miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y aún tengo más

Prometo guardarte en el fondo de mi corazón.
Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre
Prometo encender en tu día especial una vela
y soplarla por ti...

Prometo no olvidarlo nunca

Tenía tanto que darte
Tantas cosas que contarte

Tenía tanto amor,
guardado para ti...


Camino despacio pensando volver hacia atrás,
No puedo en la vida las cosas suceden no más...


Aún pregunto qué parte de tu destino se quedó conmigo,
Pregunto qué parte se quedo por el camino


Tenía tanto que a veces maldigo mi suerte.

A veces la maldigo
Por no seguir contigo.


Tenía tanto que darte. Nena Daconte


El blog del día: La mirada de piedra

martes, 30 de diciembre de 2008

Cielos e infiernos

Imágenes enviadas por Arguifonte - Instalado en Plutón

Es tiempo de meditaciones varias y de resúmenes sobre lo habido y por haber de lo pasado y de lo por venir. Ahí lo dejo y que cada uno haga sus exámenes internos. El que quiera, que se premie y el que no, que se castigue o fustigue. Total, mañana hay que tirar el calendario y empezar uno nuevo. Anótese la beneplaciencia de los tres personajes sentado en la escalera de la Estupa Budista de Benalmádena.


He regresado de mis vacaciones, claro. Es imposible contestar a todos por los comentarios recibidos (bueno, imposible no es, pero sería muy engorroso). Iré visitándoos lentamente, que vuelvo algo cansado. Esta escalera parece más que otra cosa a un triturador, pero pertenece al torreón del Castillo de Colomares, también en Benalmádena.


El blog del día: El tapicero de ideas

lunes, 29 de diciembre de 2008

Cabezas colgantes

Mira, como en Cuenca, pero solo cuelgan aquí las cabezas.

Vacaciones 10

Para los que se hayan quedado con las ganas de estos últimos días de vacaciones, aquí va una selección del grupo de Hoteles K+ K. Puro lujo.

Hotel de la Ópera. Budapest

Gran Hotel de Londres

Hotel Palais. Viena

Hotel Cayre. París

El blog del día: Faladomi

domingo, 28 de diciembre de 2008

Una de dos

Aprovechemos las infraestructuras y coloquemos la misma escalera para dos puertas contiguas. Muy contiguas.

Vacaciones 9

Hotel Tropic
Calle Relleu, 3 - Benidorm. Alicante
Este hotel, inaugurado en 1998, dispone de un total de 7 plantas y 196 habitaciones, de las cuales 98 son dobles. Parte de las instalaciones son el elegante hall de entrada con ascensores de cristal, la peluquería y el salón de belleza. En lo referente a lo gastronómico, el hotel cuenta con un bar y un restaurante climatizado. Dispone además de varias salas de conferencias y servicio de habitaciones y de lavandería. Los vehículos se pueden aparcar en el aparcamiento del hotel o en el garaje. Este moderno hotel de categoría media está situado a 200 metros de la playa. Cerca del hotel hay una parada de transporte público. Podrá llegar al centro de la localidad (300 metros) a pie sin ningún problema. En estas zona podrá encontrar innumerables tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento.

El blog del día: El patio de recreo

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Sin palabras

Vacaciones 8

Hotel Royal Manotel 
Disfruta de una excelente situación en Ginebra, entre el lago Léman y sede de Naciones Unidas, cerca de la estación central de tren. El hotel dispone de 202 elegantes habitaciones para una estancia cómoda y lujosa en Suiza. La contrastante combinación de herencia e innovación caracteriza este tradicional hotel. Luz natural, espacios abiertos, zona de bar con chimenea, impresionantes escalera, colores cálidos, materiales nobles como la madera de caoba y el mármol, contribuyen a crear una atmósfera particular en el Royal Manotel

El blog del día: Proud Star in the city

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Resaca?

Observa las señales. Siempre observa las señales.

Vacaciones 7

Ravna Gora Hotel Londres
Emplazado en un histórico edificio de Notting Hill, se encuentra en el corazón de Londres, muy cerca de sus principales atracciones: el Big Ben, Hyde Park, Kensington Palace, London Eye o el Diana Memorial. Además, su ubicación frente a la estación de autobuses permite llegar en sólo 10 minutos a Oxford Street, Trafalgar Square o Kensington High Street. Su ubicación frente al Holland Park lo dota de una inigualable vista. (Reservas aquí).

El blog del día: Entre Fárragos

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Mary Crismas

Lucas narra el nacimiento de Jesús señalando las circunstancias del suceso. Ante un edicto de César Augusto que ordenaba un censo, José y María viajan desde Nazaret en Galilea hacia Belén en Judea. Estando en Belén, llegó la hora de dar a luz y María no tiene un lugar para hospedarse mientras que Jose buscaba posada todas ellas estaban llenas por el censo, a esto el único lugar disponible es una escalera que les sirvió de refugio para el nacimiento de Jesús.

Vacaciones 6

Hotel Miramar. Barcelona
Con trabajos de recuepración y edificación de Gil Enter to Design, diseñadores de interiores, exteriores, conjuntos arquitectónicos y servicios de diseño industrial. Enter to Design, interviene en todas las fases de los proyectos de diseño de espacios, tanto de interiores como de exteriores. Para poder conseguir este reto, en cada nuevo proyecto de diseño interiorista y arquitectura, es necesario que el cliente aporte la máxima participación, fundamentalmente durante la primera fase del proyecto. Así, conjuntamente, el resultado final se ajustará a las necesitados reales del cliente y el espacio. 
Hotel Miramar será un solo hotel en dos lugares diferentes y que Barcelona necesita más hoteles de calidad por lo que su cadena prevé crecer también en la ciudad, dicen los portavoces del Grupo Stein, propietario del futuro inmueble.

El blog del día: Los chicos de Ben Ami

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cena de Navidad

Buen provecho a todos

Vacaciones 5

BEST WESTERN HOTEL MAJESTIC  
73, Avenida Madero - Centro Histórico, Zócalo - 06000 Ciudad de México.
Reputado por ser uno de los más acogedores de la ciudad, el Best Western Hotel Majestic acoge en pleno centro urbano, junto al famoso Zócalo, en un hermoso edificio de estilo colonial. Dos impresionantes fachadas con balcones exteriores, siete pisos de alto y una categoría hotelera de cuatro estrellas conforman algunas de las características de este lujoso establecimiento. Su vestíbulo es una de las piezas más emblemáticas del lugar; cautiva por su belleza, consagrada en una fuente hecha de piedra y una alianza de estilo barroco de vidrio, bronce, madera yTalavera -azulejos pintados a mano en la cuidad de Puebla-. Los huéspedes apreciarán la impresionante arquitectura del lugar y disfrutarán de una estancia en pleno corazón histórico de Ciudad de México colmada de atenciones especiales y servicios de primera.

El blog del día: Linfocito natural killer

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

martes, 23 de diciembre de 2008

Y si llueve...

Hasta en eso piensan los arquitectos: en que un día lloverá y se inundarán los países de la Tierra. pero la escalera no se mojará.

Vacaciones 4

Hotel Soltur. Tánger (Marruecos)
Edificado en la década de los sesenta, presenta ahora un aspecto lentamente descuidado, pero intenta mantenerse dentro de la elegancia que lo carazterizó. Es un gran edificio frente al mar, a poco más de 500 metros del puerto de Tánger. Agencias de viaje lo ofertan con precios muy asequibles (65 euros por persona) que incluyen el viaje en barco desde Algeciras, traslados del puerto al hotel, alojamiento y desayuno para las noches de viernes y sábado.

El blog del día: Tan dulce, tan amargo

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Lo mismo, lo mismo

Que te toque la lotería es lo mismo que subir esta escalera sin caerse.

Vacaciones 3

Es un edificio de estilo mediterráneo situado en Sitges, en el puerto de Aiguadolc. Su estrecha relación con el arte es ya palpable en la misma entrada. Josep María Subirach, reputado artista que trabaja en la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona, la ha convertido en el escenario del descenso del infinito a la tierra. Escalinatas, cascadas y esferas conforman esta particular visión de la unión de dos dimensiones que hipnotiza al visitante.

HOTEL ESTELA BARCELONA. Av. Port d’Aiguadolç, 8 - 08870 Sitges - Web

El blog del día: Todo sigue iluminado

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

domingo, 21 de diciembre de 2008

El monumento

Lo vi al pasar y creí que alguien había pensado en mi haciéndo un monumento a la escalera. Feo como él solo pero seguro que tiene algún significado. Quizá en ese lugar había un muro que sepaaraba dos casas y al derribarlas quedó en medio y apareció un artista y decidió bautizarlo como arte contemporáneo. Felicitaciones.

Nota: Investigando, investigando... es un monumento de la memoria histórica ubicado en la Avenida de la Misericordia de Málaga. Jardines de la Diputación Provincial. Pero sigue siendo feo. ¿No?

Vacaciones 2

Hotel Sagua. Cuba
Los cronistas más conocidos de la estancia de Federico García Lorca en Cuba son los historiadores, y curiosamente también periodistas, Nydia Sarabia y Ciro Bianchi Ross. Ambos dedican sendos capítulos de sus libros al paso del poeta por Sagua, con la información elemental: dónde durmió y comió, a quiénes frecuentó, cuándo impartió la conferencia "Mecánica de la poesía", etc. Los sagüeros, más privilegiados sin duda que los santiagueros, poseemos también el pequeño testimonio de Gayol Fernández, publicado en Bohemia, una crónica emotiva pero demasiado escueta para saciarnos. (Leer más)

El blog del día: Las cosas de la vida

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Maillot amarillo

Imagen seleccionada de Juan - Cuando lleguemos ya veremos

Ayer se puso a nevar. Los copos de nieve eran tan ligeros que el viento los movía en todas direcciones antes de precipitarse entre los edificios hacia el suelo. Me pasé todo el día en casa, el día no invitaba a nada más...

¿A qué puede invitar que tantas personas decidad cruzar el río el mismo día y a la misma hora, en el mismo barco y todos con bicicleta?

Un meme más y me voy

MEME
Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis.

Me entrega Thiago una continuación de un meme con las siguientes premisas (me invita a publicar cada respuesta con una escalera, claro).

1. Coge el libro más cercano, abre la página 18 y escribe la cuarta línea.
La distribución de la tienda gira en torno a una escalera en T.
Escaleras. Arquitectura y diseño. Editorial Links

2. Cuenta lo último que viste en la tele.
Un informativo en el que se veía un polideportivo y un partido de baloncesto.

3. Aparte del ruido del ordenador, ¿Qué se escucha en este momento?
Poema sinfónico para 100 metrónomos, de György Ligeti. Enviado por Shysh.
Pincha sobre la foto para ver el vídeo.

4. Algo que los blogueros no sepan de ti.
Desde el mes de agosto guardo escondida detrás de mi sofá la escalera de los albañiles que dejaron olvidada tras realizar una obra. Espero que un día vengan a llevársela.

5. ¿Qué proyecto tienes entre manos ahora?
Irme de vacaciones. Hoy mismo.

6. ¿Qué material me gustaría probar?
La gelatina de colores.

Se lo paso a:
Jaime Noguera, Yeray, y Torsimani

Vacaciones 1

Hotel Abad. Toledo
Hotel inaugurado en enero de 2003 tras la cuidada rehabilitación de un antiguo edificio del año 1815. Enclavado en pleno centro histórico junto a la puerta del Sol y Mezquita del Cristo de la Luz, y a tan solo un paso de la plaza de Zocodover, centro neurálgico de la ciudad. De muy fácil acceso, en este hotel nos vamos a encontrar un lugar moderno y funcional en el que se han cuidado hasta los más mínimos detalles para nuestra comodidad. Aquí, cada habitación es distinta a las demás. Habitaciones abuhardilladas, techos que conservan su antigua arquitectura, paredes de ladrillo visto, vigas de madera. Cada una con personalidad propia al igual que ocurre en la ciudad, cada casa es distinta a las demás, creando así un conjunto único.

El blog del día: Al menos miente pronto

Estamos de vacaciones. En estos días no atendemos comentarios. Haberlos reservado antes.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El santo de los churros

Imagen enviada por Thiago

Madrid, centro ciudad. Arenal, 13. Iglesia que toma su nombre de la chocolatería que hay al lado y cuyo dueño y fundador se llama Ginés de Arlés, de la saga de los Ginés de Arlés de toda la vida, que en la actualidad regenta Ginés XXIL. Esta chocolatería es más conocida por noctámbulos que acaban a cortas horas del amanecer para intentar apaciguar el hambre tras una velada de trajines entre copa y copa. Sus camareros, de blanco (el día que correspnode cambio de uniforme) atienden como requiere la situación: tarde, caro y mal. Lugar de pregrinación de provincianos que desean conocer los entresijos de ese Madrid que los demás no ven y que se asombran por el tipismo del lugar, el aroma a chocolate y a los churros.
Por la cercanía con la chocolatería, se levantó por allá los siglos XII o XIVuna ermita que pusieron de nombre el de San Ginés (Sociedad Anónima Nacional Ginés) con la contribución de las propinas de los visitantes, que se acompañaban de bulas papales (buscando documentación sobre tal exquisito manjar no hemos encontrado material suficiente para explicar lo que eran). Dicen que por allí pasó a desayunar un tal Quevedo, celebró su banquete de bodas Lope de Vega y está enterrado Luis Francisco de Vitoria.

Los rotarios

Los Rotarios en Málaga (1927-1936)
Profundiza por vez primera sobre un fenómeno desconocido de nuestro pasado más reciente. A mediados de la década de los veinte del siglo pasado, un grupo de empresarios y profesionales malagueños crearon un espacio de debate, ayuda mutua y apoyo a iniciativas sociales y de progreso económico siguiendo los postulados del Rotary Internacional fundado por Paul P. Harrys en Estados Unidos unos años antes. En las páginas de esta obra el lector interesado podrá adentrarse no solo en los principios programáticos del movimiento rotario sus problemas con la Iglesia y su auge en España, sino también en la organización y en las actividades de los rotarios malagueños. Estos impulsaron decididamente proyectos como el Aeropuerto de Málaga o el Campo de Golf de Torremolinos y ayudaron a obras asistenciales como la Escuela de Sordos y Ciegos del Dr. Mérida Nicolich. Incluso en Málaga tuvo lugar, en 1933, la Conferencia anual de los rotarios españoles con una serie de actos sociales de auténtico glamour. Finalmente aquí se desvela, completa, la relación de los rotarios malagueños de la época, personajes relevantes como Giménez Lombardo, Guerrero Strachan, González Edo, Van Dulken, Laza, Alvarez Net, Temboury, Creixell, Gross, Jiménez Lopera, Lamothe, Rein, Gómez Rodríguez..., así como la desaparición de esta institución durante la Guerra Civil y el destino final de los rotarios malagueños.

El blog del día: Canarias vista por Chopingo

jueves, 18 de diciembre de 2008

Yo también leo

El país. Suplemento "El viajero". Temática: El país vasco: una espiral de diversión. ¿Dónde van a colocar el ascensor?

Totalmente identificado

Imágenes enviadas por Jaime Noguera

OVTIS: Objetos Volantes Totalmente Identificados. ¿Pues qué van a ser? Pues OVNIS, pero al identificarlos dejan de ser no identificados. Vamos, que son como el hambre, que desaparece cuando comes; o el sueño, que se acaba cuando duermes. Hoy: lo evidente. El ultimatum a la tierra.

Y los copiones de la NASA, que todos sabemos que la nasa es un arte de pesca que consiste en un cilindro de juncos entretejidos, con una especie de embudo dirigido hacia adentro en una de sus bases y cerrado con una tapadera en la otra para poder vaciarlo. Nada de espacio interestelar, que nos gusta presumir de siglas...

Y aquí me falla la ciencia ficción. ¿Dónde se ha visto que un platillo volante necesite escaleras accesorias para acceder a él? ¿No venían todos con escalera incorporada o rampa que extendían en sus aterrizajes? Pues ésta es como las de Iberia, que se tienen que acercar al aparato. Todo falso, claro. No quiero opinar sobre los tres extraterrestres de las imágenes.

El blog del día: En qué mundo vivimos

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Javier Vallhonrat. Acaso

Javier Vallhonrat Guezzi, (Madrid, 1953) es un fotógrafo español. En 1995 recibe el Premio Nacional de Fotografía otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Desde 1997 es profesor en la facultad de Bellas Artes de Cuenca, aunque reside en Madrid.

Javier Vallhonrat ha prestado especial atención durante su carrera a los problemas que plantea el concepto de espacio y su representación. Son conocidas sus investigaciones con las fronteras interdisciplinares y la búsqueda constante en las formas y conceptos. Por ello en su obra se conjugan la experimentación, la investigación y la sensibilidad.

La exposición Acaso se presentó en el Canal de Isabel II, Madrid, un espacio con las dimensiones ideales para mostrar un trabajo en el que el artista ha invertido más de cuatro años de su vida. Se trataba de 31 imágenes de formato panorámico, la mayoría de ellas inéditas, en las que el artista expresa la dimensión dramática de la naturaleza y muestra cómo el hombre intenta hacer suyo un espacio abstracto. El lugar se presenta desde un punto de vista poético y literario utilizando una técnica muy depurada. Las imágenes están cargadas de metáforas que invitan a asomarse a los múltiples significados de la idea de lugar, un espacio privilegiado para la memoria y la experiencia, en el que confluyen la nostalgia de la ausencia y el sentimiento de pertenencia.