domingo, 25 de enero de 2009

O unos pasteles


Menudo regalo, amiga Bira. Me traes al blog un trozo de escalera de la Torre Eiffel que un brasileño había comprado hace años, en una subasta. Con unos pasteles hubieras quedado como una reina. Aunque es bien sabido, y si no, lo cuento ahora, que en la primera visita que se realiza a una casa no se debe llevar ningún presente. Todo por no equivocarse y no meter la pata.

Cuando invitan a visitar una casa por primera vez, lo cortés es ir con las manos vacías. Ya habrá ocasiones en las que demostrar agradecimiento por la hospitalidad. Pongamos varios ejemplos:
Ejemplo uno: Has comprado un obsequio carísimo, que supera tus posibilidades pero es tu deseo quedar muy bien con los anfitriones. Por el motivo que sea, la reunión acaba en una gran discusión. Te quedas sin nuevos amigos y sin tu regalo.
Ejemplo dos. Has comprado unos pasteles para unos diabéticos.
Ejemplo tres. Has comprado un vino para unas personas que frecuentan alcohólicos anónimos.
Ejemplo cuatro: Has comprado un gatito para un alérgico.

A partir de ahora tu decides, pero ¿qué situación parecida has vivido?

El blog del día: Umbral imposible

19 comentarios:

Bruto dijo...

Acabas de describir la peor de mis pesadillas: quedar mal con un regalo.

Stultifer dijo...

bruto
Por eso hay que tener calma a la hora de regalar.

los pensadores dijo...

concuerdo con stultifer.....una imagen interesante...un abrazo..

Stultifer dijo...

los pensadores
La prudencia es precisa hasta para saber agradar a otra persona.

Liz Marin dijo...

tienes toda la razón nunca sabes q puede ser bueno llevarle,a mi me pasó de llevar una botellita de vino tinto muy caro y luego no les gustaba el vino tinto solo el blanco....


besitossss

Unknown dijo...

Para regalar hay que ponerse en el lugar de otro y pensar que es lo que le gusta, la verdad es que muy poca gente lo hace.
La foto esta genial. ¿Donde metería la escalera este tio?
Por cierto Stultifer tengo una escalera para ti, mañana te la mando

/ dijo...

La fotografía es espectacular, pero quedó opacada con tus comentarios. Sos brillante, vos sí que tenés savoir faire!!

besos.

Didac Valmon dijo...

La escalera de la torre infiel...genial...

Me gusta la idea de no llevar nada a una casa para no quedar mal!!

Andrea dijo...

El caso es que fuera de su contexto para mi no deja de ser simplemente una escalera más. Los regalos? uf! odio decidir, pero nunca he fallado (hasta ahora) en mis elecciones. Un beso!

BIRA dijo...

Stulti, querido, no sólo eres generoso colgando la foto que te envié y dedicándome el post con los pastelitos, sino que además nos adentras en el difícil mundo del protocolo. Uf. Estoy pez en casi todo, y en estas cosas todavía más, así que serían bienvenidos más post acerca de esas buenas maneras de las que muchos carecemos (no por brutos, eh, sino por vivir la vida un poco a lo loco).

En lo de las visitas tienes más razón que un santo, porque yo había pensado en "flores", pero también hay muchísimas personas a las que no les gustan, así que quedaría como el peo. En fin, seguiré atenta a tus sabias explicaciones.

Un besazo enorme!

Sero dijo...

me jode mucho más llevar un buen vino y que los de la casa abran un puto don simón o casi de la misma categoría y el mío se lo guarden para tomárselo en otro momento.
cuando me traen vino gusto mucho de abrir el que los invitados han traído para esa cena y no dejarlos para otro momento
es raro o es normal lo que me pasa?

ADRIANO dijo...

Sero, es normal lo que te pasa, ante todo la cortesía. La escalera una pasada, ha congelado el instante de una escalera andante, y además con mucha historia.
Lo mejor será no aceptar la invitación a casa hasta que no conozca mejor a sus propietarios. Los pobres restaurantes tendrán que hacer negocio también...
Besos

Nacho Hevia dijo...

Sero, es normal, yo tampoco soporto que metan en la cocina la botella de vino que mis eurillos ha costado porque el vino lo cuesta y saque el "viña carrefour" para la cena.

Stulti, me encantó la fotografía!!! Me encantan las escaleras de caracol y si están en la calle...aún más! esta que aparece en la foto me da penuca, la pobre, desvencijada a punto de ser abandonada...

Stultifer dijo...

elisabeth
Y no es plan de comprar catorce botellas de vino para que elijan...

danimetrero
Para regalar hay que tener paciencia. Eso s aprende. Mira tú, qué bien has aprendido que te reservas la escalera hasta mañana... Ya sabes edusiete@gmail.com

stanley
Mis comentarios no opacan ninguna foto. Van a la par.

didac valmón
Hablo de la primera vez que llegas a una casa. Ahí aprendes si tienen flores, si son golosos, y es entonces cuando aciertas.

andrea
Imagínate que empezamos a quitar de la Torre Eiffiel trocitos de lo que tu llamas "una escalera más". Obtendríamos la Notorre Eiffiel.

bira
Gracias por tu escalera. Era difícil el asunto. Pues imagínate que llevas la maceta o un paragüero. Te mirarían regular.

sero
Cuando llevas un vino puedes encontrarte que el anfitrión haya preparado una cena con otro tipo de bebida, diferente a la tuya. No debe enfadarte. El vino se llevaba antes para cooperar con la cena. Si se ha dispuesto cenar con cava esas maravillosas ostras, no es recurrente también abrir el que uno ha llevado. Distinto es si se avisa antes de que lo vas a llevar.

adriano
Es una buena forma de conocer a las personas: los restaurantes, los viajes en tren, los cruceros...

nacho hevia
En la actualidad esta escalera ha sido arreglada, restaurada, pintada y se utiliza en la mansión del ruso que la adquirió.

Thiago dijo...

Yo regalé un condón a uno que no le servia, le quedaba grande, jajajaa

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Dos preguntas
1.- Se lo diste nada más entrar en la casa.
2.- Estaba nuevo o usado:

hm dijo...

No es un regalo y creo que ya lo he contado, pero como estoy mayor, da igual. Después de la cena de Nochebuena, todos los años vienen a pasar un rato con nosotros unos amigos hebreos (nosotros vamos en su fiesta del Paso) y cuando era pequeño, todos los años yo les ofrecía mi dulce favorito, mantecados (es decir, un dulce a base de manteca de cerdo) y a mi madre le daba siempre algo.

hm dijo...

Creo que fue lo comenté en alguna entradda de Thiago...

Stultifer dijo...

hm
Es lo que tienen los mantecados: Manteca de cerdo.