lunes, 6 de junio de 2011

El cristal con que se mira

Mamé, de Chipiona, nos manda una fotografía de la escalera de su vivienda. A primera vista, puede resultar una escalera de lo más normal. Pero no, amigos. Me ha servido como modelo para una instalación de mi jardín. Os cuento: Tenía yo (y tengo) un pequeño jardín en casa que estaba delimitado con otros colindantes con setos de ciprés. Era un espacio cerrado que se ensuciaba bastante debido a los pólenes, insectos y bichos varios que tenían su residencia entre sus ramas. La llegada de un nuevo vecino hizo que reconstruyéramos las limitaciones con un muro blanco de ladrillo, dando más amplitud al terreno, eliminando los setos, y dejando una parte abierta con vistas al campo de golf. El resultado es que aparentemente el jardín ha duplicado su espacio. Me faltaba un pequeño detalle: un cristal a modo de balconada en la zona que ha quedado abierta, pero no tenía interés en colocar una barrera. Con la fotografía de Mamé me vino la inspiración: Voy a colocar un cristal con el mismo tipo de soporte que el que tiene el de su escalera. ¿A quién le importa lo que he contado? Me da lo mismo. A veces tengo que leer muchas otras tonterías que escriben otros y no digo nada. El día menos pensado os enseño el jardín.

El blog del día: Marruecos con encanto

13 comentarios:

emejota dijo...

Pues a mi me encantan estas "tonterías", disfruto mucho con ellas. Si te contara el sinnumero de ellas que he hecho. Beso.

Anónimo dijo...

¡Que envidia una casa con jardín! ¡Lo que daríamos nosotros por ello! Y no es tontería, eres la máxima autoridad de la REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA ¿No? Pues está bien que compartas lo que haces en ella, es tu espacio sagrado, y no es ninguna tontería que nos abras las puertas de algo tan íntimo a los demás... ¡para tonterías, las mías!

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Y lo feliz que yo soy comprando mis árboles, cambiando de lugar las macetas y mojando el suelo...

OGG - Siempre soy la autoridad máxima de mi casa, cuando no hay nadie.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me alegro que mi foto te sirva de inspiración, un saludo desde el sur del sur, volveré...

JAVI dijo...

Felicidades al inspirante y al inspirado... la solución, a veces,llega de lo inesperado.
Tus tonterias nos encantan y fascinan a muchos.
Pa tonterías, bobadas y chorradas las mías que hasta Blogger me obliga a partir del lunes poner "advertencia de contenido inútil y estúpido" ¡Por S. Estupefacto bendito!

The Inqueerer dijo...

La planta de maracuyá ya ha llegado a la escalera de caracol de mi jardín. Dentro de poco será toda verde.

Uno dijo...

Se puede decir de alguna manera que mamaste de Mamé.
No es por fastidiar pero ¿una valla de cristal no te la romperán las pelotas del campo de golf?

Jared dijo...

se que no tiene nada que ver pero antes yo jugaba a the sims3 solo por la construccion de los edificios ( que se me dava mejor que la decoracion XD hahaha)

no se es que leyendote hablando sobre el proyecto de la escalera que has echo con esa barrera o barandilla( no se bien si se usa asi el termino ^^Udisculpas)

me acorde del juego y lo que disfrutaba creando las casas( aunque fueran virtuales ^^)

saludos

Unknown dijo...

enseñanos el jardin!!!

Colotordoc dijo...

Admiro a la gente con jardin...Yo no tengo paciencia

Stultifer dijo...

MAMÉ VALDÉS - Todas las fotos pueden inspirar cualquier cosa. A mi me solucionó un asunto al que estaba dándole vueltas.

DELIO - Contaré algún día mis actividades como jurado de certámenes pictóricos, locutor, presentador, gestor... ¡Cuántas cosas!

INQUEERER . Me dejas con la duda. ¿Qué se vuelve verde? La escalera, la maracuyá o el caracol? Cuidado con los frutos. Cuando caen al suelo y se abren, las semillas poueden conseguir que te des un resbalón.

UNO - Las pelotitas de golf van directamente a mi tejado.

JARED - No, no. No hice ninguna escalera. Te cuento: hice reformas en el jardín y quiero colocar una protección con un cristal. Para ello me ha servido de inspiración la barandilla de la escalera que me mandaron y que ilustra esta entrada.

TNF25 - ¿Crees que es Versalles mi jardín? Lo que ocurre es que lo engrandezco mucho por lo contento que estoy con él.

MANUEL - Más que paciencia es observación y mucho tiempo para cuidarlo. Me gustaría que fuera mucho más grande.

Z dijo...

jajajaja me encanta la sinceridad de tu post, así que te voy a comentar éste porque de los otros dos últimos no se me ocurre casi nada. Pero, digo yo, qué pasa, que te aburren nuestros posts???

Bueno, te cuento un secreto? A veces, a mí, también me aburren los míos, jajajaja. Pero nunca me lo diría ;P

Stultifer dijo...

Z - Siempre soy sincero. Es cierto que no me interesan muchas cosas que publican los demás. Nos pasa a todos. ¿Crees que las tonterías de las gordas bajitas que hacen dieta atraen mi curiosidad?