lunes, 10 de junio de 2013

Pistolas en un cementerio colombiano

Esta noticia es para leer en voz alta con un cierto acento sudamericano. Parecerá toda una fotonovela.


Días después del asesinato del intendente Hever Alonso Sierra Suárez, una mujer llamó a la Policía para informarles que en el cementerio El Gólgota, en San José de Cúcutauna (Colombia) una banda de delincuentes guardaba armas y que, además, esa noche vio a un hombre escondiendo algo en una tumba.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que enseguida una unidad de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se trasladó al cementerio, en el barrio Las Cumbres, para verificar la información.

Los funcionarios judiciales hallaron en la tumba señalada por la mujer una pistola Pietro Beretta, con 16 cartuchos en el proveedor. Según la denunciante, la noche del pasado 2 de junio, quien la dejó en dicho lugar fue un hombre moreno, que al parecer estaba herido.

Para la Policía, los datos coinciden con Edinson Enrique Pacheco Córdoba, de 29 años, apodado ‘Niche’ o ‘Michelín’, quien resultó herido en el enfrentamiento con el intendente y un patrullero que lo acompañaba, que salió ileso. El uniformado, de 41 años, fue asesinado luego de que llegara a atender un llamado de la comunidad sobre la presencia de un grupo de sospechosos, que lo recibió a tiros en un café internet, ubicado en la calle 19 con avenida 9 del barrio El Salado, cerca de dicho cementerio.

Por este hecho, fueron detenidas siete personas, entre ellas ‘Niche’, capturado en la mañana del siguiente día en el barrio Girasoles. El coronel Rodríguez agregó que el arma será sometida a estudios balísticos, para determinar su vinculación con la muerte del uniformado o en otros hechos relacionados con homicidios.

2 comentarios:

Uno dijo...

Al fin y al cabo las pistolas tienen mucho que ver con el negocio de los cementerios.

Alvaro Loza dijo...

Pan nuestro de cada día en estos países, en México también se dan estos casos.