martes, 26 de mayo de 2009

Ponyo en el acantilado

Imágenes realizadas en Belfast y en las costas de Irlanda del Norte por 

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada.

Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”.

Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

“¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado.

La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas... Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine?

El blog del día: Éste no es un blog de literatura

5 comentarios:

KINY dijo...

Soñé con subirme al gran pescado con una amiga, lo encontre aún congelandome por aquellos lares, y con el titanic de fondo me monte!!!! y hoy lo veo en tú blog!!!

Stultifer dijo...

kiny Tú subido al gran pescado tienes que estar genial. Con y sin espinas.

Thiago dijo...

jaj cari, vaya larga cambiada.... tu interactivez tiene una manera muy rara de aparecer en tus post... Tu Sosuke me recordó a mi Sinosuke (Xin-chan) que es mi ídolo, jaja

Ahora que veo, comentarios de Kiny y Stulti, aqui los dos solos..¿molesto? jaja

Bezos

Pfunes dijo...

Bonitas escaleras y la historia.

La última película que ví en el cine fue María Antonieta... hace ya tiempo...

Un saludo

Stultifer dijo...

thiago El post se refiere a la película Ponyo en el acantilado. y justo en este momento estábamos Kiny y o intentando subir al pez.

pfunes ¿Y era en color?