lunes, 11 de marzo de 2013

Stonehenge


Stonehenge fue usado como cementerio desde sus orígenes, unos 3.000 años antes de Cristo, antes de que se levantaran los megalitos y se trazaran las cuatro circunferencias concéntricas que han llegado hasta nuestros días.

El equipo capitaneado por el arqueólogo Mike Parker Pearson ha arrojado nueva luz sobre los misterios que aún rodean a la construcción más enigmática de la Edad de Piedra en Amesbury (Gran Bretaña), considerada por algunas teorías como un templo religioso, como un calendario solar o como un observatorio astronómico.

El documental 'Los secretos de los esqueletos de Stonehenge' intenta viajar a los orígenes del monumento de la mano de un grupo integrado por científicos de seis universidades británicas que ha reconstruido virtualmente el primer cementerio circular, antes del traslado de las 2.000 toneladas de piedra.

 Sin embargo, otros opinan que todo es un fraude.

2 comentarios:

Uno dijo...

En un pais con esa afición por la Historia en general, y la suya en particular como centro de la Humanidad, pueden concluir cualquier cosa. Eso si, esencial para entender el mundo. Son únicos en eso.

Stultifer dijo...

UNO
Y lo que no tienen se lo inventan