San Alejo es patrón de mendigos, fabricantes de cinturones, enfermeras, peregrinos y viajeros. Así, por todo lo alto. Este santo varón vivía debajo de una escalera. Bien podía ser el portero de una finca y ocupar el chiscón, o un ocupa. Que sea patrono de tantas y variadas cosas mosquea un poco. Pero si lo dice la Santa Madre Iglesia, que Dios nos coja confesados.
Y hay más...
Lo que no entiendo es por qué no es patrono de las caídas de los escalones. Debe ser que él no subía. Siempre estaba debajo de la escalera esperando que del cielo cayeran coronas de laurel y esas cosas.
9 comentarios:
Enhorabuena por cómo te ha "dedicado" Didac. Me parecen merecidisimas sus palabras. Yo me pierdo en tus escaleras...y me encanta. Besos
Estoy de acuerdo con Winnie.
Respecto al santo, si te vas a creer todo lo que dice la Santa Madre Iglesia... entonces yo preferiría un lince que otro hijo.
Besucos!
si es que lo que no está inventao te lo inventas tú
winnie0
No te pierdas. Que la salida es muy fácil. Pulsa la "X" superior izquierda. Gracias por los piropos.
weblara
Linces, tortugas, lagartos, moscas, gusanos de seda. Pero tú no tienes un san alejo de estos. Que no se si es a-lejo-s o a-cerca-s.
Sero
La culpa es de Didac Valmon.
Se podia llamar San Alehop!
la primera escalera le queda un poco chiquitita
siempre se dice que se vive debajo de un puente, pero parece que esto es más abrigo. Harry Potter vive debajo de una escalera, serán las misma persona...
culpa yo ¿de qué?
danimetrero
Lo de la denominación de Alehop me agrada: San Alehop, patrono de mi blog.
didac valmón
Harry y Alejo eran siameses.
Con la iglesia te has topado... y pretendes encontrarle explicación? Tienes fiebre, cari? :P
bira
Viva san alehop.
Publicar un comentario