sábado, 2 de julio de 2011

Basta ya

Un informe elaborado por varias organizaciones sociales denuncia la situación en la que viven los inmigrantes en los centros de internamiento. "Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros" pretende ofrecer "una mirada al interior" del CIE madrileño de Aluche a través de los testimonios de 40 personas que están o han estado internadas en el centro. Las organizaciones Ferrocarril Clandestino, SOS Racismo Madrid y Médicos del Mundo Madrid lo han elaborado para "romper con la invisibilidad y el silencio que rodea al CIE de Aluche", un centro en el que, "la vulneración de los derechos y el maltrato" a los internos "es sistemática".

El blog del día: Puerta falsa

7 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Pues el tema de inmigración siempre es muy escabroso Stulfier, entre mas se le busca, más cochindada se le encuentra.

Anónimo dijo...

Y según tengo entendido el campamento de inmigrantes de CANARIAS, incapaz de asimilar más pateras, va camino de parecer un auténtico campo de concentración dehumanizado...

Stultifer dijo...

ALVARO - EL Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga está en pésimas condiciones, hubo abusos de autoridad, las visitas son penosas... El problema es el mal trato que se da a unas personas a las que les falta un papel. ¿Un papel?. Estamos locos.

OGG - Más de lo mismo. Canarias, Melilla...

Ronronia Adramelek dijo...

El problema es olvidarse de que las personas son personas porque les falta un papel o porque no tienen dinero o porque no hablan tu idioma o... y dejar de ponernos en su lugar, dejar de imaginar su sufrimiento o incluso llegar a pensar que sufren distinto o menos. Que nunca nos veamos en su situación, que ya tiene que ser suficientemente triste verte obligado a dejar tu país, a separarte de tus seres queridos como para que encima te traten así.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Muchas personas no lo ven así. Están muy tranquilitos en el sofá de su casa.

kamikaze dijo...

Pues que pena y que injusticia!!!

Stultifer dijo...

KAMIKAZE - Creo que hay otras formas de actuar sin que exista la denigración.