jueves, 30 de abril de 2009

Una broma


Los arquitectos del metro de Madrid suelen gastar este tipo de bromas: Colocan largos pasillos y empinadas escaleras que no conducen a ninguna parte para entretener al personal. Menos mal que los vigilantes se dan cuenta, porque son muy listos, e impiden a los viajeros perderse por esos laberintos. ¿Cómo? De la forma más sencilla: una banda azul que impide el paso. Gracias. Muchas gracias.

12 comentarios:

Unknown dijo...

La banda azul es para saltarla o para pasar por debajo si eres bajito.
No en serio. esta colacada ahi porque Metro no quiere que los viajeros suban o bajen por la escalera de piedra para que no se cansen. Es decir, obliga por las mecanicas.

Stultifer dijo...

danimetrero Sin embargo Metro Madrid planificó una campaña publicitaria sobre el uso de las escaleras para hacer ejercicio. Algo no me cuadra. Ni me redondea.

Didac Valmon dijo...

el metro de madrid, sttultifer no es lógico...para nada. En los carteles te ponen deje salir antes de entrar, pero la gente te empuja hacia dentro cuando quieres salir, dicen "pógase a la derecha" y la gente pasa...poco lógico sí cuando no peor

Stultifer dijo...

didac Y va por la izquierda porque cuando lo construyeron copiaron al metropolitano londinense. A diferencia del metro de Barcelona, que va por la derecha.

GAD dijo...

Pero, esa escalera no te lleva del 1er al segundo nivel y visceversa? No entiendo porqué no tiene fncionalidad. explicadme.

GAD dijo...

PS: Y si puedes, mándame uno volado! XDDD

Stultifer dijo...

gad No funciona porque han puesto una señal para no pasar.

Thiago dijo...

Dicen que han visto bajar gente al metro y que no vuelve a salir nunca más... Se sospecha que son gallegos que van a veranear a Benidorm y se quedan a vivir en el circular, jajaja

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Claro. Ahora lo entiendo todo. Son como los chinos esos que nunca se mueren porque se los comen en rollitos de primavera...

Ferendus dijo...

realmente esas escaleras Sí se usan.

Es el final de la línea uno, donde hay dos andenes..y aunque muchas veces la gente se baja y se sube por el mismo, en ocasiones, porque otro tren ocupa la otra vía o la va a ocupar, se bajan desde el otro anden, donde están esas escaleras..

vamos, que se usan poco..

estas son las mismas escaleras:
http://www.flickr.com/photos/25724623@N05/3486957416/muchas gracias por incluirme en uno de tus post, es todo un honor!!

Stultifer dijo...

crispín Ya sabíamos que tenía que haber una solución al enigma: Son escaleras que van al más allá cuando el tren de regreso ocupa el más acá. Te hemos incluido en un post, en el lateral derecho como uno de los escaladores y el día menos pensado te daremos un premio.

BIRA dijo...

En mi caso se ahorrarían la cinta, y más viendo la pendiente de la escalerita de marras. Vamos, que funcionando la mecánica no subo por ahí ni como penitencia.