martes, 26 de mayo de 2009

Los argonautas

Imagen enviada por Pueblerino Cool

La Pedrera. Barcelona. Azotea.
La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí y fue construida entre los años 1906 y 1910, en estilo modernista. Localizada en el número 92 del Passeig de Gràcia en el distrito del Eixample de Barcelona, la casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Domènec Sugrañes y Josep Canaleta, así como del constructor Josep Bayó i Font, que había trabajado con Gaudí en la Casa Batlló.

Con el nombre de Argonautas se conoce a los héroes que acompañaron a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro. Sus avatares fueron contados en el poema épico Argonáuticas, del autor griego Apolonio de Rodas.
La historia de los argonautas es una de las leyendas griegas más antiguas incorporando numerosos elementos comunes en las historias populares, el viaje peligroso de un héroe al que se le envía para desembarazarse de él imponiéndole una tarea imposible de llevar a cabo pero de la que sale victorioso gracias a la ayuda de aliados inesperados.

Según la argonáutica órfica, éstos eran los acompañantes de Jasón: Acasto, Admeto, Atálides, Atlanta, Andifamante, Anfión, Anceo, Argos, Ario, Asterión, Asterio, Augías, Butes, Calais, Canto, Cástor, Cefeo, Corono, Equión, Erguino, Eufemo, Euridamante, Euritión, Eurito, Heracles, Hércules, Hoilas, Idmon, Ificlo, Laertes, Leodoco, Linceo, Meleagro, Menecio, Mopso, Nauplio, Oileo, Orfeo, Palemón Peleo, Periclímeno, Falero, Filante, Peleo, Polideuco, Polifemo, Polux, Tálao, Telmón, Teseo, Tifis y Zetes.

Según la Frikipedia, los argonautas eran 49 homosexuales que recorrieron el mundo entero (desde Grecia hasta el borde superior de África) hace más de 4.000 años, utilizando una única embarcación de madera barata, de 3x2 metros cuadrados para transportar a más de 50 hombres. (Imagínense lo cómodo y "apretado" que fue su viaje)
Pues va a tener razón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta taaaaaaaaaaanto esta casa

Ay ay los argonautas

:P

Stultifer dijo...

maldonati Sobre todo, los nombres de los que acompañaban a Jasón, que sirven para los que no tengan idea de lo que puede ser un nick.

Thiago dijo...

Yo me quedo con Teseo...

Pero mira Pueblerino que fotos tan estupendas te ha mandado, y decía que había pasado el finde follando, jajajaj Será mentiroso. Igual ese que está ahí en la foto es su "madurito cool" y todo, jajaja

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Si te das cuenta aquí todos mentimos.

Logan y Lory dijo...

Nos encantan las formas arquitectónicas de Gaudí, esos volúmenenes la sinuosidad de cada elemento... la casa milá es preciosa y esa corona de argonautas dan idea de la imaginación del arquitecto.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

logan y lori Y de su enfermedad mental capaz de descubrir esas sinuosidades.

Rafi dijo...

Yo paso todos los días por al lado de La Pedrera para ir a la academia de danza. Yuju!

Stultifer dijo...

rafi Una tarde te llegará uno de los argonautas y te invitará a un viaje a lo desconocido del placer.