martes, 26 de febrero de 2008

El debate

Prison Break vs. Dexter
Anoche se celebró un gran debate con carácter benéfico. Benéfico para mi, claro, que me alegré de tener la misma noche a dos de los actores de series más agradables del momento en mi propia casa: Wentworth Miller y Michael C. Hall, en los papeles estelares de protagonistas de Prison Break y Dexter, respectivamente.

El análisis
Prison Break va por su tercera temporada y parece que han contratdo a cuatro nuevos guionistas llenos de ideas. Han metido a Michael Scofield en una sórdida cárcel donde impera el poder del más fuerte, donde han dejado a los funcionarios de prisiones fuera para dar mayor sensación de inseguridad en su interior y le han enemistado, en el primer capítulo, con el peor de los asesinos que allí residen. Michael sólo tiene una preocupación: Sara. Le machacan, le organizan peleas a muerte, secuestran a su sobrino para chantajearle... Demasiados argumentos, demasiados protagonistas y un poco más de lo mismo. Michael es una víctima.

Dexter va de malo. Es un adicto a matar asesinos en serie para evitar que sigan asesinando inocentes. En la serie se sigue viendo al hermano pequeño de 'A dos metros bajo tierra' pero trasmutado en hombre lobo pelirrojo com muchos pelos en la cara. Es el justiciero con carencias argumentales. O los que le rodean no se enteran de nada o son verdaderos tontos. Es más lo que hay que imaginar que lo que se muestra en cada capítulo. El doblaje espanta por lo lineal y por la tonalidad de soniquete tan marcada en los personajes.

El blog del día: Brainstormer

11 comentarios:

Thiago dijo...

Que suerte, cari que chuladas de series!!! Donde vivo yo no veo ni la Sexta ni ha llegado la Televisión Digitás esa jajajaa. Ya ves que cutrerío....

Donde vivo yo, una urb. de lujo, los cables telefónicos aun van colgando de esos postes de madera viejos, sabes? Menos mal que somos la 8ª potencia del Mundo mundial.

Bezos...

Stultifer dijo...

Tardaron 2 años en pone la línea telefónica en esta casa del campo de golf. Mi servidor señala que vivo a 100 kilómetros de distancia de donde realmente vivo y las ofertas 3+1 de ONO, Digital, Imgagenio y así no son accesibles para mi. El pueblo más cercano (7 kilómetros) tiene 346 habitantes y en las urbanizaciones que me rodean hay 4.500 casas (4.500 x 3 = 13.500) y un colegio de 1.000 niños bilingüe alemán-español colpasa entrada y salida a horas fijas discontinuas.
¿Entiendes el motivo de que vea la televisión los lunes por la noche?

Stultifer dijo...

Soy un INUTILFER

Thiago dijo...

Te he dado un premio. Ahora se supone que tienes tú que pasar la bola; ya sé que eso es un rollo, pero chico, es lo que hay!! Bezos.

Stultifer dijo...

Buahhhhhhhhhhhhh
Eso me pone muy sensible.
Deberías colaborar un poco e indicarme qué hago mal para que no me aparezca el feevy en mi blog. ¿Recibiste la biografia de Feliciano? Es que me contestas poco.

Thiago dijo...

No te sale el Feevy? sabes donde tienes que pegar el código: donde pone AÑADIR UN ELEMENTO DE PAGINA NUEVO y luego donde dice: HTML/Javascript.

Yo lo puse varias veces y pensaba que no salía, y de en una de ellas zas, apareció. Osea que es cosa de paciencia... A mi no me sale en blanco pero a algunos si. Prueba con el negro, si acaso. jajaa

Bezos.

Stultifer dijo...

Apareció
Solo que inactualizado. No se corresponde a la realidad. Y encima tú me cambias de foto, y la tienes más larga (la lista de blogs añadidos) y no quieres escribir un relato de 5 folios.

Thiago dijo...

jajaj Asi que eres tu, el que me mandó la genealogía de Feliciano Teixeiro? jajajaa

Pensaba que era un admirador anónimo, jajaj..

Veo que ya te sale el feevy pero como a mi, de fondo negro. Y no te preocupes que ya irá actualizando. Lo de la foto es por variar, jajaa.. Bueno, sin embargo me tienes que decir como pones las fotos, pq a mi no me salen..¡que cabron!

bezos

Anónimo dijo...

Pues puestos en el Gran Debate... creo que me quedo con Prison Break, pero por los pelos. ¡Ambas series me gustan mucho!

Y entre las cosas que más me gustan de Prison Break está ese tremendo chulazo que es Lincoln, el hermanazo ;-)

Raquel DeGamonal dijo...

Me quedo con Dexter con diferencia: Ya era hora de que el malo fuese el protagonista.

Prision Break me gustaba, pero ya me resulta cansino que se siga escapando de cárceles.... (aunque el prota esta mucho más bueno, jajaja)

el Shysh dijo...

No pude cogerme a Prison Break, desconozco Dexter pero me encantaría tener las 6 temporadas de OZ. Ahí sí que hay chicha, diseño de personajes, pasiones altas y bajas, mala leche, sexo, drogas y house petardo. Chekea youtube y verás. Keller es lo más (wenorro e hidepú).