viernes, 15 de mayo de 2009

Vaya baya

Las bayas tibetanas del Goji son unos frutos con un altísimo contenido en antioxidantes naturales siendo muy recomendables para nuestra salud.
El Goji es un arbusto que puede llegar a los 4, 50 metros y que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.000 metros de altitud. Las bayas del Goji son del tamaño de una uva pasa pero con un color rojo muy intenso. Se comercializan secas y su sabor, dulzón, recuerda a una uva pasa.
Las propiedades de las bayas tibetanas del Goji son extraordinarias:
-Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad.
-Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales).
-Previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide).
-Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.
-Son recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres.
-Puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona.
-Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal.
Las bayas tibetanas del Goji se pueden añadir al yogur, a los cereales del desayuno, a los batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico. Tomar unas 20 bayas al día es más que suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales.
Se encuentran en herbolarios, tiendas de frutos secos, y su precio oscina entre los 14 y los 20 euros el kilo. Con una compra de 250 gramos es suficiente para dos meses, ya que la dosis diaria aconsejable es de 20 a 40 bayas diarias (una cucharadita).

14 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Habrá que probarlas

Stultifer dijo...

luz de gas Mejor mezcladas con cereales en el desayuno. Si las masticas solas son algo insípidas.

K dijo...

perfecto entonces no? escaleras comentibles en todo caso...
feliz fin de semana

Chevy dijo...

Oh

Stultifer dijo...

kiny Las escaleras la forman las bandejas en las que se secan las bayas en el Tibet.

chevy ¿Has visto?

Landahlauts dijo...

Y yo me pregunto... sin mala intención, no creas: ¿por qué siempre estas cosas tan buenas para la salud son de sitios tan lejanos y valen tan caras?

Yo, de todos modos, a los frutos rojos no les hago ascos. Me gustan todos.

Saludos.

Winnie dijo...

¡Que se me va a acabar poniendo cara de baya...! Me encanta la foto...y lo que aprendo. Por cierto...debe ser que estoy espesa pero...¿tu estabas con los ojos abiertos y despierto cuando me has comentado? Besitos ....es que a veces se me escapan tus palabras....es por lo del lavavajillas y eso...jajaja Más besos

Stultifer dijo...

landahlauts ¿Tan caras? En Tibet, si quieren comer pasas de la Axarquía malagueña, pensarán que productos tan buenos es penoso que nazcan tan lejos. Es relativo el precio y la distancia. Por cierto, no esperes un sabor exquisito... Son más bien insípidas.

winnie0 Mientras unos sueñan y viven en una nube donde los pianistas agradan a los oídos, otros gritan, hacen ruido e incomodan. Y todo por la mañana.

Chevy dijo...

O sea, que lo del 3en1 en la ensalada, no sirve.

Stultifer dijo...

chevy Perfectamente puedes añadirlas a la ensalada, siempre que no te incomode mezclar dulce y salado. Aunque si te digo la verdad, de dulce o de salado tiene bastante poco.

Jaime Noguera dijo...

¡YO QUIERO!

Stultifer dijo...

jaime noguera Yo tengo...

Thiago dijo...

Tb tiene antioxidantes el zumo de la alcachofa, pero yo prefiero oxidarme tan ricamente que tomarmelo, jajaj

bezos

Stultifer dijo...

thiago No te oxides, que envejeces demasiado deprisa. También puedes tomar zumo de amianto.