jueves, 14 de mayo de 2009

A tu lado

Málaga. Hay tres pantanos: Guadalhorce, Conde de Gualdalhorce y Guadalteba. Uno de ellos fue inaugurado por Alfonso XIII en su día y lo demuestra un monumento de piedra que representa los asientos, el trono de piedra y la mesa donde el Rey firmó aquello de "Queda inaugurado este pantano". Con lo que la frase viene de antiguo. La imagen no es de los asientos, claro. Es de un transformador que hay justo, justo al lado.

¿Qué hay a tu lado ahora mismo?

El blog del día: Confesiones de un negro marica

12 comentarios:

Didac Valmon dijo...

tengo una lámpara encendida entre varias csaso

Stultifer dijo...

didac Pues parece que no te ilumina bien el teclado...

Winnie dijo...

Pues mis cosas de trabajo...¡que´le vamos a hacer!...Besos

Stultifer dijo...

winnie0 "Mis cosas del trabajo" es algo muy indefinido: Tijeras de modista, ordenador de oficinista, cuchillo de pescadera, bisturí de médico...

Thiago dijo...

Mi abuela fantasma....

Y te manda saludos, jajja Y te dice que esa frase era de Franco, no de Alfonso XIII, que se lo dijo CARMEN (y que malas son las prisas, jaajajaj).

Bezos

Stultifer dijo...

thiagoTe mandaré la foto de la piedra con su inscripción original donde dice que se inaugura un pantano. Eso seguro, porque el pantano está ahí mismo... ¿O quieres un vídeo? Iré sin prisas y con pausas.

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo tengo al lado una botellita de agua y una ventana que da a una plaza. Tengo buenas vistas donde trabajo, mejores que las que tengo en mi casa.

Me gusta el transformador, es un bello ejemplo de la escasa Arquitectura industrial española (con un mínimo gusto se entiende).

Un saludo

Stultifer dijo...

pfunes Desde mi casa veo el mar, y desde mi trabajo, en el centro d ela ciudad, mujeres que salen a la calle en bata a tirar el agua de fregar a la carretera. Es la Málaga del 2016.

Anónimo dijo...

¡Lo de las mujeres que salen a la calle en bata a tirar el agua de fregar a la carretera me ha llegado al alma! Me ha recordado a mi infancia en Tarifa.

Hay cosas que nunca cambian y es que "Andalusia is still different" (y a mucha honra).

Un saludo

Stultifer dijo...

pfunes Andalucía es diferente por su cultura, su Museo Picasso, sus marismas, su Alhambra, su Mezquita, su Giralda... pero no la destaquemos por la bata de guatiné ni por las canciones de Martirio "arreglá pero informal"... por mucho que se remuevan los recuerdos infantiles.

Logan y Lory dijo...

Otra cosa no haria alfonso trece, pero inaugurar, una jartá.

A mi lado está ahora mismo Lory. A.D.G.


Salud

Stultifer dijo...

logan y lory Le llamaban el inaugurador.