viernes, 15 de octubre de 2010

El metro

La obra de ingeniería de Adrianos - Memorias

Se sabe que uno de los metros más bellos, elegantes, limpios y ornamentados es el de Moscú. Sin embargo los arquitectos se han puesto manos a la obra y quieren olvidar esos pasillos tan impersonales, pulcros, con azulejos. Con nosotros: la línea 5 del metro de Estocolmo, Suecia.

Ciertas tendencias que asemejan la cúpula de la sede de la Unión Europea que hiciera Miquel Barceló, guste a unos y a otros no.

Y todo ello, encontrado en una web divertida, interesante, curiosa, que animo a todos a visitar si en algún momento no tenéis nada que hacer. Se llama leenks.com.

Particularmente me agradaría más viajar por estas grutas que no por las "quirofanadas" actuales de muchos metros del mundo.

Blog del Día: Munani

12 comentarios:

Alforte dijo...

JOOO ¡Qué preciosidad! Me están entrando ganas de ser músico ambulante para no abandonar esos pasillos!!!!

Señorita Puri dijo...

mola!!! conoces las fotos de metros de raúl belinchón?? son la releche!!!

Thiago dijo...

Si, tiene buena pinta, pero aquí, lo respetaríamos? ...

Cari, creo que deberías pasarte por mi otro blog, el de los chicos....


Bezos.

Uno dijo...

Preciosa la arquitectura del metro suizo. Me recuerda el de Estocolmo (una de las líneas) y en menor medida tmbien al de Rio.

Un abrazo

Xavier dijo...

La imagenes corresponden a la linea 5 del Metro de Estocolmo, Suecia.

saludos

Adrianos dijo...

pues nada habrá que ir a Estocolmo, a Suiza y a Río para comprobar cual es mejor ¿no?
:-)

Stultifer dijo...

ALFORTE - Me entran ganas de se suizo.

SEÑORITA PURI - Tiene maravillas el Belinchón... Le escribiré. Gracias Puri. Sabía que tú tenías más datos que aportar. Como siempre.

THIAGO - ¿Respetar en España? Claro. Las dudas ofenden. Voy...

UNO - Los metros recuerdan siempre. Lo que pasa es que en Suiza quizá no hay niños en sus estaciones esnifando pegamento, como puede haber en Budapest, Moscú...

XAVIER - Nos faltaba ese dato, que añadimos. Gracias.

ADRIANOS - El metro de Londres tiene sus "postales" también. Y sus escaleras. No las olvides.

Thiago dijo...

Me gusta que los que van a Suiza a evadir sus "capitalitos" vayan en un metro lujoso sin suciedad ni nada que pueda perturabar sus "negocios" ya bastante sucios.... y seguro que, además, te regalan una chocolatina al entrar, jaaj


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - El día que tenga que evadir divisas me iré en ese metro.

Alís dijo...

Parece que esa línea 5 une el cielo y el infierno...
Impresionantes

Besos

danimetrero dijo...

a mi me acojona un poco es muy raro

Stultifer dijo...

ALIS - Nunca hubo un 5 malo.

DANIMETRERO- Estamos acostumbrados a los pasillos de azulejos...