vuela; la hembra carece de alas. Se nutre de gran variedad de alimentos y no deja un olor perceptible.


Mendigamos. Pedimos amor con los brazos abiertos. Podemos ser asesinos en serie, pederastas, criminales, ladrones, timadores... Pero mendigamos amistad y amor. En el secreto mundo que nos hemos creado. ¿Quieres ser mi amigo? ¿Quieres ser mi seguidor? ¿Quieres enviarme escaleras?

Mío es el mundo: como el aire libre,
otros trabajan porque coma yo;
todos se ablandan si doliente pido
una limosna por amor de Dios".
Espronceda


Actuamos. Buscamos un papel en la vida inventada que nos permita ese acercamiento hacia los demás. Da igual el medio que usemos, creemos que todo es justificado. Queremos ser todos el mejor actor del mundo. Nos da igual ser Laurel y Hardy, que Stan y Ollie.

Marlon Brando tuvo un gran éxito cuando actuó en la película de 1951 "Un tranvía llamado deseo", basada en la obra teatral que ya había interpretado. En el filme compartió roles con Vivien Leigh, Karl Malden y Kim Hunter. Fue nominado al Oscar como mejor actor principal por esta película, y los tres años siguientes recibió otras tantas nominaciones por su actuación en "Viva Zapata", "Julio César" y "La Ley del silencio".

La invasión


La nave aterrizó y de la escotilla salió una escalera articulada que permitiría descender a los ocupantes. El inicio de la invasión había comenzado.
¿Qué te gustaría invadir a ti?

El blog del día: Kuoremio

sábado, 21 de marzo de 2009

Alguien estuvo jugando por aquí

Imagen enviada por Dani - No solo metro

Preguntábamos el otro día en la entrada de Legzpi si teníamos repulsión por la sangre. Hoy el asunto cambia. ¿Ver esta imagen te provoca naúseas?

Razonamiento y creación

Imágenes publicadas por Ruben - Sa ne uitan la pereti

¿Alguien se acuerda del pabellón de Japón en la Expo 92 de Sevilla? Pues es obra del mismo arquitecto que el resto de las fotografías de hoy. Tanao Ando.

Obstinado y de mal genio –como él mismo se define–, este japonés nacido en Osaka, en 1941, es un verdadero autodidacta dedicado a aprender la arquitectura. Lo hizo recorriendo templos, santuarios, casas de té y a través de viajes por Estados Unidos, Europa y África. 

Si bien es uno de los máximos exponentes de la arquitectura de los últimos tiempos, es un gran defensor del regionalismo, oponiéndose a la invasión indiscriminada de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo.

Tadao Ando sostiene que la arquitectura debe ser el resultado de un encuentro entre el razonamiento lógico y la creación que resulta del uso de los sentidos.

No alcanza sólo con el conocimiento y la respuesta lógica al programa, pero tampoco con mera sensibilidad es posible satisfacer las demandas que nos hace la realidad.

El blog del día: Fraga Cómics