viernes, 5 de junio de 2009

Pequeño saltamontes

El actor estadunidense David Carradine, de 72 años, fue hallado muerto, desnudo y colgando de una soga en su lujosa habitación del hotel Nai Lert Park, señaló la policía tailandesa.
El actor podría haber fallecido en mitad de un peligroso juego erótico. Su cuerpo apareció en el interior del armario de su lujoso hotel en Bangkok. Colgaba de una cuerda anudada a su cuello, mientras otra oprimía sus genitales. La habitación estaba cerrada por dentro y no había señales de lucha. Ni notas de suicidio.
Carradine podría haber ido demasiado lejos mientras se masturbaba autoasfixiándose. Es lo que se conoce como hipoxifilia, una práctica sexual calificada como parafilia. Los que la practican consideran que la disminución de la entrada de oxígeno aumenta el placer sexual.

Carradine fue una estrella de cine por el éxito de la serie Kung Fu, donde encarnaba al Pequeño Saltamontes, Kwai Chang Caine, vagabundo que combatía el mal en el Lejano Oeste, papel por el que fue nominado al Emmy, máximo galardón de la televisión estadunidense.
Convertido en icono de la cultura popular, Carradine fue nominado a los Globos de Oro en 1976 por su actuación en Bound for Glory, como Woody Guthrie, cantante estadunidense de la década de 1930, e inspiración de Bob Dylan.
El año siguiente fue nada menos que Ingmar Bergman quien lo convocó para protagonizar El huevo de la serpiente, cinta sobre un judío estadunidense en la Alemania de Weimar.
En algún momento, el cineasta sueco contó que eligió a Carradine por su presencia física, la cual le recordaba a la de su padre, John.
Como director, David Carradine realizó tres películas: You and Me, en 1972; Mata Hari, en 1978, y Americana, en 1981, premiada en Cannes.
Veinte años después retomó su papel de Kwai Chang Caine, en Kung Fu: la leyenda continúa, que tuvo más de 60 episodios a mediados de la década de 1990.
Aunque jamás dejó de filmar, como actor o director, Carradine no encontró un papel verdaderamente destacado en los años 80 y 90, y más bien acumuló participaciones en series B; además, su carrera se tambaleaba debido a su consumo de drogas y alcohol.
Fue necesario esperar hasta 2002 para volver a ver a este patriarca de familia de actores (sus hermanos Keith y Robert Carradine, sus hijas Calista y Kansas) tener un papel de envergadura en cine.
El director estadunidense Quentin Tarantino, fanático de las series clase B, le dio el papel de Bill en Kill Bill Vol. I (2002) y Vol. II (2003), esta última le valió una cuarta y última nominación a los Globos de Oro.
David Carradine se casó cinco veces y tuvo dos hijas. Su esposa más reciente es Annie Bierman, con quien contrajo matrimonio en 2004.

17 comentarios:

Didac Valmon dijo...

como hdege leger, la leyenda sigue más allá de la muerte, a saber qué le habrá pasado!

Stultifer dijo...

didac Según últimas informaciones la causa de la muerte ha sido axfisia. Quizá estaba utilizando un cokcring como actividad sexual. Eso cuentan los investigadores. Pero siempre será leyenda.

Chevy dijo...

Otro trocito de nuestra juventud...
Snif Snif

Stultifer dijo...

chevy NO te pongas triste. Lo único que es cierto desde que nacemos es que nos vamos a morir. Eso hemos de aprender.

Logan y Lory dijo...

O quizá tenía ganas de morir. Su personaje de Kung Fu, marcó una etapa y trasladó a los que le seguíamos en la pequeña pantalla, esa especial forma de vivir la filosofía de los sabios orientales.

Que descanse en paz.

Estha dijo...

pero no hay escaleras, no?

Sero dijo...

frititos con salsita de soja
mmm qué delicia!!!

Jaime Noguera dijo...

Le ha salido cara la paja.

Pobre la limpiadora que se lo encontró...tendrá pesadillas.

Stultifer dijo...

logan Todos descansaremos en paz.

estha La primera foto tiene la escalera a su espalda. Véase la perspectiva del otro personaje subido en ellas. En la segunda foto, bueno, es muy evidente.

sero Y con unos pimientos.

jaime noguera Benditas limpiadoras.

Estha dijo...

oh sí, sí, me despisté con la noticia!

Stultifer dijo...

estha Es bueno dejarse llevar.

K dijo...

R.I.P BUEN FINDE!

Stultifer dijo...

kiny Pena de lluvia.

Tarn dijo...

No lo veo bien, pero el personaje de la segunda foto, ¿tiene el dedo doblado hacia el otro lado?

Stultifer dijo...

tarn Debe ser un exhibicionista de artes marciales parteladrillos al que le salió mal un golpe.

Thiago dijo...

Cari, te ha afectado mucho, eh, cari... Esta foto tb. la pusiste en CAGARRUTIBLOG, era amigo tuyo? o el kung fu es la escalera que nos trasciende de esta vida? Al final tus escaleras son una especie de Filosofía Kungfuniana? jajaja

Bezos

Stultifer dijo...

Thiago En mi visita al templo de Shaolin aprendí mucho de la filosofía oriental, muy bien reflejada por la figura del pequeño saltamontes.