sábado, 23 de agosto de 2008

Feria de agosto

Benaque. Málaga

Fuimos corriendo hacia la plaza para buscar un sitio antes de que empezara el concierto. Las tiendas ya habían cerrado, la farmacia echó su cierre y apenas encontramos a nadie por las calles. El escenario ¿dónde está el escenario? Son las ferias de agosto. Vibramos.

Tropezamos con la iglesia o la iglesia torpezó con nosotros, pero la juerga no la teníamos por ahí. Un pequeño botellón a la sombra de la torre pareció como privado. La feria, la feria. ¿Dónde está el escenario?

Visto desde lo lejos semejaba lo mismo que visto de cerca. Sobre el andamiaje o tarima, una mesita de mezclas, dos sillas de enea, una mesa camilla cubierta con un mantón y dos micrófonos. Debajo: una mesa, maderas, dos grandes escobas, cajas vacías y una pequeña escalera de artistas, a la derecha, de tres escalones, como, según Thiago, las que usan las viejas para cambiar las cortinas. Viva la feria.

Benaque
Pertenece al Ayuntamiento de Macharaviaya. Benaque es nombre de origen árabe aunque ya existía mucho antes de su establecimiento. A partir del retorno y repoblación, terminada la influencia árabe, se vincula estrechamente a Macharaviaya y todo su esplendor en la época de los Gálvez. Hay que visitar su iglesia, antes mezquita, con frescos de 1554. Y la casa natalicia y museo del famoso poeta Salvador Rueda.



El blog del día: Me comí un fotógrafo

9 comentarios:

tertulias para perogrullos dijo...

Algo así me pasó el otro día en Mugardos jajaja. Saludos

Stultifer dijo...

Tertulias para perogrullos
Pero es bonito tener aún fiestas así. O no.

Luna dijo...

Ais! que emoción...!!
un premio para mi!!!
Vaya no me lo esperaba...=)
Gracias,gracias,gracias!!!
Lo pongo encima de la tele entre le flamenca y el torito. ^^


Ay! que presión, ahora que formo parte de tan distinguida orden, tendré que esforzarme más al apuntar con mio camarita.

Saluditos premiados y agradecidos ^^


PD:"Haga su comentario.
¿Subes o bajas?

jajaja!..pues no se..siendo gallega esta pregunta es díficil...

Angel dijo...

Stultufer! ¿qué te pensabas? ¿Es que todavía no te has enterado que andamos en crisis? ¡Que no está la cosa como para ir poniendo por ahí escenarios tipo Madonna, U2 o el Jakson!... ¡que España está en crisis!!!! jajajaja!!!
Ahora que, seguro que con eso sobra para pasarlo bien... que de eso se trata! jajajaj!
Saludos. Angel.

Stultifer dijo...

luna
Será que nos gustaron las fotos, incluso las de las escaleras. Bicos.

Ángel
Las desaceleraciones son como todas las cosas, a unos les llegan más que a otros. En este caso les llegó una gran desaceleración.

Thiago dijo...

Lo bueno que teneis los andaluces es que con cualquier cosita montais una fiesta de la ostia...¿Te imaginas en ese escenario un tio tocando una gaita gallega? Eso si que es deprimente, jajaja

bezos

Stultifer dijo...

thiago
Los andaluces tienen eso. Es verdad. Allí arriba se subió un tocaor, una cantaora, una mujer que acompañaba con las palmas. Después hubo un cuerpo de baile de 6 mujeres ataviadas con trajes de volantes a lunares; y a continuación otro tocaor y un cantaor. Total, 3 horas sin parar de beber

BIRA dijo...

La primera foto con su tono azul me ha dejado sin palabras. Glup.

Stultifer dijo...

bira
Cámara digital tamaño pequeño, con método en alta definición al atardecer, con muy poca luz. Lo que llama la atención es que en un pueblo (pedanía) de 100 habitantes haya un pedazo de fuente como la de la plaza de la farmacia.