domingo, 31 de mayo de 2009

Mi Túnez

Claudia Cardinale, uno de los grandes mitos del cine europeo, ha presentado el libro "Mi Túnez", en el que relata, a base de fotografías, su infancia y juventud en su Túnez natal: "Fui una tunecina en Italia y luego una italiana en Túnez, ahora soy una ciudadana del mundo de raíces tunecinas, cultura francesa y educación italiana".

"Mi Túnez" es un compendio de fotos, muchas de ellas del archivo personal de la actriz, que aprovecha los fotogramas para ir relatando cómo transcurrieron sus primeros 17 años, fruto del matrimonio entre Yolanda Greco y Francois Cardinale.

Claude Joséphine Rose Cardinale, que nació el 15 de abril de 1938 en La Goulette, ha recordado sus viajes a España para rodar aquí películas como "El fabuloso mundo del circo", "Las petroleras" y "Hasta que llegó su hora" y ha confesado que entiende el español, pero que le cuesta mucho hablarlo.

12 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Incluso entre este mundillo hay quien se distingue por saber contar las cosas o escribir su biografía.

La Cardinale una belleza de mujer y un señora, sin duda.

Un abrazo

Winnie dijo...

¡Un bellezon!.....la escalera por supuesto...jaja Besos

Stultifer dijo...

logan y lory imagino que ha tenido ayuda de algún "negro". Pero por lo menos al contar su vida no ha copiado de otro libro, como hiciera Ana Rosa Quintana.

winnie Hasta para sentarse hay que ser elegante.

Jaime Noguera dijo...

Parece Carmen de Mairena después de pasar por la "Buchinger".

AA dijo...

Que oportuno eres!! Justo acababa de leer la entrevista que la hacían en la contraportada de El País. Esta señora sí que tiene las cosas claras y la cabeza en su sitio. Y sigue muy guapa!

Stultifer dijo...

jaime noguera Lo que no sé es cómo acaba una biografía de alguien que aún está vivo. Por cierto, fui a ver la película "Los hombres que no amaban a las mujeres" y me pareció larga, perfecta para hacer capítulos de una serie de televisión y el final, al ser en el paseo marítimo de Málaga, el comentario general era: "Mira, somos internacionales" (Que por cierto no sé el motivo de ese final).
Últimamente no sé los finales de las cosas. Ni del mío mismo.

Stultifer dijo...

sony boy Presentó el libro ayer. Y yo vi la escalera y estuve al acecho. Ahora, Paella.

Anónimo dijo...

tiene lo suyo la veterana , saludoss.

Gus dijo...

Vaya. Muchas gracias. Es la primera vez que me dan un premio. Yo era de los que siempre leian el "siga buscando" en los palitos de los helados de Camy o Frigo.
a partir de ahora, que mi suerte parece ser que ha cambiado, el mundo se puede ir cagando. Pero tranquilo. Me acordare de los que creyeron en mi.

Stultifer dijo...

the post morten Si. Lo suyo es Túnez.

gus Sin esperarlo es cuando te viene la sorpresa. Eso nos pasa a todos. ojalá siempre sean buenas.

América dijo...

ME ENCANTA ESTA ESCALERA Y LA DAMA QUE PROTAGONIZA EL POST,DE ESAS BELLEZAS QUE HAN DEJADO HUELLA.

Stultifer dijo...

america Es más mito que otra cosa, de ahí su valor