domingo, 23 de noviembre de 2008

Las enseñanzas (VII)

Escalera de caracol

Se usa cuando el espacio es limitado. Se apoya en un pilar central. Las soluciones en caracol se ajustan a espacios reducidos, realizando el mejor aprovechamiento posible de las dimensiones disponibles. Además, las escaleras de caracol son elegantes y ligeras y no sobrecargan los interiores.

Además de las de madera, las escaleras de caracol son habituales en torres, faros y minaretes.
¿Las escaleras de caracol sacan los cuernos al sol?

El blog del día: Que ustedes lo pasen bien

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sirven estas escaleras para los pisos e la minstra?

Anónimo dijo...

de la ministra quería decir.

Bruto dijo...

Yo se de uno que en su blog enseñó un caracol que no subía precisamente por una escalera.

Didac Valmón dijo...

Quizá sean las más bonitas, y las más peligrosas...pero me encantan.

Stultifer dijo...

javi
Los pisos de la ministra no tienen derecho a escalera.

bruto
Recuerdo aquel caracol y su rampa de ascenso.

didac valmón
Ciertamente son bellas. Prefiero las de piedra, pero las enseñanzas son lo que son: madera.

Juan K Manei dijo...

siempre he querido una asi, apra subir y subir siempre

Jaime Noguera dijo...

Yo quiero una para subir y otra para bajar. O al menos eso en mi futura fantástica vida de millonario.

Hisae dijo...

Seguro que ellas sacan los cuernos al sol, como todos los cornudos...

Stultifer dijo...

david guzmán
Es como un tornillo sin fin.

jaime noguera
En tu vida de millonario podrás tener todas las que tu desees. Ya sabes que yo te las gestiono, contrato, construyo y coloco. A mandar.

mario
La diferencia entre las escaleras y los cornudos es que a unas se le ven los cuernos y a otros solo se le notan.

BIRA dijo...

Las escaleras no sé, pero quizás los saquen algunos de sus dueños, jeje.

Stultifer dijo...

bira
¿Los dueños de las escaleras o los dueños de los caracoles?

dvd dijo...

Nunca he visto a un caracol pasar de un peldaño a otro. Con lo de espiral o helicoidal debería bastar. A mí es que me dan mareo, o vértigo... Ay, que me caigo...

Stultifer dijo...

dvd
Los caracoles no peldañean. Lo malo de este sistema de ascensión es que muchas veces carecen de barandilla, sobre todo las que están incrustadas en torreones.

pablo gonzalez dijo...

muchas gracias por la mencion. siento no haber dado señales de vida antes.

Stultifer dijo...

pablo gonzález
Nunca es tarde. Además cada uno aparece por su blog cuando quiere.