sábado, 31 de diciembre de 2011

Las últimas de 2011

Joaquinito López, Entre ruinas, nos envía estas imágenes.

Dice que es una de las escaleras más delirantes que ha encontrado y que vendrán muy bien para el blog. Estamos de acuerdo con él. Muchas gracias por tu participación.

Es una pasarela para cruzar el parque. Así no se pisa el césped. O será otra cosa.

Dobles

O por tener mucho espacio o por ser de acceso multitudinario, los arquitectos inventaron la escalera doble. Para mí es un sinsentido.

Es por buscar la simetría, pero creo que lo único que consiguieron es quitar espacio.

Pero quisieron llamarlo arte. ¿Qué es el arte? Pues morirse de frío.

De frente, a la izquierda y luego a la derecha. O al revés. Viva el ascensor.

Faltan 6 días

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ubicadas

Universidad de Sevilla

Patio malagueño

Imprenta, rotativa y almacén de papel

Ronda, Málaga

Edificio Kodak

Faltan 7 días

jueves, 29 de diciembre de 2011

Muy altas

El miedo nos entra en el cuerpo cuando vemos ante nosotros una larga y empinada escalera. Sobre todo ocurre si vamos de vacaciones y nos topamos con el elemento arquitectónico. Lo primero que queremos es subir, alcanzar la cima. Poder decir "Yo estuve arriba".

Nos da lo mismo si no hay nada interesante arriba y lo único que podemos hacer es bajar. Pero el hombre, en su infinita inteligencia quiere ser siempre el más alto. Estar en la parte más elevada. Alcanzar el cielo de la nada.

Y hacemos maravillas para pasar el mal trago que produce tener que subir andando por 300 escalones. La pintamos de colores y así nos cansamos menos.

¿Qué necesidad teníamos de construir una escalera en el desierto solamente con la idea de elevar la base del templo? ¿Dije inteligentes? Lo retiro.

Y quien dice desierto, dice China o Indonesia, o Madrid o La India. Ya sé. Alto, más alto.

Faltan 8 días

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aleatorias no publicadas

He buscado entre la colección y publico hoy unas fotografías que quedaron ahí, revueltas, a punto de aparecer, pero que parecía no iban a tener jamás salida al mundo blogueril. Ellas son.

Como no guardo los nombres, pues ni idea del lugar donde se encuentra esta escalera de esta iglesia que tampoco controlo. Como archivero soy nefasto. Visto aquí.

Esta la recuerdo perfectamente. Es un barco que recorre los puertos de Algeciras y Ceuta. Se hizo en un viaje camino al Festival Hispano-Árabe de Martil, Tetuán.

El Hotel Barceló de Málaga, junto a la Estación de tren María Zambrano. Además de la escalera, tiene un tobogán para descender de la primera planta al hall de entrada.

Imagen de Henri Cartier-Bresson. Célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje.

¿Y esto? Ah. Si. Es la escalinata del Ayuntamiento de Málaga un día de protestas sindicales o similar.

Faltan 9 días

martes, 27 de diciembre de 2011

Se rinde

A pesar de las reiteradas declaraciones de guerra, el Tacheles de Berlín fue desalojado pacíficamente y con orden. Todo lo que empieza se acaba. Y lo sabían sus ocupantes. Algún día llegarían las Fuerzas del Orden. Y así fue. La policía, orden judicial en mano, cerró al tráfico las calles adyacentes a la Oranienburgerstrasse a las seis de la mañana, todavía de noche en Berlín, y procedió a avisar con altavoces que los okupas debían salir a la calle. La mayoría de ellos había sacado ya sus pertenencias durante la noche y esperaban fuera, calentándose las manos en improvisadas hogueras en las que ardían los materiales inservibles. Nadie opuso resistencia y la policía colaboró incluso en el traslado de las esculturas de mayor tamaño a estudios repartidos por Prenzlauerberg.

Faltan 10 días

lunes, 26 de diciembre de 2011

Epistolario

Álvaro, el habitante de tus sueños, realizó un pormenorizado estudio sobre las mejores ciudades, según sus escaleras. Aquí un ejemplo. Para ver las demás, entra en su blog Epistolario.

El blog del día: El santuario de los caídos

domingo, 25 de diciembre de 2011

Jon

Ni Papá Noel ni hostias. Me quedo con Jon Kortajarena.

El blog del día: Sabrina Dieghi

sábado, 24 de diciembre de 2011

All I Want For Christmas

Felicidades a todos

La cena de los idiotas

Este año, mi familia ha decidido contratar una orquesta para que nos amenice la cena de los idiotas. A ver si así, con nuestro silencio, se pasa un tiempo más agradable. ¿Y tú, tienes ya orquesta?

El blog del día: El blog de Ethan

viernes, 23 de diciembre de 2011

El té de las 22.24

Una recopilación de tazas de Ronronia

Salí a dar un paseo hacia el Museo del Prado. El motivo: Visitar la exposición del Hermitage. Merecía la pena. Dos horas de museo y visita obligada a otras dos obras maestras: El jardín de las delicias, de El Bosco; y El fusilamiento del General Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga, de Antonio Gisbert. Debía esa visita hace años. Ha sido genial.

De ahí, un bocadillo de calamares en El brillante, justo en los bajos del Hotel Mediodía, en la madrileña plaza de Carlos V. En Atocha. Y una ración de oreja a la plancha, y unos helados...

Visita rápida al Museo Reina Sofía, para deleitarnos con el Postmodernismo... (no coment) y subida hasta la Puerta del Sol a través de la calle Huertas, para acabar el recorrido en la Plaza de Isabel II, Ópera. Y ahora, un té. El té de las 22.24.

El Belén de la crisis

Un doble envío de UNO y los demás

Con esta imagen desolada del portal de Belén, sin burro, ni asno, ni mula, ni buey, queremos desearos felicidad y menos paro, y menos crisis, y menos problemas... O más. Allá cada cual.

Ludópatas

Como no has sido agraciado con la lotería, deberías comprarte un libro. ¿Que no puedes porque te gastaste 20 euros en un décimo? Pues ahora, el libro, se lo puede comprar otro.

El blog del día: Descargas directas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Del revés, pero me gusta más

Un envío de UNO y los demás

El fuerte Jaigarh está localizado al unos 15 kilómetro de Jaipur. Es uno de los fuertes más espectaculares de toda la India, con todas sus instalaciones prácticamente intactas. Bonito es, pero yo puse la escalera del revés. Lo notaste?

Te puedes caer

Puedes torcerte un tobillo, partirte la pierna o la cadera si al bajar esta escalera alguien se ha dejado el cajón abierto. Qué ganas de hacer útiles y peligrosas las cosas que por ellas mismas ya causan problemas.

Y no digo nada sobre este artilugio de diseño que no sirve para absolutamente nada, excepto para llamar urgentemente al servicio de ambulancias. Es lo que ocurre cuando las fotos te las manda alguien que cuando se aburre hace un blog.

El blog del día: Lo mejor para ver en mi sofá

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ingredientes

Una no-receta de Paprika en la cocina

Tuéstese un poco de pimentón en el horno para secar completamente y añadir pan rallado al producto resultante.

Colocar la carne de ternera en una rejilla y adobar con aceite y la mezcla que hicimos anteriormente. Dejar reposar 24 horas.

Añadir hierbas provenzales al gusto y poner en el horno caliente durante 4 horas a máxima temperatura.

Si el resultado es como una piedra, la culpa es tuya por hacerme caso a mí y no seguir las recetas maravillosas de Rosa.

El blog del día: Rats penats

martes, 20 de diciembre de 2011

No érase una vez

¿A donde me llevan mis escaleras?
Yo pretendo ser el dueño del viaje.
Pero aún no sé donde termina.
Me adentro en el laberinto.
Me siento en un escalón.
Y ahí te espero.
Espero eternamente. O quizás un suspiro.



El blog del día: 35 mm

lunes, 19 de diciembre de 2011

Acertijo

Si es antes, sube fácil. Si es después, difícil es. Un acertijo de Conxa, Jo mateixa.

El blog del día: Solo DVD

domingo, 18 de diciembre de 2011

Street Art around the world

Un envío de Siete vidas tiene un gato para pasearnos por el mundo

Un coche nuevo

Quiero comprarme un coche nuevo. Tener la posibilidad de llegar a los sitios más insospechados para ver cómo Amanece la metrópolis. Salir disparado de la rutina. llegar al más lejos todavía, sin red y dando tres vueltas de campana.

El blog del día: Filmoteca Canal 7

sábado, 17 de diciembre de 2011

Me la sube. Sin duda

No hay duda. No es la cámara, no es el momento, no es el lugar. Es el modelo. Así me lo hace saber El pensador, que siempre es el que más piensa.

Kevin Mc Dermott nos muestra en su página comercial sus mejores trabajos. Interesante.

El blog del día: Rock que hiciste bien

viernes, 16 de diciembre de 2011

Una línea particular

Domin nos envía esta fotografía panorámica con la que no deberíamos hacer un concurso para saber dónde está ubicada ya que el título de la entrada da una pista aclaradora. De todas formas... ¿dónde se ha realizado la fotografía?
La respuesta está en los comentarios.

El blog del día: Artistas reunidos

jueves, 15 de diciembre de 2011

Talamanca

¡Buenas! Soy Sidhe de La Noche De Los Wasabis Verdes Fritos. Antes de nada, volverte a agradecer el premio, nos ha hecho mucha ilusión a Roswell y a mi, produce satisfacción saber que nuestras humildes reseñas son leídas y debatidas y que en mayor o menor medida son de cierta utilidad. En cuanto a la fotografia y tras mucho decidir, hemos pensado en enviarte una que hicimos en un lugar que nos encanta. Corresponde al recibidor del castillo que hay en Talamanca, un pequeño pueblo de aires medievales, muy acogedor y boscoso que hay cerca de Barcelona y que es de los mejores sitios en los que recargar energía y desconectar.

El Castillo de Talamanca data de 967. Ramon Folc, bizconde de Cardona, fue el propietario hasta el año 1288 que paso a manos de Berenguer de Talamanca, el cual fue el señor del pueblo. Hacia el año 1714 las tropas castellanas de Felipe V capitaneadas por el Marques Poal, fueron las causantes de su desvalijamiento y destrucción; actualmente está completamente restaurado.

El blog del día: Lorza girl

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jorge Miño

Nos envía el Pensador un bonito blog de Artistas reunidos, que ha dedicado una entrada a su pasión por las escaleras. Dice así: En el barrio porteño de Palermo, más específicamente en la calle Honduras al 4882; donde al llegar a destino el espectador se encuentra con una angosta puerta de madera pintada de blanco. Al atravesarla se encuentra con una empinada y larga serie de escalones de mármol blanco enmarcados por una baranda de metal y finalizar se topa con un gran espejo que tiene pegado Jorge Miño sin fin en letras mayúsculas y blancas, lo opuesto se puede ver en algunas paredes de la galería con las mismas palabras (el nombre del fotógrafo y la muestra) pero en este caso en color negro sobre la pared blanca.

El blog del día: Falsarius chef

martes, 13 de diciembre de 2011

De dos a cinco años

Un envío de JL - Cuentos Milesios, para jugar

Reglas del juego: Pueden participar todos los jugadores que lo deseen sin limitación de edad, aunque está recomendado para niños de dos a cinco años.

También pueden jugar adultos y tardar de dos a cinco años en encontrar la solución

El tema a resolver es la sucesión cronológica de la realización de estas fotografías según iba adelantando la obra constructiva.

Si lo ves muy difícil puedes usar el comodín de la llamada. Queda prohibido en este caso utilizar la ayuda del público.

¿Qué fue antes: La primera o la última imagen?