miércoles, 17 de junio de 2009

¿Otro militar?

Imagen enviada por Jaime Noguera

Paul von Hindenburg. Militar y político alemán, último presidente de la República de Weimar (Poznan, 1847 - Neudeck, Prusia Oriental, 1934). Procedente de la casta aristocrática dominante de los Junker prusianos, siguió la carrera militar y combatió en la Guerra Franco-Prusiana, que condujo a la unificación de Alemania en 1871.
Desde 1911 era un general retirado; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-18) le puso al mando de un ejército en el frente oriental; los éxitos que logró allí contra los rusos (batalla de Tannenberg, 1914) le llevaron a ser nombrado jefe del Estado Mayor en 1916.
Con la colaboración de Ludendorff, no sólo imprimió un curso más enérgico a la guerra, sino que asumió parcelas crecientes del poder político, estableciendo virtualmente una dictadura militar sobre Alemania. El estancamiento del frente occidental y los reveses sufridos en aquel escenario militar a lo largo de 1918 le llevaron a reconocer la derrota, pedir el armisticio y recomendar al emperador Guillermo II que abdicara y dejara el país por el momento. Aún dirigió la repatriación del ejército alemán antes de retirarse de nuevo tras la firma del Tratado de Versalles (1919).

El blog del día: Sírveme un vermut

10 comentarios:

Didac Valmon dijo...

les gusta a los militares subirse a escaleras para hacerse fotos? se sienten mejor por ello? es quie da toda la sensación, qué quieres que te diga...

Stultifer dijo...

didac A los militares les gustan las cosas así, de ordeno y mando. Me subo a la escalera y me bajo de ella.

theodore dijo...

Era estiloso el Hindenburg este. Se pone con la casaca abierta para que se vea que cerrada (como la lleva el que está detrás) queda muy poco cool.
Y encima le dedican un dirigible. Y al dirigible una portada.

...es que fue un trendsetter, el muchacho.

Stultifer dijo...

theodore Moderno que era él mismo

Jaime Noguera dijo...

Desde Estocolmo with love, me lo voy a pasar bien viendo mis escaleras. Y a ver si arreglo lo de mi blog, que vaya cosa mas rara me ha salido, jojojojo.

Stultifer dijo...

jaime Ando programando tu colección. Ahora voy a comer jamón.

Mary Lovecraft dijo...

La escalera de los militares y políticos para su presentación ante el pueblo no es más que un símbolo subconsciente-subliminal para decirnos:

'pringaos, votéis a quien votéis es lo mismo, nosotros siempre estaremos arriba todos juntos y amiguitos y vosotros abajo. Jodersus'.

Un beso Stulti, es un honor para mí ser el blog del día en tu blog y miles de gracias por esa distinción, ya me llevo mi premiecito para colgarlo en una entrada específica, como merece el evento.

p.d.: como sabes no tengo escaleras, que estoy toda anquilosada con tanto ascensor pero vamos, que lo compenso yendo a pata a todos los sitios que puedo, ¿eh? XD

¡otro besete!

Stultifer dijo...

mary Seguro que un día te encuentras con una escalera y tienes una cámara a mano o en el bolso. Saludos y nos leemos.

Unknown dijo...

los bajitos se han subido a las escalera. anda que no se nota jajaja

Stultifer dijo...

dani Mi jardín huele ahora a dama de noche.