lunes, 20 de enero de 2014

Obituario. La revista


Málaga cuenta con una publicación online de lo más singular. Un mes, un número a propósito del personaje de la cultura más destacado que falleciera esos días. Una de las publicaciones online más singulares de las surgidas en esta infinita explosión de webzines es, sin duda, Obituario.

Diez números, de momento, que, lejos del espíritu enciclopedista y despreciando la pedantería, exploran las vidas y las obras de otros tantos talentos míticos de nuestra historia cultural. Cada mes, flores sobre una tumba. Todo parte de Gabriel Noguera, poeta y guionista –suyos son los bocadillos del excelente cómic Órbita 76, dibujado por José Pablo García– y, como podrán comprobar, un simpar personaje. «La idea de Obituario fue de mi concubina, a la que por razones legales llamaremos Sonia Marpez. Ella tenía ganas de trabajar con muertos, pero con la crisis no contratan ni en las funerarias, así que decidió que podíamos trabajar con muertos artísticos: creadores fallecidos que no podrían demandarnos por hablar de ellos. Yo colaboré con el título, pues soy de natural vago. El primer número lo sacamos en mayo de 2013, después de que embarcáramos en tan descabellada empresa a unos locos entusiastas».

Leer más

Revista Obituario on line

3 comentarios:

Uno dijo...

Pues la idea es genial. Ahora me pasaré a ver la revista. Voy a enviarles mi biografía por si tengo un accidente.

Microalgo dijo...

Alguna vez me han liado estos dos para escribir allí. Es un gustazo, la revista.

Alvaro Loza dijo...

Me encantan los petas malditos.