miércoles, 29 de abril de 2009

Las cajas 2016

Caja mágica
Madrid. En el distrito de Usera hay una caja gigante de acero, madera y cristal. Sus tres cubiertas móviles se abren y se cierran en función de quién ande por ahí dentro. Se supone que, normalmente, serán jugadores de tenis y espectadores, pero también puede alojar a cantantes, modelos o políticos. La ha diseñado el arquitecto francés Dominique Perrault, y es ya la joya de la corona de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Caja blanca
Málaga. Teatinos. Ideada como centro de actividades culturales por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, queda inaugurada desde hoy con una programación cultural abierta a todos los interesados. Es un edificio original e innovador y único en Andalucía que responde a la idea de los nuevos centros abiertos y multidisciplinares Europeos. Un espacio diferente y pionero dirigido a los jóvenes y a los ciudadanos de Málaga. La estructura de este complejo cultural y educativo responde a la vanguardia del siglo XXI que unifica formación, investigación, exhibición y participación en dos plantas con un total de 3.600 metros cuadrados. Una nueva propuesta más del Ayuntamiento para la candidatura a Ciudad Cultural 2016.

10 comentarios:

GAD dijo...

me encantan las construcciones tecnológicas del primer mundo! Por eso es que tengo que ir a verlas! Grax por compartirlas con nosotros.

Suerte con la gripe, y un abrazo, se te quiere en GadhafyX

Stultifer dijo...

gad Sea cuando sea el día que decidas llegar, avisa. Estamos aquí.

Didac Valmon dijo...

eres el primero que me habla claramente de qué es la cja mágica de Madrid, fíjate. A ver si nos dan las putas olimpiadas de una vez!

Stultifer dijo...

didac Estarían bien unas olimpiadas en Madrid.

Anónimo dijo...

bueno no sé cómo estará el mundo para el 2016 , pero ojalá Madrid sea elegida como sede no será fácil , hay demasiadas ciudades que están en un nivel superior pero nada es imposible , saludoss.

Stultifer dijo...

the post morten news Lamento que no podamos comparar hoy con fotos las dos cajas. A ver mañana...

Winnie dijo...

Por Dios sí que nos den las olimpiadas...que se metan todos en la caja...(dicho con el mayor de los cariños) y Gallardon ya se quede tranquilo.....Besos (Sí es que el pobre tiene ese sueño y nadie se lo cumple). Chulas las fotos. Más besos

Thiago dijo...

Hombre, ha llegado la foto de Málaga y la de Madrid ha mejorado, no? ejem ejem...

Bezos.

Stultifer dijo...

winnie0 Hay fotos que mejoran como por arte de magia.

thiago Quizá tú tienes que ver mucho en esa mejoría de las fotos. Besos.

BIRA dijo...

Para inaugurarla creo que vendrá Lenny, no? O algo así me suena de haber leído en algún sitio, aunque ya no recuerdo dónde.