jueves, 2 de mayo de 2013

Disney en el cementerio

El pasado jueves 25 de abril el Cementerio Museo de San Pedro de Medellín fue un verdadero espacio pedagógico y cultural para compartir en familia, pues se celebró el día del niño con una Noche de Luna Llena, en esta ocasión se contó con el musical: Disney, cinco de generaciones de sueños de la Fundación Sirenaica, el público familiar también tuvo la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado, por las narraciones que fueron la base para la creación de algunas obras cinematográficas de Disney. 

 Las noches de luna llena son un programa del Cementerio Museo de San Pedro, que se ofrece a la ciudad una alternativa cultural, invitando a apropiarse del patrimonio funerario, a través de un recorrido por el espacio y una programación artística.

La presentación artística estuvo a cargo de la Fundación Sirenaica, entidad sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo del canto, la música y las artes en niños y jóvenes con talento, educando y contribuyendo a la transformación social, principalmente de las comunidades vulnerables de Medellín, trabajo que se realiza con docentes-artistas comprometidos con la formación en valores.

El Cementerio Museo durante esta noche se convirtió en un espacio mágico de promoción del arte, la cultura y la lectura. De la misma manera, el recorrido guiado fue una oportunidad para que los pequeños por medio de algunos personajes de Disney como: Peter Pan, Pinocho y Blancanieves conocieran la historia de mausoleos y obras representativas de este patrimonio cultural.

No hay comentarios: