martes, 31 de marzo de 2009

30 años no es nada

Imágenes enviadas por Chevy - Oirotavresbo

Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia nos narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-americano, Rocky Balboa, un matón por necesidad no demasiado listo, que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados. El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adrian Panina, Burt Young como el hermano de Adrian, Paulie, Burgess Meredith como Mickey Goldmill, su entrenador y Carl Weathers como Apollo Creed, el boxeador rival de Rocky.

La película, rodada en 28 días y con un presupuesto bastante modesto, 1,1 millón de dólares, fue rápidamente un éxito; recaudando más de 115 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganando tres premios Oscar y consiguiendo unas críticas que ayudaron a Stallone a lanzar su carrera. Se hicieron cinco secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa, transcurriendo 30 años desde la primera a la última.

El blog del día: Un segundo congelado

22 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Siempre me ha gustado,y ahora 30 años,la vida pasa volando y 32 de Fiebre del Sabado noche.

Liz Marin dijo...

llegar a los 30 es rapidisimo pero ir pasando los 30 es aun mucho mas rapido jejejeje

besitosss

Chevy dijo...

En Philadelphia, a parte de poder ver la Campana de la Libertad o donde tejieron la primera bandera americana, lo mejor es subir esas escaleras. Adivina, adivinanza, que gilipollez se hace cuando llegas arriba?

Kisses
(I gracias)

Damian dijo...

la peli es buena, me encanto aunque no creo q debió ganar el oscar a mejor película.
vamos que curioso tu blog

BIRA dijo...

Lo que más recuerdo es la banda sonora. De hecho ha sido leer el título y venirme la musiquilla a la cabeza. Ya verás cómo hoy me paso todo el día tarareándola.

Didac Valmon dijo...

y mira que nunca la he visto...qué cosas tiene la vida

Winnie dijo...

Rocky marcó un antes y un después...yo lo recuerdo como el "taquillazo" de cuando yo era pequeña. Besos

Stultifer dijo...

adilon
A diferente edad se observan las cosas con otra mirada. Seguro que dejó marcas en ti la película y esa música al llegar a la cima de las escaleras...

chopingo
Volando. Pasa volando.

elisabetth
¿Qué es la vida? ¿Un frenesí? ¿Una ilusión? Que los sueños sueños son.

chevi
¿Mirar el paisaje o emular a Stallone?

damian
En su momento fue un éxito. Mi blog es una chorrada de historias. Mándame una escalera para mejorarlo.

bira
Puños fuera.

didac valmon
Pues no te recominedo que la veas ahora si queres descubrir algo interesante. Era una película de su época que actualmente ha perdido todo el valor.

winnie0
Pues yo prefiero el "después".

caotico_jq dijo...

Jeje... es que Bree sabe cómo canalizar las malas vibraciones, claro que sí.

Por cierto, sí que has tardado en poner la escena de las escaleras de Rocky (aunque si es por escaleras memorables, en el cine hay unas cuantas...).

BRILLI-BRILLI dijo...

En 21 días?que fuerte!no lo sabía..
Besos

Chevy dijo...

Alzar los brazos en señal de victoria.

Kisses

Stultifer dijo...

caótico
Me mandan las escaleras. Tengo lista de espera. llegan a mi poder, se analizan, estudian, se crea el ambiente, se decora, se guioniza... y cuando llega el turno, zas, al escenario. Es como hacer una novela.

brilli
28 que no 21.

chevi
Cada vez que subo una escalera levanto los brazos en señal de victoria, de haber logrado un éxito, de haber superado una barrera, de haber avanzado una pantalla más en el videojuego de la vida.

K dijo...

nunca recuerdo cual es la I, II O LA IV siempre se me olvida!

theodore dijo...

Bueno, son 33 años, 32 de Fiebre del Sábado (había una peli italiana muy mala del 79 llamada American Fever, y el prota era un fan fatal de Rocky y Manero, que ya a esas alturas se habían convertido en iconos). Vista hoy es como un telefilm de calidad, yo no le hubiera dado el Oscar pero sí hay que reconocer que es una buena película pequeña. Las siguientes van desde el entretenimiento medio digno hasta la vergüenza ajena más mortal. Yo si voy a Philly rememoraré a Travolta en "Blow Out", de De Palma, que me mola más :-)

Stultifer dijo...

kiny
La suerte que tengo es que a mi se me han olvidado todas.

theodore
Año arriba o año abajo; escalón arriba, escalón abajo.

Thiago dijo...

...Y cuál es la tesis? Que se conserva tan bien porque subia muchas escaleras? jaj Yo creo que nos quieres vender la moto ...(la de la foto, jajaaj)

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Si no hubiera subido las escaleras seguro que no hubieran hecho la segunda parte porque habría perdido el combate. ¿O me hablas de otra cosa?

GAD dijo...

Lo siento Mr. S, pero Rocky, me cae al al estómago, como saga.

Anónimo dijo...

Un negocio de primera.

Stultifer dijo...

gad
Totalmente de acuerdo contigo. No tengo interés ni en Rocky ni en Rambo ni en Stallones varios.

javi
¿Un negocio? Eres un insensible y no sientes las piernas.

mytemptation dijo...

...creo no haber visto nunca la peli pero sí aportar que silvester stallone tiene esa cara tan particular porque al nacer tuvieron que utilizar forceps y creo recordar que le desencajaron la mandíbula con lo que le quedó esa expresión suya tan particular para toda la vida...bss

Stultifer dijo...

mytemptation
Y en las piernas qué le pasó? ¿Y al actor de doblaje?