domingo, 28 de junio de 2009

Almaty

La selección de Jaime Noguera

Almatý conocida como Alma-Atá durante la República Socialista Soviética de Kazajistán y Verni o Viernyi en la Rusia Imperial, es la ciudad más poblada de Kazajistán, con una población de 1.226.000 habitantes, que representa el 9% de la población total nacional.

Almaty es, también, una tienda de decoración, ropa y complementos en pleno barrio de Chueca (Madrid) que presume de tener objetos exclusivos, a unos precios razonables, y quizá lo más importante, con una historia propia. Es un concepto nuevo y original de tienda actual con un toque oriental. Ha sido creada especialmente para satisfacer al gusto más exigente, con una atención personalizada y acorde a las necesidades de cada cliente.

El nombre significa Padre de las Manzanas en kazajo, ya que la manzana es nativa de la región donde se encuentra la ciudad. Fue capital de Kazajistán y de su predecesora República Socialista Soviética de Kazajistán entre 1929 y 1998.

El Aeropuerto Internacional de Almaty (código IATA: ALA - código ICAO: UAAA), está situado a 18 km del centro de Almaty, la ciudad más poblada y capital comercial de Kazajistán. Es el principal aeropuerto del país, seguido del aeropuerto internacional de Astaná.

El nuevo Plan General de Almaty fue desarrollado en 1998 y tiene como objetivo formar ecológicamente una segura y cómoda, socialmente, condiciones de vida. El objetivo principal es promover la imagen de Almaty como una ciudad-jardín. Uno de los componentes del Plan General es continuar con varios pisos y la construcción individual, reorganizar los territorios industriales, mejorar la infraestructura de transporte y el lanzamiento del Metro de Almaty.

7 comentarios:

Jaime Noguera dijo...

Ahora te tiene que llegar una subvención del gobierno Kazako.

Stultifer dijo...

Me ha llegado un mail desde Almaty que me tendrás que traducir. Pero suena bien...

Anónimo dijo...

interesantes fotos , saludoss.

Unknown dijo...

He pasado alguna vez por delante de esa tienda y no tenía ni idea ni de lo que significaba. De loq ue te enteras..
hay alguna escalera que otra en el blog que puedes pasar a mirar o a recoger. Son de la inauguracion de Sol.saludetes

Stultifer dijo...

TPMN Todo es así en domingo.

dani Olé ese Sol, justo en el mismo medio...

Cosechadel66.es dijo...

Joder que interesante....

Si lo consiguen, podrían tomar nota algunos.

Carpe Diem

Stultifer dijo...

cosecha Los buenos deseos sin presupuesto dejan de ser deseos.