lunes, 8 de junio de 2009

Carreras espaciales

Lo bueno de tener un blog de escaleras es que nadie me pide explicaciones, ni me presiona, ni me da consejos. Y si alguien lo intenta hacer... a la mierda a untar pan. ¿Por qué todos nos creemos siempre superiores a los demás y nos permitimos ir por la vida dando consejos a todo el mundo sin aceptar que los demás hagan su vida? Pareciera que jamás nos hemos equivocado y nos vemos en la obligación de alertar a los demás ante el error que van a cometer. Calladitos estamos muchas veces mejor.

Imágenes rescatadas del olvido por Jaime Noguera

Wernher von Braun. (Wyrks, actual Polonia, 1912-Alexandria, EE UU, 1977). Físico estadounidense de origen alemán. Movido por su interés por los cohetes, se unió a un grupo de investigadores liderados por H. Oberth que, encuadrados en la Sociedad Alemana para el Fomento de la Astronáutica, estudiaban las aplicaciones de la propulsión de reacción. En la foto es el primero de la derecha, sujeta una cartera, sonríe y no lleva gorra.

Aquí se le ve al Braum probando un sistema de respiración para el espacio. Bueno, realmente se está dando un baño.

En 1932, tras el abandono de Oberth y el fallecimiento de Vaher en el curso de una prueba, asumió la dirección de las investigaciones. Bajo el patrocinio del ejército, se hizo cargo, como director técnico, del Centro de Investigaciones de Peenemünde, en el cual diseñó algunas de las famosas «armas secretas» de Hitler, entre las que hay que destacar la V-2, una bomba volante precursora de los misiles actuales que causó graves preocupaciones a los aliados en 1944, cuando fue utilizada para bombardear Londres.

Acabada la Segunda Guerra Mundial fue llevado a Estados Unidos, donde pasó a trabajar para el ejército de tierra, en el desarrollo de misiles y participó en el diseño de cohetes y estaciones espaciales. En 1955 se nacionalizó estadounidense. Tras el fracaso del proyecto Vanguard de la marina, y ante la ventaja adquirida por los soviéticos en la carrera espacial a raíz del lanzamiento del Sputnik, fue puesto al frente del desarrollo de los cohetes de Estados Unidos.

El blog del día: Lazy Blog

13 comentarios:

Nacho Hevia dijo...

ay, escaleras, escaleras...de tanto subirlas llegue al cielo...

Stultifer dijo...

nacho hevia Dichoso tú que no hay quien te indica el camino que debes seguir.

Alex dijo...

Hola.

Wow! Muchisimas gracias por el premio, genial que esta! =D

No me lo esperaba, sobre todo porque ultimamente no actualizo muy seguro, pero gracias :P

Saludos!

P.D.: Con gusto lo pondre en mi blog =D

Stultifer dijo...

Alex Ahora sólo te falta enviarme una escalera. Saludos.

Thiago dijo...

...Y quién ganó?

Lo realmente notable de este post es la entradilla. ¡Ya me explicarás el cabreo!.

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Me tienen harto los lameculos que se creen inmaculados que, tras bonitas palabras, solo quieren engatusar. Hoy es que tengo un lunes borde.

Winnie dijo...

¿QUÉ te pasa wapo? Que no quiero que estés mal.....

Didac Valmon dijo...

a ver, deja intenta de ver la escalera desde abajo y mírala desde arriba, que aquí, al menos yo, te queremos bien!!!

TitoCarlos dijo...

"Las palabras son eternas. Deberíamos pronunciarlas o escribirlas con conocimiento de su eternidad." (Khalil Gibrán)
Y si nó, efectivamente, callar.

Ánimo.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Totalmente cierto baby. Hay veces en las que haces caso a los consejos que te dan y todo te sale patas pa'rriba. Además después te dicen "bueno, tampoco te obligué a hacerlo". Malditos.

Stultifer dijo...

winnie Particularmente no me ocurre nada concreto. No es a mi a quien acosan las hienas de buenas palabras con fines distintos a lo que cuentan.

didac Ha sido un instante molesto de algunos que no quieren llamar a las cosas como son y van por ahí del almas caritativas cuando lo que en realidad son es buitres.

tito carlos Callados estarían muchos mejor. Mudos.

solindonga Y no solo son consejos. Suenan a advertencias y a intentar cambiar la vida de lso demás. Vamos, unos pedazo de cabrones.

Jaime Noguera dijo...

Oissssss...¿Y tenía que ser con mis fotos?

Stultifer dijo...

jaime noguera En algún momento tenía que ser.