viernes, 25 de octubre de 2013

Un plano

Si en la fiesta de Todos los Santos o en la de Fieles Difuntos quieres visitar un cementerio, hazte con un plano. En cualquier cementerio vas a encontrar detalles, esculturas, epitafios... No te limites a ver lápidas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Bob esponja ha muerto

Sí, pero no. Lo real es que lo han prohibido en un cementerio de México que considera poco elegante para ese espacio memorial.

Leer más

lunes, 21 de octubre de 2013

El cementerio inglés de Riotinto


Los ingleses que trabajaron desde el siglo XIX en las minas de Riotinto (Huelva) no solo dejaron un legado de material minero o deportivo -crearon el Recreativo de Huelva- sino, entre otras cosas, un cementerio que ha permanecido olvidado desde hace décadas.

Leer más

viernes, 18 de octubre de 2013

Enjaulados


Logierait Parish Church, Escocia Victorianos.
Los victorianos era un montón de locos. Cuando no estaban en alguna playa con trajes de baño de cuerpo completo estaban sorbiendo sopa de tortuga, disfrutando de su décima comida del día. Pero cuando no estaba haciendo ninguna de estas cosas colocaban jaulas sobre las tumbas del cementerio. Pero, ¿estas jaulas estaban destinadas a no dejar salir a los enterrados o para evitar que los desenterraran? Más bien decepcionante, era exactamente por eso, "Cajas fuertes sobre los muertos", colocadas sobre las tumbas para disuadir a los ladrones de cadáveres los cuales profanaban a menudo las tumbas para vender los cuerpos a instituciones médicas locales.
Leer más Aquí

domingo, 13 de octubre de 2013

Cementerio Mediterráneo


Un cementerio africano yace bajo el Mar Mediterráneo. 

¿Dónde serán enterrados los 339 cadáveres de la tragedia hace dos semanas en la isla italiana de Lampedusa? Nadie sabe. Los cuerpos andan de un lado otro, en medio de un “lleva y trae” político que muchos utilizan para lavar públicamente la conciencia y echar bajo el ataúd su cuota de responsabilidad. Cada vez que llega un grupo de inmigrantes a las costas italianas o españolas (las puertas de los inmigrantes ilegales africanos a Europa) los respectivos gobiernos despliegan todo un ejército de paramédicos y rescatistas para mostrar una arista humanitaria frente a los medios y la opinión pública, y así, sutilmente, evitar un debate sobre las verdaderas raíces del asunto: el drama de la migración y sus causas.

Ayer leí "Cuando pensamos en el holocausto nazi siempre nos preguntamos cómo pudo pasar todo aquello en Alemania. ¿Nadie lo vio? Algún día nuestros hijos también nos preguntarán por los alambres de espino, por las pateras, por los ahogados. ¿No lo visteis? ¿Cómo pudisteis permitir algo así?".

No queremos verlo.

martes, 8 de octubre de 2013

Salon Nacional de Arte Funerario. París

Del 21 al 23 de noviembre se celebra en París el Salon Nacional de Arte Funerario. Participan 14 países con más de 229 expositores y una previsión de visitantes cercano a los 6.000.

viernes, 4 de octubre de 2013

Tormentas


El cementerio de Melón, asolado por la tormenta.

 Un rayo atraviesa el camposanto de Quins, destroza varias lápidas y deja nichos al descubierto.

  Leer más