sábado, 31 de enero de 2009

Secretos subterráneos

Imagen enviada por Tarn - La próxima estación

Bienvenidos todos al Castillo Real de Chambord, en la región de los Países del Loira, Francia. Es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el Rey Francisco I.

Haremos un pequeño recorrido a través de sus estancias. Vayan agrupándose aquí, junto a la pequeña escalera. Si, si. Abajo a la izquierda. Como todos ustedes saben, desde la antigüedad, se conoce de la existencia de pasadizos subterráneos secretos realizados para escapar frente a un posible asedio. Visitaremos uno de los más largos de Europa. No se separen y no se pierdan. Olviden las bifurcaciones. Sigan a su inmediato anterior. No nos responsabilizamos de roturas o pérdidas. Aten a los niños y conserven sus objetos personales a buen recaudo.

Desde el sótano excavado en el Salón del Trono, podemos llegar a través de estas escaleras al...

...Castillo de Castelnau-de-Lévis. Castelnau-de-Lévis es un pueblo y municipio del Tarn, también en Francia, al oeste de Albi. Fue construido a principios del siglo XIII por Gicard Alamon, y reconstruido por Lévis en el siglo XV; su torre tiene 40 metros de altura. La base del castillo es el lugar en el que se realiza el Campeonato del mundo motocross MX3 y el europeo de 125 cc. Igualmente se realizará allí el 29 de marzo de 2009 el Gran Premio del Campeonato mundial 2009 Sidecarcross.

Sigan con nosotros que continuamos bajando y recorriendo Francia a través de sus túneles. Si observan cuidadosamente, justo al final del estrecho pasadizo en el que nos encontramos hay un punto de luz. Hacia allí nos dirigimos para salir a...

...la playa de Bayonne, situada en el suroeste de Francia, en la confluencia de los ríos Nive y Adur, cerca del Mar Cantábrico. ¡No veas lo que da de sí un subterráneo!

Ahora, tengan cuidado nuevamente con las olas. No está el mar en calma chicha. Hemos padecido hace poco una ciclogenesis explosiva o tormenta perfecta.

Joder, lo que me ha costado esta entrada...

El blog del día: Mi vida y paranoias. Reflexiones de un becario

20 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

BUENAS YO PASABA POR AQUI, Y DIGO YO, NO VIO A NINGUN FANTASMA,YA QUE HOY EN DIA HAY MUCHOS,LA ESCALERA DE CARACOL DA MIEDO EL TORREO DE PELICULA,SEGURO QUE FUE DIVERTIDO ESTAR HAY,CREO QUE TEA QUEDADO BIEN,HASTA PRONTO...........

tertulias para perogrullos dijo...

Pues si te digo la verdad, no me sonaba el castillo este jejeje, aunque bueno, no tiene mala pinta y seguro que está plagado de escaleras.

ADRIANO dijo...

Pues te ha merecido la pena el esfuerzo. Y la foto de las escaleras hacia la playa, es genial, esos colores...
Besoso

BLANK dijo...

haha!
eres mucho mas interesante que un profe de historia y mucho mas util que una guia de turismo xDD

LOL
XOXO

Miguel Molina dijo...

Pues tanto Albi como Bayona los conozco pero de este pueblo y de este castillo no tenía ni idea.

La parte del sur de Francia está plagada de pueblos preciosos, con aspecto de estar anclados hace un siglo.

Bruto dijo...

El castillo de Chambord fue en gran parte diseñado en el s.XVI por Leonardo DaVinci, la escalera de la foto es precisamente suya, una obra masetra de la arquitectura. Es, en realidad, una escalera doble con dos tramos aparentemente paralelos, pero si dos personas empiezan a subir a la vez, cada una por un tramo distinto de la escalera, nunca se cruzan, sólo se ven en los descansillos através de una ventanita y sólo se reunen otra vez al final de la escalera. Nunca lo he visto, me lo han contado, pero en cuanto pueda me voy a hacer la ruta de las Castillos del Loira.

QuijoteExiliado dijo...

Muchas gracias por el premio, sobre todo ahora q tengo abandonado el blog y casi no leo los de los demás, pero prometo q cuando vuelva a casa me pongo las pilas y regresaré con energías renovadas

PD: Yo aun no he ido a Francia y tb tengo muchas ganas de hacer la ruta de los castillos

Stultifer dijo...

JMEC
Ya he avisado que no se deben separar del grupo. Alguna abuela fantasma seguro que hace ganchillo por estos rincones.

tertulias
Solo los descendientes de clases nobles y altas conocemos la existencia de ciertos lugares. No te culpo.

adriano
Al final del túnel siempre hay una luz. Yo siempre llego a la playa.

jimbito
Eres el comentarista más preferido por mi en este momento., Cualquier día te entregamos el premio al mejor Blog del Día. Seguro. Eso seguro.

miguel
Intentamos que el turismo no afecte a toda la zona, por eso no ponemos ni indicaciones en los caminos ni los abarrotamos de autobuses con japoneses.

bruto
Ano nadado me has dejado. INcluso creo que tengo un detalle más apreciable de la escalera. Voy a buscar...

Thiago dijo...

Te ha gustado mi post? eh! jaja No lo puedes negar, jajaja Yo hoy paso de comentarte este tuyo, ya te diré pq.

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Los secetos subterráneos de los palacios sólo los conocen los más cercanos. Como guía turístico seré genial (ya lo ha dicho mi comentarista preferido de hoy, Jimbito) pero como adivinador secretista... soy un negado.
Dejemos que un tupido velo esconda la realidad y en unos días... todo arreglado. Menudo soy yo.

caotico_jq dijo...

Jeje... yo creo que en ese cuento, el que sopla no es el lobo (y no te digo lo que sopla qien sopla, porque me parece una prdinariez... XDDDD).

Un besote.

P.D: El paseo turístico de hoy ha sido de lo más onírico.

Unknown dijo...

Muy interesante. como molan las historias de los pasadizos y los tuneles subterraneos. de Madrid no sabes nada de cosas de estas?

GAD dijo...

APLAUSOS al mejor paseo gratis de mi vida!!!

GRAX, yo HEART europa! Y a tu blog, poco a poco!

Rem dijo...

Vaya, te habrá costado pero está muy bien.
Ahora me echaba yo con gusto un rato en ese playa de bayonne, o me iba de paseo por el castillo.

Un saludo ;)

Stultifer dijo...

caotico
Puedes ser lo soez que quieras. Quieroque me soplen y derriben. Hoy me ha dado por ahí.

damnimetrero
Puedo inventármelas, claro.

gad
Es un placer cada una de tus visitas.

rem
Si vienes a la playa, me verás retozando.

lys dijo...

Qué precioso post, un paseo por el Loira es un bello paseo y la escalera de caracol es el no va más.

Un abrazo

Stultifer dijo...

lys
Hay que agradecer las fotos a su autor TARN. ¿Y las tuyas?

Tarn dijo...

Jejeje, sin duda las escaleras de Castelnau son las que más miedo dan. Ya nada más entrar hay un cartel que dice que entras por tu cuenta y riesgo, y casi no hay entradas de luz, con lo que se sube a oscuras (y está alto de cojones). Una vez fuimos por la noche, y vale, las vistas estaban muy bien, pero no veas que miedo para bajar!!

Besos!

Stultifer dijo...

tarn
Bajar despacio. Mira que se advierte. No ir corriendo.

BIRA dijo...

Tengo una foto preciosa (pero no sé si enviártela, que es del álbum familiar) en una escalera parecida a esa, claro que ni es en un palacio ni en Francia, pero bueno, es lo que hay.

Has pensado que podrías ganarte la vida como guía turístico? :P