domingo, 8 de marzo de 2009

Echegaray

El Teatro Echegaray de Málaga abrirá sus puertas para la temporada 2009/2010, tras la gran remodelación que se ha lelvado a cabo en el edificio. La reforma ha concluido ya, aunque el equipamiento técnico de la sala impedirá su inauguración antes del otoño· El espacio tendrá 303 butacas y un escenario de 10 por 15 metros.

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía han acordado la conservación de tres piletas romanas halladas a cuatro metros y medio por debajo del nivel del suelo de la calle del mismo nombre que el teatro. A ese nivel, justo debajo del patio de butacas, se piensa habilitar una sala para la contemplación de estas tres piezas, datadas entre los siglos III y IV d.C. El acceso al recinto se realizará mediante una escalera abierta en la entrada del teatro, aún por construir.

Fue construido en los años 30 bajo las órdenes del arquitecto Manuel Rivera Vera, responsable junto a Guerrero Strachan de otras obras clave de la ciudad como el Ayuntamiento y las casas de Félix Sáenz.

9 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Siempre subiendo tus escalones,
Gracias una vez mas por tu entender mi blog(mucha gente ni me lo mira,tu eres el ejemplo de lo contrario,me agrada que te gustara lo de Hetreo flexible.

Stultifer dijo...

chopingo
Hay quien no tiene tiempo de visitar los blogs. Otros no dejan comentarios, pero mucha más gente de lo que nos pensamos se asoma a nuestra ventana.

BLANK dijo...

heyy stultii!!
2 cosas!!
1. le he puesto un borde azul marino a tu premio para que encajara mejor con mi blog! no te importa verdad?
2. quiero hablar contigo por msn! agregame! napolitano25@hotmail.com!
:D
MUACK!
LOL
XOXO

Bruto dijo...

¿303 Butacas? Creo que habrá tortas por las entradas.

Stultifer dijo...

jimbito
El borde azul (también llamado filete de fotografía) que le has puesto al premio queda genial. puedes mantenerlo así. Sin problemas.

bruto
Ocurrirá lo mismo que donde yo trabajo, que hay 285. Pero tardaremos aún un año en poder ir al Echegaray. Más los cinco que lleva restaurándose...

BIRA dijo...

Espero que cuando terminen las obras (porqué se hacen éstas siempre tan sumamente largas??) el resultado sea de tu agrado. Y esa escalera que falta por construir también, claro!

Stultifer dijo...

bira
Las contaré. El fin de las obras, la nueva escalera, las columnas...

theodore dijo...

Llevo tiempo leyéndote pero no quería participar hasta tener una escalera que mandarte :-) Pero hoy no me he podido resistir, al ver las fotos del que fue mi cine preferido de la adolescencia (ya decadente total a mediados de los 80), no puedo esperar a verlo por dentro, renovado y revivido. Ha sido un largo parto (y aún queda), pero parece que ha merecido la pena.
Saludos!

Stultifer dijo...

theodore
La participación aquí es libre y gratuita, como la enseñanza. Aún queda bastante para que te decepciones con el nuevo interior del Echegaray.