lunes, 24 de marzo de 2008

Turismo

Gastaron buena parte del presupuesto municipal en cocer azulejos cerámicos para las placas que impedían ir a más de 10 kilómetros por hora en toda la calle, enlazándolo con que allí no se podía aparcar. Ya no había prespupuesto para continuar con cerámica lo de "Autorizado turismo".
Los analistas han realizado estudios sobre la situación, amplitud, pendiente y otros mil peligros de la avenida para tal derroche de señalética: una pequeña cuesta estrecha. Así, sin confusión.

Entre tanta prohibición se salva ese único turismo autorizado. ¿De quién es ese vehículo? ¿Es una señal añadida por el propietario de un coche que, a falta de buena economía, se ha limitado a enganchar con dos alambres una placa que bien pudiera haber sido robada de otra ubicación? Es el misterio del turismo autorizado para todos los públicos.

O es simplemente que se puede hacer turismo. Que está autorizado el turismo de foto y vídeo en esta calle. Ah, claro, Eso es. Vacaciones. Justo que ahora se acaban.

El blog del día: Contadores

13 comentarios:

Noa dijo...

MUchas gracias por el galardón... tú dirás.
Se lo dedicaremos a Firebrand, que es quien mejor se emplea en la tarea. Besos.
Noa

Noa dijo...

MUchas gracias por el galardón... tú dirás.
Se lo dedicaremos a Firebrand, que es quien mejor se emplea en la tarea. Besos.
Noa

Thiago dijo...

jaja la señáletica? me gusta esa ciencia.. Se ve que en España no hay muchos licenciados en Señalética, si acaso, Feliciano Teixeiro.

Yo creo que está clara la cosa: Los turistas pueden pasar por esa calle de diez en diez, pero no pueden quedarse parados ni pa echar uno rápido de pie, jajaaj

Bezos.

P.D. Se nota tu vuelta en que tus votos han aumentado sospechosamente.. jajaj. Ahora voy a ver a tu recomendado del día.

Alvaro dijo...

Juas. Y no es talavera de la reina... xD

Stultifer dijo...

Noa
Amable eres en la rápida contestación. Felicidades por lo que contáis.

Noa
Amable eres en la rápida contestación. Felicidades por lo que contáis.

Thiago
He iniciado una campaña de votos para que no me acuses de sospechas. Eso me pone triste. Con lo feliz que yo estaba viendo que alguien más que tú ha votado mi vídeofrikada. Snif, snif

Stultifer dijo...

adidas superstar
Es una calle pequeña en un pueblo de la Serranía de Ronda llamado Genalguacil, lugar donde se realizan cada 2 años unos encuentros de arte. El caso es que el Ayuntaminto de allí invita a unos artistas para que trabajen en el pueblo. Luego dejan las obras allí. En agosto volveré. ¿Vienes?

Firebrand dijo...

Para Stultifer:
Muchas gracias por el galardón que nos habeis concedido. ¿Es cierto que otorgais una medalla de goma?
Un gran abrazo.

Firebrand dijo...

Estimado Stultifer:
Con cierto retraso te envío un escrito de mi compatriota Julio Cortazar, titulado: Instrucciones para subir una escalera
"Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquier otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso."

Haya Salud!

Unknown dijo...

HOLA GUAPETON¡¡¡¡¡, FELIZ LUNES, ESPERO TUS VACACIONES SUPER, Y COMO SIEMPRE BELLA SINTONIA DE ANECDOTAS,CUANDO SE VIAJA Y VE COSAS TE DAS CUENTA DE LA VIDA QUE NO ES TAN FACIL PONER SEÑALES DE TRAFICO, JAJAJA,,PERO YO ME DIGO Y QUE ES FACIL EN ESTA VIDA??
PENSEMOS,,,,,
CUIDATE GUAPO, ABREZOTES
PEPE

Stultifer dijo...

firebrand
Jamás Cortázar llega tarde. Usaré estas instrucciones ya que a veces soy algo torpe y trastabillo en los escalones. Y usaré el texto (citándote, claro está) en un post nuevo (horrorosa palabra donde las haya para definir una continuación de, a veces, insensateces adornadas con fotografías, que algunos confunden con El diario de Ana Frank).
Te (0s) sigo leyendo más.

jose antonio
Mis próximas vacaciones son el fin de semana que viene en Sevilla, ya te dije. Es lo fácil de la vida. Lo dificil es vivir.

Unknown dijo...

HOLA MI VARON MAS VIAJERO¡¡¡¡
SI TIENES RAZON, LO MAS URO ES VIVIR, VIAJAR ES DIVERTIDO, PERO VIVIR MUCHAS VECES Y CON ESA SOLEDAD TORRIDA DE LA VIDA, ANDES O ESTES CON GENTE SIGUE ABRUMANDOTE ESA SOLEDAD INTENSA Y DOLOROSA DE LA VIDA, AUN TENGO ESE SIEMPRE MI MEJOR MAIGO QUE NUNCA FALLA ,DIOS, LO TENGO GRABADO EN MI PARED, ESA FRASE,CON UNA SUPER POSTAL DE DIOS A LO BESTIA, JAJA ASI LO VEO SIN VER, LO PEGO SIN NOTAR, LO SIENTO SIN BESAR,,LA SOLEDAD DE AMORES, Y SEVILLA ADORO ESA CIUDAD SIN HABERLA VISTO,.XIQUI SI NO ESTIRO LA PATA ANTES, MIS DESEOS REALES SON CONOCER UN POCO,BUENO TODO¡¡¡ PERO SEVILLA, SAN SEBASTIAN, SANTIAGO DE COMPOSTELA,LISBOA, CADIZ,PARIS, ROMA, VENECIA, MILAN, TURQUIA,EGIPTO COMO NO, ¡¡¡Y JERUSALEM DONDE ESTA TEIRRA TAN DESEADA, ODIADA, ES MI TENTACION, PERO AUN SABIENDO QUE ES CASI IMPOSIBLE PARA MI ,PERO LO ACERCARÉ¡¡¡
TE CANTARE¡¡¡ ESPERO COJERTE LAS OREJAS,,, NO SE CUANDO CUMPLES AÑICOS, PERO EN FIN NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BONA,,, FELIZ NOCHE LUNERA CORAZON DE MELON,
SOÑEMOS SIEMPRE Y VOLEMOS A EL DON DE LA SABIDURIA,
BESOS DE PLATINO

boticcario dijo...

No voy a dejar pasar la oportunidad de agradecer, yo también, el premio.

Respecto a la señal, ya se sabe que con el pecunio ajeno siempre se es más generoso, y más si algo cae involuntariamente en bolsillo ajeno.
Un abrazo

Stultifer dijo...

boticcario
He añadido en el feevy un enlace a Contadores. A veces resulta agradable despegar un poco de la realidad. Saludos