miércoles, 20 de agosto de 2008

Piedra, canecillos y macetas

Imágenes enviadas por Thiago

Tienen una fecha, pero son cosas de la modernización y la catalogación. Las piedras están ahí desde mucho antes que el lunes 4 de agosto de 2008 y seguirán allí tantos siglos o más que los que llevan a la intemperie.

Sir John Moore, (13 de noviembre de 1761 – 16 de enero de 1809), general británico que murió en la batalla de Elviña el 16 de enero de 1809 herido por una bala de cañón. Fue enviado a España en 1808 siendo encomendado el mando de la fuerza expedicionaria inglesa. Se encuentra enterrado en La Coruña, en el Jardín de San Carlos.

Una Kodak Easyshare C713 Zoom Digital Camera consigue esta instantánea a las 20.04 horas y se publica con un peso de 126 KB en .jpg.

María Mayor Fernández de Cámara y Pita (Sigrás, 1565 – 1643), conocida como María Pita, fue una heroína de la defensa de La Coruña en 1589 contra la Armada Inglesa dirigida por el corsario Francis Drake. Esta es la escalera de subida hacia la plaza que lleva su nombre.

Colocadas una a una, con precisión que resulta inconcebible de un rompecabezas, los constructores de la época no fueron felicitados por su trabajo, es decir, lo mismo que ocurre en la actualidad.

Iglesia de Santiago. Situada en la calle del Parrote, 1, de A Coruña. Templo ligado a la historia de la ciudad; en los siglos XIV y XV el Consejo de A Coruña se solía reunir en su atrio. Construida sobre la roca viva que aflora hacia la calle Santiago. Es la iglesia más antigua de A Coruña. De estilo románico, construida en el siglo XII, fue reformada en estilo gótico. En la fachada destacan los canecillos de figuras grotescas.

Y como colofón, un paseo por la ciudad en busca del elemento de barro cocido, la maceta.

¿Tienes macetas? ¿Cuidas plantas? ¿Mano verde?

El blog del día: Mr. Jetty

15 comentarios:

Mauricio García (Mr. Jetty) dijo...

Hey amigo, desde la ciudad del nopal y los chiles con tortilla, te doy las gracias por visitar mi blog y por este distintivo tan honorable que me has otorgado, te juro que tratare de seguir en el mismo camino, y pues nos estamos leyendo...

Mauricio Garcia (Mr. Jetty)

magofez dijo...

Tiene mucha historia A Coruña, aunque por Vigo la hayamos tergiversado un poco en aquellos años de rivalidad absurda. Buena entrada!

Angel dijo...

Bonitas fotos e interesante texto.
Y es que... ¡qué bonita es Galicia! ¡qué buenos recuerdos!!!!

Angel.

David Baz dijo...

Que esas piedras colocadas una a una te sirvan de inspiración para tu estanque.

Y yo sin conocer Galicia…

Stultifer dijo...

mr. Jetty
Siempre es un placer conocer nuevos blog. Nos leeremos. Saludos.

wilde
Las rivalidades, aunque absurdas, están en todos los sitios. Más rival que nadie, el vecino.

ángel
Y más bello si lo mirs con buenos ojos.

devin town
Deberás proponerte viajar un poco. El sur, el norte, el este...

Thiago dijo...

Cari que buen post y que bien documentado, yo mismo no lo harí mejor, (bueno, yo haría una mamarraxada de las mías, jaja). Y tu sin embargo, haces un post elegante y culto, ¡que listos sois los intelectuales para vuestra edad! jjaa

Claro que con esas fotos tan chulas ya tienes medio post hecho, jajaja.

Y decirle a Kevin que, si que tiene que viajar mas, hacia el norte, hacia el oeste, hacia el noroeste, hacia thiago concretamente, jajaj

bezos.

hm dijo...

Vaya, y yo que lo único que conocía de Coruña era la historia de María Pita (también es cierto que cuando fui o estaba trabajando o estaba de juerga... si es que soy lo peor)... voy a pensar en utilizar tu blog como libro de viajes.

Silvia_D dijo...

Bonito recorrido, yo tampoco lo conocía, sí que podías hacer una "guía española" de escaleras, seguro que triunfas.

Me gustan las plantas y los animales de los demás, así no requieren de mis cuidados :)

Besos

Stultifer dijo...

thiago
¿La edad? ¿Qué tiene que ver la edad con el tamaño del pene?, digo del cerebro, digo de... bueno, no sé lo que me digo. Pero sí. es verdad.

hm
Usa este blog y a mi mismo como creas conveniente. Nos nos quejamos y somos facil... amables.

dianna_
No seía muy interesante solo una guía de escaleras. ¿Y el amor?

Tomás Ortiz dijo...

Me encantaría ver Coruña. Bueno, en realidad me encantaría hacer un circuito por toda Galicia, pero como Thiago no me invita...

Me gustan esas escaleras de acceso a casonas, me parecen de una elegancia exclusiva. Lástima que sean tan incómodas, acabarás hasta los huevos de subir unas escaleras que no tienen ningún sentido.

Saludetes

Stultifer dijo...

reality bit
Vaya, ¿tienen que invitarte? Creo que con sólo pedirlo lo consigues, a Coruña, al sur, a Korea...

Silvia_D dijo...

El amor... lo podría resumir en una palabra... "complicación"... al igual que los bichos y las plantas, mejor cuanto más lejos, me aterra y me espanta y siempre acaba mal y duele, duele... (hablo de mi, lo de los demás, no lo sé)

Así que si haces una guía sobre amor, te pido que me avises :)

Besos guiados

Stultifer dijo...

dinanna_
Planta una semilla, cuidala y verás como florece. El amor es igual aunque también puede secarse.

BIRA dijo...

Hace siglos que no voy por Coruña y la verdad es que con estas fotos del maestro Iago, como que apetece.

Sí, tengo macetas, unas de barro cocido y otras de materiales cuyo nombre desconozco, pero que son la caña porque son más resistentes y no pesan nada (tu espalda lo agradecerá). Más que manos verdes termino siempre con ellas negras, porque como esa niña que llevo dentro, me encanta jugar con la tierra.

Stultifer dijo...

bira
Una buena colección de fotos anima a ir al sitio del que se han obtenido. Yo también quiero ir.