sábado, 4 de junio de 2011

Subidón, subidón

900 peldaños, 190 metros y 52 pisos, en menos de 5 minutos

La VIII Subida de Escaleras al hotel Gran Bali de Benidorm (Alicante) se disputa hoy sábado 4 de junio, a partir de las 17.00 horas y en el que participarán 120 atletas. Esta particular carrera de subida de escaleras es la más importante de España y la más antigua de Europa. El récord del australiano Paul Crake, logrado en la primera edición de 2003 en 4 minutos 35 segundos, sigue siendo uno de los objetivos a conseguir.

Para esta edición de 2011, los mejores especialistas vuelven a darse cita en Benidorm: el alemán Matthias Jahn, los chechos Thomas Celko, Viktor Novotny, los españoles Ignacio Cardona, Luís Calvo, ganador de la subida al Angliru 2007, y Elpidio Gómez, recordman de la subida de escaleras al Bom Jesus-Braga.

10 comentarios:

◊ dissident ◊ dijo...

Esos sí que es correr.

Un abrazo desde las escaleras de mi torre y hasta la vista

Unknown dijo...

Jajaja... me encanta eso de que en este mundo haya especialistas para todo... busca cualquier habilidad competitiva y encontrarás un especialista... probemos con lanzador de ovejas a distancia, jaj. Qué cracks estos "escalEdores"

Stultifer dijo...

DISSORTAT - Siempre me pregunto ¿cómo bajan? ¿Hacen otra carrera o directamente se tiran al vacío desde arriba? ¿Dónde dan los premios?

XTO - Otros echan a correr porque dicen que se quita el cáncer. Son las "Carreras contra el cáncer". Hay gente para todo.

Ronronia Adramelek dijo...

Aquí hacen una carrera en la Torre del Agua y creo que los bomberos tienen un campeonato nacional de subir escaleras corriendo con toda la equipación puesta y un gachó desmayado al hombro (aunque la del gachó desmayado sería más razonable hacerla bajando ¿no? ¿qué quieren ? ¿salvarlo o tirarlo por la azotea?)

Stultifer dijo...

RONRONIA - Si hay que subir, se sube. ¿Pero corriendo es necesario?

Marcodefotos dijo...

Como para tropezarse... y yo que subo todos los días en ascensor... ais que vago que soy xD

Stultifer dijo...

JAVI ST - Gracia spor visitarnos.

MARCO - ¿Cómo bajas?

JAVI dijo...

Me gusta subir y bajar escaleras y encontrarme con alguien que me atrae y me gusta. Esas miradas que se producen de arriba-abajo y de abajo-arriba hmmmmmmm!
Si es por competir y esas cosas pues no sé...

emejota dijo...

Tengo entendido que subir escaleras sienta muy bien a los glúteos. Beso.

Stultifer dijo...

DELIO - Subiendo a un campanario en Baeza me llegó a la mente una aventura erótica mirando al horizonte desde las saeteras. Veo ahora Al este del Edén y viene a mi mente un reencuentro. Malditos descansillos...

EMEJOTA - ¿Y tienen que subirse todas el mismo día?