martes, 3 de enero de 2012

Pulgas

Las pulgas son insectos pequeños sin alas, muy ágiles, de color generalmente oscuro, que cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de sus huéspedes. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelos o plumas del huésped. Tienen las patas largas y las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud, lo que convierte a las pulgas en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal. El cuerpo de la pulga es duro, pulido, y está cubierto con muchos pelos y espinas cortas dirigidas hacia atrás. Esta característica les asegura un tránsito fluido entre los cabellos del huésped. La dureza de su cuerpo les permite soportar grandes presiones, incluso la ejercida por los dedos humanos.

Faltan 3 días

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pues ¿no he tenido que buscar las escaleras? Buena instantánea.
Salu2

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Pues la boda de Cayetana genial jujujuju... todo un brete,

A mi Eurovisión ya sabes que me gusta y la canción que al principio no me gustaba al final si me convencía.

Algunas cosas que cuentas son locales y las fotos de Scarlett no eran pa tanto.

Lo de la Niña china y la Masacre en Noruega sin duda horrendos capítulos Cris.

Anónimo dijo...

Creo que me he perdido algo... pòrque no entiendo muy bien lo de las pulgas, salvo que hayas decidido sacudirte de "algunas" como propósito de año nuevo... y lo de los tres días que faltan... ¿para qué? En fin, supongo que dentro de tres días me enteraré, jejejeje....

Uno dijo...

Estupenda foto.
Me has hecho recordar una copla andaluza:
Una pulga saltando rompió un ladrillo,
rompió un ladrillo...
Anda que no son exageraos tus primos.

emejota dijo...

Pulgas, perros, ni mencionarlo ;) Bs.

Ronronia Adramelek dijo...

Todos tranquilos, que si hay una pulga cerca me la llevaré yo puesta, maldita sea. Que si miré usté qué bonita la trashumancia y las ovejas con borlón... yo salgo con pulga. Que si fíjese que perrico más bonico lleva la vecina que sube conmigo en el ascensor... la pulga me la llevo yo puesta.

Tendría que cantar el cuplé aquel de la pulga, me iría que ni al pelo.