martes, 14 de junio de 2011

Las delicias

El Garaje las Delicias de Málaga ha sido el edificio dedicado a aparcamientos con mas historia. Fue construido en los terrenos que ocupara el antiguo convento de San Francisco , y posterormente, la Plaza de Toros de Álvarez. El edificio fue construido como casa de baños "Las Delicias". Después de cesar su actividad como casa de baños tras la inundacion de 1907 tuvo otras actividades, pero la principal fue el cine. Contó también con espectaculos flamencos, combates de boxeo y circo.

En contra de lo que algunos aseguran, de que se inaguró en 1943, la realidad es que en los años de la República ya existía como garaje. Fue abierto por Miguel Fernández Requena. A lo largo de los años ha tenido muchos servicios, como auto-escuela, servicio de grúas, alquiler de autos, pensión para hospedaje, taller de mecánica en general, chapistas , electricistas, carroceros, tapiceros, pintura, recauchutados de gomas... En la actualidad solo tiene servicio de aparcamientos.
(Con información obtenida de Historia del automóvil en Málaga)

El blog del día: Almas sucias

6 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Malaga que linda.

Anónimo dijo...

No sé... perdona mi ignorancia... pero qué pena dedicar un edificio así a simple garage ¿no?

ignatiusreilly dijo...

Eso,eso....que tiren abajo esa absurda fuente y asi cabra un coche mas....que desperdicio de espacio

Stultifer dijo...

ALVARo - Linda la historia y fatal el destino del edificio.

OGG - Alguien hizo un estudio y pensó que esa era la mejor forma de ganar dinero. A una media de 90 euros al mes por cien coches...

IGNATIUS - Lo que es un desperdicio es el empleado antipático y borde que tienen guardando coches. Eso si que es absurdo.

Thiago dijo...

Un parking con ese templete dento? que chulada, que lujo...

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - La fotografía lo ennoblece, porque el olor a aceite rancio del lugar...