jueves, 16 de junio de 2011

Te lo estabas perdiendo

Jaime Noguera ha volado dos veces en tres días a bordo de un pequeño turbohélice Handley Page de la compañía estonia Avies. Lo hizo para acudir a una "entrevista de trabajo" en el aeropuerto de la capital báltica. El vuelo, de treinta minutos, sale en menos de 20€. En autobús, y cuatro horas de viaje, son unos 15€. Sigo teniendo envidia de alguna de sus aventuras.
... ... ...

Nos gusta Sevilla y Cultura de Sevilla. Tenemos una exposición: El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge la exposición "Cadáveres exquisitos", organizada por Manolo Cuervo y en la que participan 160 artistas nacidos o residentes en Sevilla. La muestra busca estimular la imaginación de los artistas que se enfrentaban a una obra que tenían que completar sin tener más que una leve referencia de lo ya realizado por otro artista.
... ... ...

Landahlauts, del blog La Arbonaida nos relata "el procedimiento". Consiste en que uno hace como que trabaja y otros cuatro miran. Más o menos como la realidad misma de la vida: La semana pasada se averió una de las consolas de aire acondicionado. Un grupo de expertos está reunido desde entonces, evaluando... estudiando la situación en detalle, y con profundidad.
... ... ...

Pimpf traza con maestría toda una tesis sobre la imagen. Nosotros contamos una leyenda urbana. Perroflauta, dícese del joven de aspecto desaliñado que gusta de la compañía de canes y siente pasión por los instrumentos de viento. Aparecen por vez primera en Francia y se comenta que se acompañan de perros porque siendo ellos los propietarios no les detenía la policía debido a que no podían abandonar al animal en la vía pública.
... ... ...

Encuentro yo, Stultifer que escribe, una imagen de las escaleras del edificio de la Televisión de Fuji en Daiba, Tokyo. No quiero imaginar el sufrimiento de los cámaras y reporteros cuando tienen que salir con todo el equipo para trabajar. Y justo al llegar abajo alguien dice: "Se me olvidó el objetivo".
... ... ...

Outsidermag nos habla de los nuevos mundos oníricos de Skount, un artista que trabaja con un lenguaje propio que describe mundos oníricos. Este español residente en holanda, se recrea pintando en diferentes medios: muros, lienzo, posters, etc. Sus obras son siempre muy pulcras y en una paleta de colores dominada por el rojo y el negro.

El blog del día: La balconada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de que artistas tengan que terminar la obra inconclusa de otros me ha parecido sublime, de verdad, felicito a los organizadores... yo tengo algo en mente, si cuaja, os lo contaré....

crittervenudo2 dijo...

Jaime es un tipo listo. Sí señor!!!

epistolario segun san alvaro dijo...

Me ha encantado la escalera y el vagabundo... me gusta más que la dama y el idem.

Stultifer dijo...

OGG - La idea inicial y el resultado final de la obra colectiva no tiene nada que ver. Pueden empezar pintando cebollas y acabando matando ángeles custodios.

CRITTER - Jaime se pasa los días en el hospital en espera de que induzcan a su retoño. Pero listo es un rato.

ALVARO - El vagabundo limpito y aseado, todo un primor.

Jaime Noguera dijo...

Tan listo no soy. Si lo fuese no pagaría cosas por adelantado. :P

Stultifer dijo...

JAIME NOGERA - O a plazos.