viernes, 15 de junio de 2012

The Human Body Exhibition

 El Palacio de Ferias de Marbella acogerá el estreno nacional de la muestra The Human Body Exhibition ampliada con cuerpos humanos completos y secciones parciales diseccionados meticulosamente y conservados gracias a una técnica denominada plastinación.

El laboratorio Dalian Hoffen se encarga de este tratamiento que comienza por disecar el cadáver para hacer más visibles sus distintos aparatos y estructuras. El cuerpo tratado se divide en partes y cada una de ellas se sumerge en acetona para extraer los líquidos hasta terminar por deshidratarlas. Los órganos, en concreto, requieren de un proceso específico que consiste en introducirlos en un baño de polímero de silicona que se sella al vacío dentro de una cámara. Los cuerpos pertenecen a ciudadanos asiáticos que fallecieron de muerte natural.

Especial cuidado se ha prestado a la iluminación de los 770 metros expositivos hasta el punto de crear un cierto aire teatral. La exposición podrá visitarse a partir de hoy viernes previo pago de 16 euros o de 18 euros los sábados y domingos.

5 comentarios:

tnf25 dijo...

Esta la ví aquí en DF, maravillosa!!!

Roberto T dijo...

Pues, sinceramente, a mí me parece horrible. No iría nunca a una exposición de esas. Me parecería bien que se hiciera con fines científicos, pero como espectáculo me parece indigno. No sé, querido Stultifer, dudo que estas personas dejaran dicho en un testamento que querían que hicieran esto con su cuerpo. Tampoco sé si es completamente legal comprar un cuerpo humano. Bueno, pero también comprendo que estas cosas tienen su público. Besos.

Lakacerola dijo...

Me recuerda al vídeo Rock DJ de Robbie Williams.

alvaro Locx dijo...

Justo penmsé lo mismo que Lakacerola.

Me parece interesante, aunque da un poco asco y un extraño bochorno.

Stultifer dijo...

TNF25
Para verla en Marbella no hay mucha expectación ni demasiados visitantes.

ROBERTO T
Desconozco lo que han dejado escrito en sus testamentos. Solamente indico que hay una exposición. Indigna o no... a mi me da lo mismo. No me provoca rechazo.

LAKACEROLA
Tuvimos en Gerona un negro disecado en un museo durante años y nadie dijo nada. Ahora hacen vídeos.

ALVARO
Casi es como ver aquellas miniaturas del colegio que mostraban los músculos. A tamaño natural.