viernes, 30 de octubre de 2009

El kamasutra del beso

Dedicado a Thiago, el descubridor del beso y el desconocedor de sus formas. Un beso.

Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo. Según el Kamasutra, los 30 besos son:

1. Beso ladeado: Cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso.
Es una de las formas más comunes de besarse y la preferida de las películas. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también, un modo de incitar la pasión de la pareja.

2. Beso inclinado: Cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso. Un beso de este tipo es apropiado para los preliminares, cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente.

3. Beso directo: Cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua.

4. Beso presión: Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede salir sangre.

5. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior. En la descripción de este beso se habla de que uno toma la iniciativa y el otro se limita a responder, posiblemente porque El Kamasutra fue escrito para hombres activos y mujeres pasivas. Pero en una pareja actual, cada quien debe de ser lo más creativo posible y dejar que la imaginación se muestre y se exprese tal cual es, y no limitarse a responder a la iniciativa del otro.

6. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Y si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".

7. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.

8. Beso contacto: Cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

9. Beso para encender la llama Es el beso en las comisuras de los labios que suele darse en medio de la noche para encender el amor.

10. Beso para distraer El beso ideal para cuando él está viendo un partido en la tele y quieres llamar su atención con tus besos. Para empezar, recuerda que no todos los besos tienen que ser en la boca. Según el Kamasutra, otros lugares recomendados para iniciar la batalla son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.

11. Beso nominal. Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.

12. Beso con las pestañas. Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos.

13. Beso con un dedo. Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.

14. Beso con dos dedos. Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

15. Beso que despierta: El beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.

16. Beso que demuestra. Suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.

17. El Beso del Recuerdo. Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, como si tuviera sueño, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.

18. Beso transferido: Este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.

19. Beso lagrimoso: Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.

20. Beso viajero: Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.

21. Beso al pecho: Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva. Luego se intensifica la presión y, si la pareja lo desea y le gusta, se puede tomar el pezón con los dientes y presionar ligeramente. Algunas personas prefieren sentir un poco de dolor en ellos cuando están a punto de tener el orgasmo.

22. Beso sin reloj: La clave es prestar total atención en el cuerpo del otro. Cuanto más control tengas y más te concentres en acariciar y besar cada rincón de su cuerpo, más intensa será la sensación de placer para ambos.

23. Mordisco de Jabalí: El rastro que deja en la piel son como muchas filas de pronunciadas marcas, muy cerca las unas de las otras, y con intervalos rojos como las huellas que suelen dejar los jabalíes en el barro. Es un mordisco que suele hacerse en el hombro.

24. La nube quebrada: Consiste en desiguales levantamientos de la piel en círculo, producidos por los espacios que hay entre los dientes. El Kamasutra especifica que este tipo de mordisco debe hacerse en el pecho.

25. Mordisco Escondido: Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.

26. Mordisco clásico: Cuando se toma entre los dientes gran cantidad de piel.

27. El punto: Cuando se toma entre los dientes una pequeña cantidad de piel de tal manera, que sólo queda una marca como un punto rojo.

28. La línea de puntos: Cuando esa pequeña porción de piel se muerde con todos los dientes y todos ellos dejan su marca. Debe darse en la frente o los muslos.

29. El coral y la joya: Es el mordisco que resulta de juntar los dientes y los labios. Los labios son el coral y los dientes son la joya.

30. La línea de joyas: Cuando se muerde con todos los dientes…

MÁS BESOS

El beso seco: Es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.

Beso Hollywoodiense: Al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en un clásico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romático.

El beso succionador: Para practicarlo, uno tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce un movimiento de succión.

Beso francés: Consiste en que uno toque con su lengua los labios de la otra persona para luego introducirla en la boca de su pareja y viceversa.

El beso de apretón: Se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.

El beso de tú uno y yo el otro: Se trata de que uno bese el labio superior del otro mientras que el otro besa el labio inferior del primero.

El beso toma todo: Un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro.

El beso de lengua apasionado: La pareja introduce sus respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.

El beso de yo te sigo: En este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.

El beso cazador: Este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

Beso negro: Se refiere cuando una persona estimula sexualmente con su lengua el ano de su pareja.

Beso del payaso: Se refiere al cunnilingus que se realiza a una mujer durante el periodo menstrual.

8 comentarios:

Thiago dijo...

jaja pero cari... tú estás enfermo, no? vaya dos post que te has gastado hoy.... 30 "tipos" de besos. Pero eso no invalida mi post, cari... Son besos con "apellidos". YO no digo que no hay muchos tipos de beso (la verdad que no sé si el Kama Sutra hablaba de los besos, yo ese día no fui a clase, jajajajaja). Pero lo que si digo es que no hay un idioma del beso y del amor, un lenguaje poético y literario a pesar de tanto escritor romántico ocmo ha habido... Y que hay más sinónimos del follar que del beso y del amor.

¿Un beso con adejetivo?
No era ese mi objetivo
yo quiero otro nombre para el beso
Mi post trataba de eso.
Y que no sea, claro, ósculo,
que nombre mas feo que el culo.

Ah, cari, que yo lo que inventé fue el "bezo" Pero muchas gracias de todas formas por la lección. Me guardaré tu post entre mis apuntes jajaja

Bezos.

theodore dijo...

El beso del payaso m'ha matao, jaja. Y la combinación "beso negro"+"beso de apretón" puede ser un poco desagradable, buffff.

Qué bonito que haya tantos tipos de besos y casi todos con una escalera a mano. Por cierto:

-Beso en escalera: el que besa va recorriendo el cuerpo de arriba a abajo (o viceversa) de su pareja que permanece de pie.

Podría valer, no??

Y "la nube quebrada" suena tan zen.

Yo hace mucho que no beso, me iré estudiando el post para cuando toque que me pille preparado. Si es que toca, jaja.

Stultifer dijo...

theodore ¿Besar? Si yo te contara... historias miles todas inventadas.

Winnie0 dijo...

IMPRESIONANTE!! Menuda entrada ilustrada...jaja. Te mando beso de sábado

Stultifer dijo...

winnie Hubo quien dijo que los besos no tenían poesía. Bueno, lo que dijo es que no hay muchas formas de denominar la acción de besar.

Cosechadel66.es dijo...

Casi una enciclopedia del beso... pues un beso para ambos.

Carpe Diem

Adrianos dijo...

...y algunos más hay que los damos y no les ponemos nobres :-)

Stultifer dijo...

thiago Se borró el comentario que te puse. Tienes razón: hay muchos tipos de besos y poca nomenclatura.

cosecha Mil besos a repartir.

adrianos El asunto es que faltan nombres.