jueves, 4 de diciembre de 2008

Bogotá, la casa del arquitecto

Imágenes enviadas por Lucía

Esta es la casa de un famoso arquitecto que se ha construido en el centro histórico de Bogotá (Colombia). Un amplio y cuidado jardín, grandes ventanales que permiten la entrada de luz al interior de la vivienda, una vegetación acorde con la zona con plantas autóctonas y un perro... que parece una escultura.

Desde la entrada a la terraza de la planta superior se ha ideado una escalinata cómoda que invita al visitante a subir. El lago del patio sirve para refrescar en las tardes de verano.

Con varias columnas, semejando el patio romano, el arquitecto de Bogotá vuelve a las raíces de la edificación colocando todos los ambientes familiares alrededor de un patio central.

Los azules y los rojos forman grandes contrastes en la vivienda. En el interior, otras escaleras permitían acceder de una planta a otra.

Pero el perro es de verdad. Un manífero canino elegante que posa así de satisfecho para las fotos.

El blog del día: Mr. Blueberry

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El colega vive mal, pobrecito. Eso si, el color demasiado azul para mi gusto.

Stultifer dijo...

javi
Algunos arquitectos viven en chabolos como el de la foto. Es verdad: el azul es muy azul.

BIRA dijo...

Tendré que creerte, que no me has dado nunca razones para tacharte de mentirosillo, pero hubiera jurado que el perro era una estatua (y con lo que me gustan los perros al natural, las estatuas caninas me revuelven el alma).

Lo del patio central me gusta. Vamos, que no me importaría nada vivir en un sitio en el que todo centrase alrededor del patio, con mucha gente y mucha alegría para compartir.

Ahora bien, con los colores que le ha puesto... bien podría ser el nuevo centro neurálgico del Barca, no?

Besos!

Didac Valmon dijo...

Me encanta, me gusta mucho!!! qué preciosidad...
El perro es lo mejor, será que me gustan estos cánidos

Jaime Noguera dijo...

Foster vive en una cada igualita. Ahora, ya el perro no sé como posa...

El Príncipe. dijo...

Igual la mia, pero en verde.

Stultifer dijo...

bira
A pesar de que todo lo aquí escrito no es cierto, debo confesarte que según Lucía, autora de las fotos, así me lo contó. Si es falso el perro, pídele aclaraciones a ella.

didac Valmón
Creo que vivir así es morir de amor. Y hay que tener mucha plata.

jaime noguera
¿Tú también conocías el lugar? Es que no me cuentas nada.

el príncipe
Verde, verde limón.

Hugo Rebelo dijo...

preciosa la casa.
y el perro claro
:D

saludos desde portugal

http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

Stultifer dijo...

sal ober
Será que nos gustan los grandes espacios.

magofez dijo...

No me gustan los colores, y no, el perro no es de verdad.

¿Qué significa la palabra arquitecto?¿Un trabajo puede definirnos con un nombre? mmm

Stultifer dijo...

wilde
Te remito a Lucía para que te hable del perro. Son sus fotos.

Thiago dijo...

¡Me encanta ese color añil que se encuentra tb. en casas de Marruecos, verdad?

Y la elección de Blog del día de hoy no podía ser más acertada. Amo el blog de mi amigo Mr. Blueberry.

Bezos

Kiko dijo...

¿Conoces la casa??? Parece bonita si señor.

Stultifer dijo...

thiago
Esos azules cambian la tonalidad según la hora del día y la situación del sol. Verdaderamente maravilloso.
¿Cuándo no acierto en la elección del Blog del Día? Ah, si. Cuando se lo di al de los jeroglíficos.

kiko
De la frase: "Las fotos me las manda Lucía" ¿Qué no entendiste?. No estuve aún en Bogotá pero si quieres te cuento cómo es el interior de la casa, nombres de los vecinos, comida que hicieron ayer... Saludos

Kiko dijo...

Jajajajajaj Esa parte la he entendido, pero pensé q por algún casual habías estado.

Abrazotes!!

Stultifer dijo...

kiko
Ya me gustaría a mi viajar tanto. Últimamente estoy en plan atascado.

Jaime Noguera dijo...

Mi vecina dice "equitecto", y al polígono le llama "polígamo", y en lugar de decir "de balde" dice "de báldere" y así hasta el infito y más allá.

Lúa dijo...

es horrible!!!!el perro precioso, menos mal que tuvo buen gusto para algo, saludos!

Lucía dijo...

jajaja me parto de risa!

El perro sí es de verdad!! Es un galgo... yo hice las fotos, y sabe stultifer que yo no miento. Por eso le saqué la foto.

La casa es del tío de mi prima, uno de los arquitectos más importantes en colombia, os guste o no la casa y los jardines. Está en la zona de "La Candelaria" en el centro de Bogotá.
A mi me encantó...

LaLocadelMoño dijo...

Dentro de lo rarita que es, tiene algo que me gusta, no se si es que tiene mucha luz, que está cosntruida alrededor de un patio, no se, pero el color me horroriza.
Besucos!

Stultifer dijo...

jaime noguera
¿Pero tú dónde vives? Seguro que cerca del extranjero. De todas formas aclaro que un equitecto es uno que equitecta bien.

lúa
Tenemos hoy para todos los gustos. A unos no les agradan los colores y les gusta el perro, otros creen que el perro no es perro, y otros están enamorados del jardín. Cada chorizo, su cuerda.

lucía
Afirmo que no mientes, pero la próxima vez que saques un perro en foto, haz que se mueva.
A todo esto... ¿El tío de tu prima no es tío tuyo también?

weblara
Aún estoy con el tío de la prima de Lucía... pero vamos, que si. A mi me parece el color algo fuertecito.

Lucía dijo...

jajaja! y que me muerda??

no es tío mío, es el hermano del padre de mi prima que estuvo casado con mi tía, la hermana de mi padre...

¿quién repite el trabalenguas sin equivocarse? :P