martes, 5 de agosto de 2008

Fiesta en el rompehielos Naumón

Esto de vivir junto al mar, con puerto marítimo, tiene sus ventajas. Una de ellas que siempre estoy invitado a todas las fiestas que se desarrollan a lo largo del litoral. Yates, barcos, veleros, cargueros... Cualquier tipo de buque que se precie; sea una jábega o una barca de pesca.
Así ocurrió en el rompehielos noruego Naumón, que aunque pone un cartel de "no entrar", entré.
Cierto que le faltaba una mano de pintura. Bueno, primero hay que lijar la superficie para quitar restos de óxido, aplicar una capa de decapante para limpiar restos totales de pintura; una nueva de minio y después dar el tono que indique el decorador. El espacio es grande, y es conveniente tomar medias antes de ir a comprar los productos. A tener en cuenta que son 60 metros de eslora (largo) y 9,50 de manga (ancho). Un bote de medio litro no va a ser suficiente.

Y entondes, allí estaba con mis 89 mejores amigos, y de repente se apagó la luz, la música atronaba los oídos, unos gritos... Creí por un instante que me había equivocado de fiesta hasta que empezó el karaoke.

SUB. Espectáculo de LA FURA DELS BAUS
El público se ve obligado a descender hasta situarse unos metros por debajo de la línea de flotación. Allí, en el plató de sus entrañas, cegados por la oscuridad, a merced la compañía, los asistentes se sumergen, literalmente, en un mundo desligado de la tierra, forjado de cuadernas metálicas y de "cicatrices" del tiempo. Más en la web de Naumón. Y una ampliación más (ATENCIÓN: Visualizar estas páginas pueden romper el embrujo y el encanto a los futuros visitantes de Naumón, vamos, que casi te cuentan el espectáculo).

El blog del día: El diario de Ian

19 comentarios:

David Baz dijo...

Joe, que bien te lo montas.

Oye, me ha impresionado eso de tus 89 mejores amigos… pásame alguno.

JoPo dijo...

voy hacer una party fulera y vepertina en mi txalupa estas invitado jejeje

fotacos guapas

Stultifer dijo...

devin town
¿No tienes 89 mejores amigos? Pues vaya birrias de fiestas que debes vivir... Puedo regalarte todos.

Stultifer dijo...

jopo
¿Podemos ir todos?

No tengo novia dijo...

Así poco a poco, me tienes embelesado cada día más. Te has convertido en mi primer mejor amigo al otro lado.

Las pequeñas historias dicen mucho.

Stultifer dijo...

no tengo novia
Me dejas sorprendido y contento. Será que no sé contar historias grandes y que me aburren los textos larguísimos. Tengo que inventarme todo en cinco o seis líneas. Lo de mis 89 mejores amigos es cierto jeje.

Hisae dijo...

Lástima que no pude ir. Sino, hubieras puesto "Y entonces, allí estaba con mis 90 mejores amigos, y de repente se apagó la luz".

El Príncipe. dijo...

De fiesta en fiesta y tiro porque por que me toca.
Todo esceso es malo. tener cuidado.
Saludos.

Stultifer dijo...

MARIO
Eres el número redondo, por eso puse mis 89.

el principe
Dime que tú en Sitges y en Cádiz has ido a aburrirte...

magofez dijo...

Es que eso de que algo diga no entrar, es la invitación más extrema que te hacen para entrar. Si no quisieran que entrases, no pondría nada. La indiferencia es la verdadera negación.

No sé de que va esto pero gracias!!!

Salud!

Stultifer dijo...

wilde
No vendemos enciclopedias ni vajillas decoradas, Es una forma de acercamiento entre unos locos y otros. Saludos

Anónimo dijo...

Yo fui a la obra de la fura que se titulaba XXX y me senté en la fila 0. Casi me muero de la impresión. Nunca he estado en una fiesta dentro de un barco, suena genial. Saludos

Stultifer dijo...

oliver
Las fiestas de los barcos son geniales, camino al mar, copas, música, donde nadie puede irse y puedes seguir todo el rato a quien más te guste. O te tira al mar o ligas.

Thiago dijo...

Ah, cari, esto me suena a una cosa que ha recomendado Mario en su blog, no? Y tu ya fuiste? joder, no hay que decirte las cosas dos veces...

Cari, tu cres que la expresión "Manga ancha" venga de eso: De que MANGA = ANCHO en términos marineros.... y ¡pelillos a la mar! jaja

bezos

Stultifer dijo...

thiago
Mario recomienda buenas cosas siempre.

Si. Manga ancha viene del mar. ¡Te voy a dar!

xico85ian dijo...

El blog del dia?? que fuerte... esto de ganar un premio... xD bueno no se que decir... bueno dire que muchas gracias.. xD

En cuanto a lo del Naumón.. necesita unos arreglillos pero sin importancia.. jeje.. xD

Abrazos, con cariño,
ian^^

Stultifer dijo...

ian vatega
Esto de los premios efímeros es así. Unos días unos y otros días, otros. Nos leemos.

BIRA dijo...

Mientras se terminaba de abrir el post, he visto en tu barra lateral lo de CABALLEROS DE LA ORDEN DE STULTI DE ORO... eso qué es?? No hay nada para damas? Qué me he perdido, aparte de a mí misma? Hay vida inteligente ahí afuera? Y dentro??

Stultifer dijo...

bira
Lo de los Caballeros fue por aclamación, pero vamos, arreglo ahora mismo tu petición. Mi castellano me indica que el plural masculino incluye también al femenino. No soy de los que habla de "miembras".