sábado, 31 de enero de 2009

Nos fuimos de copas

Imagen y textos de Thiago
La stulti: - Chica, yo ya no sé qué hacer para triunfar. No me como ni una rosca.
La thiagi: - Es que la cosa está muy achuchá, cari. Ayer me han llamao "onorifíca"
La stulti: - Pues a mí, "tuberculosa". Aquí hay menos hombres que en el rosario de la almudena.
La thiagi: - Yo es que ya no sé qué hacer pa follar, cari, con lo buena que yo estoy.
La stulti: - Pues, yo creo que tenemos que cambiarnos de sitio, aqui ya estamos mu vistas.
La thiagi: - ¿Y que propones..., rica?
La stulti: - Pues he tenido una idea, hacernos unas escaleras, ¡mona!
La thiagi: - ¡Qué puta! ¡haberlo dicho antes, cari...!
La stulti: - ¡Pues vamos, nena...!
La thiagi: - ¡Pues venga, xoxo...!

Secretos subterráneos

Imagen enviada por Tarn - La próxima estación

Bienvenidos todos al Castillo Real de Chambord, en la región de los Países del Loira, Francia. Es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el Rey Francisco I.

Haremos un pequeño recorrido a través de sus estancias. Vayan agrupándose aquí, junto a la pequeña escalera. Si, si. Abajo a la izquierda. Como todos ustedes saben, desde la antigüedad, se conoce de la existencia de pasadizos subterráneos secretos realizados para escapar frente a un posible asedio. Visitaremos uno de los más largos de Europa. No se separen y no se pierdan. Olviden las bifurcaciones. Sigan a su inmediato anterior. No nos responsabilizamos de roturas o pérdidas. Aten a los niños y conserven sus objetos personales a buen recaudo.

Desde el sótano excavado en el Salón del Trono, podemos llegar a través de estas escaleras al...

...Castillo de Castelnau-de-Lévis. Castelnau-de-Lévis es un pueblo y municipio del Tarn, también en Francia, al oeste de Albi. Fue construido a principios del siglo XIII por Gicard Alamon, y reconstruido por Lévis en el siglo XV; su torre tiene 40 metros de altura. La base del castillo es el lugar en el que se realiza el Campeonato del mundo motocross MX3 y el europeo de 125 cc. Igualmente se realizará allí el 29 de marzo de 2009 el Gran Premio del Campeonato mundial 2009 Sidecarcross.

Sigan con nosotros que continuamos bajando y recorriendo Francia a través de sus túneles. Si observan cuidadosamente, justo al final del estrecho pasadizo en el que nos encontramos hay un punto de luz. Hacia allí nos dirigimos para salir a...

...la playa de Bayonne, situada en el suroeste de Francia, en la confluencia de los ríos Nive y Adur, cerca del Mar Cantábrico. ¡No veas lo que da de sí un subterráneo!

Ahora, tengan cuidado nuevamente con las olas. No está el mar en calma chicha. Hemos padecido hace poco una ciclogenesis explosiva o tormenta perfecta.

Joder, lo que me ha costado esta entrada...

El blog del día: Mi vida y paranoias. Reflexiones de un becario

viernes, 30 de enero de 2009

El regalo

Fotografía codificada de un rubito de la calle.
Si quieres acceder a ella, visita Los chicos de Ben Ami

Se cumple la profecía

Imagen enviada por Thiago

Hace un año, justamente hoy, cuando aún no habían inventado la escalera, y no me habían dejado en el descansillo esperando, ocurrió: Thiago fue galardonado con el Blog del Día. En 365 días han ocurrido millones de cosas. Desde la doble floración de los almendros, tener varios novios, discutir con alguien discutible o la adquisición de un nuevo par de zapas plateadas. Mientras tomo un té pienso y me doy cuenta de que existo. Se cumple la profecía. Ya me lo habían dicho al oído.

¿De un año al día de hoy, se te han cumplido a ti tus profecías y predicciones? Cuéntanoslo.

El blog del día: Menudo latazo

jueves, 29 de enero de 2009

Aclimatadas

Bira ha descubierto en ese país que vive, famoso por ganarle tierra al mar y por la cría masiva de tulipanes, que en los centros comerciales las escaleras están aclimatadas. Es decir, son pequeñas calefacciones que aprovechan la misma maquinaria de rotación para crear calor en invierno. Otro invento más que añadir a los tres mejores de la humanidad. A saber: la rueda, la lavadora y los taxis.

Jamón, jamón

A Thiago le gusta el Bacón

Y a mi el jamón, jamón, pero hay para todos los gustos...

Francis Bacon (22 de enero de 1561 – 9 de abril de 1626), conocido también por barón de Verulam, vizconde de San Albano, canciller de Inglaterra y célebre filósofo.
Francis Bacon (Dublín, Irlanda, 28 de octubre de 1909 – Madrid, España, 28 de abril de 1992) fue un pintor anglo-irlandés, de estilo muy personal que puede definirse como figuración expresionista.
La panceta, beicon, bacón, tocino o tocineta, es el producto cárnico que se encuentra bajo la piel del cerdo, y está compuesta de tocino (grasa) entreverado de carne (de ahí que también se la denomine "tocino entreverado" o "tocino de veta"). Suele elaborarse y consumirse salada, y tiene un gran valor energético.
El jamón (o anca, pernil, pierna) es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural.
Kevin Norwood Bacon (nacido el 8 de julio de 1958), es un actor estadounidense que se lanzó a la fama al protagonizar la película Footloose en 1984.

Una espada de madera

Imagen enviada por Nacho Volution

Pongamos un carro, unas macetas con flores y unos carteles en las paredes, todo ello junto a una ventana. Si no nos gusta allí, lo cambiamos todo sin necesidad de albañiles u obreros.
-¿Dónde estamos?
-En los decorados de un teatro de Madriz. El teatro La espada de madera, donde Nacho hace y deshace y muestra y enseña y recita y monologuea y participa. Y el que diga que no, se las verá con la bruja mala y le cortará la cabeza.
-¿Cómo?
-Con una espada de madera.

Debido al éxito obtenido, "Bodas de sangre" se prorroga hasta el 15 de marzo.
Los Domingos, hasta el 15 de marzo. A las 19h. Telf reservas: 915280435 - www.espadademadera.com


El blog del día: La vida nueva

miércoles, 28 de enero de 2009

Tócala otra vez

Actualización

Agradecida y emocionada solamente puedo decir: Gracias por venir

Imágenes enviadas por Jaime Noguera

Take That
Grupo creado inicialmente para consumo homosexual pero reorientado estrepitósamente por la discográfica en cuanto las niñatas empezaron a lanzarles bragas en las actuaciones.

New Kids on the block
Que incluso tienen un blog. Indispensable. A éstos no les tiran bragas. Se las pondrían.

Madonna
La que dice que el tiempo pasa despacito... y con buena letra. ¿Usa bragas siempre?

Led Zeppelin
Stairway to Heaven (Escalera al cielo). Concierto en directo. Londres 10 diciembre 2007

Led Zeppelin
El 13 de noviembre de 2007, Atlantic Records/Rhino Entertainment honraron a LED ZEPPELIN con la edición de "Mothership", un doble CD con 24 temas que recorre su ilustre carrera. Los ocho discos del grupo están representados, y los temas han sido seleccionados por los propios Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones.

Led Zeppelin
De repente todos os habéis dado cuenta de que mi afición musical es variada (no es ésta mi particular selección; son fotos que me ha enviado Jaime Noguera). Si pulsáis sobre las imágenes podréis escuchar a los protagonistas. Hay una sorpresa entre los participantes.

Il Divo
El poder del amor. Oh, qué romantico es todo. Grupo internacional de ópera-pop creado por el productor musical Simon Cowell para la discográfica Sony BMG. Está formado por Carlos Marín, Urs Bühler, David Miller y Sebastien Izambard. Han vendido más de 22 millones de discos.

Backstreet Boys
(Los chicos de la calle de atrás) es un grupo norteamericano de música pop. Formado el 20 de abril de 1993, sus miembros iniciales fueron Nick Carter, Howie Dorough, A. J. McLean, Kevin Richardson y Brian Littrell. El 26 de junio de 2006, Kevin Richardson anunció que dejaría la banda. Los Backstreet Boys son los mayores boyband en actividad en el mundo, ya que han vendido más de 100 millones de discos


El blog del día: El fallo positivo

martes, 27 de enero de 2009

Derinkuyu

En 1963, un habitante de la región de Capadocia (Anatolia central, Turquía), derribando una parez de su casa-cueva, descubrió que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto: esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra...

Había descubierto por casualidad la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas allá por el 1400 a.c.

Los arqueólogos llegaron a los 40 metros de profundidad en las excavaciones, aunque se supone que existen restos hasta 85 metros por debajo. Hay más de veinte niveles subterráneos y en su totalidad podía albergar más de 10.000 personas.

El blog del día: Jésves digital

lunes, 26 de enero de 2009

Estilobatos y frontispicios

Imagen enviada (1) por David - Tertulias para perogrullos
Esa alfombra que cubre el mármol de la escalera del interior del Congreso de los Diputados de España soporta las pisadas de los políticos de este país. Unos políticos que raras veces manchan las suelas de sus zapatos en su camino de la oficina al coche oficial y al despacho*. Por eso está tan limpia, tan pulcra. ¿O serán los servicios de limpieza que se agotan con el aspirador a todas horas?

Inaugurado en octubre de 1850, el Congreso de los Diputados se eleva en el antiguo solar que ocupara la Iglesia del Espíritu Santo. Lo mandó construir Isabel II al arquitecto Pascual Colomer. De estilo neoclásico, la fachada presenta un enorme pórtico de magnífico frontispicio sostenido por seis columnas. A los pies del estilobato, presidiendo a ambos lados la escalinata que lleva a la puerta principal, hacen guarda las figuras de dos leones trabajadas en bronce. Se encargó su elaboración al escultor Ponciano Ponzano Gascón, con el metal de los cañones capturados a los marroquíes en la batalla de Wad-Ras, obligando al Sultán Muley Abbas a suscribir la llamada Paz de Tetuán. El peso del conjunto supera los 4.900 kilogramos, y la altura y longitud de cada uno rebasan en poco los 2 metros.

Habitualmente es imposible acercarse a la escalera, custodiada, además de por los leones, por varios policías nacionales. En esta ocasión (y al ser tantos los interesados en sentarse) permitieron que se les hiciera una foto inutil, en la que no se distingue a nadie. De aquí surgió el libro ¿Dónde está wally? Hagan sus apuestas.

(*) No queremos ofender a nadie. Asumimos que generalizar no es bueno, ni positivo, ni cierto. Pedimos disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por esta frase, y por las demás también.

El blog del día: La cocina de Javi

domingo, 25 de enero de 2009

Los viajes de DJ

Imágenes recibidas de DJ
Sin lugar a dudas, cuando uno ve un ciclista en la carretera sabe automáticamente que es gay, por los colores de sus ropas. Sobre eso no hay ninguna confusión y todos los analistas de las prestigiosas revistas coinciden. No sé qué pensar de estos uniformes a franjas rojas, azules y amarillas de los soldados de la Guardia del Vaticano. Hasta el señor de la camiseta blanca se ha descolocado y no sabe si subir o bajar. Si meterse la mano en el bolsillo o sacársela. Si marcharse o volver. Si volver a bautizarse o apostatar.

Eso no le ocurre a nuestro amigo DJ. Él, cuando quiere descansar se sienta, cruza las piernas en actitud relajada, ladea un poco la cabeza, se remanga los puños de la camisa, se sujeta el brazo y posa tranquilo para la foto de la posteridad. Aquí está en armoniosa compañía en el Museo Reina Sofía de Madrid. Quien no se lo crea, puede ver su propia colección. Porque últimamente se escucha en los mentideros que aquí falseamos mucho. Cosa que es cierta.

lgo que pocas veces hemos analizado en este blog son las posiciones que toman las personas cuando les hacen una foto. Las escaleras siempre están ahí. Los que variamos somos los individuos..

Veamos ahora un juego de brazos y piernas de nuestro viajero. En esta foto de Roma (dice haber olvidado el nombre del sitio) apoya su cuerpo en la pierna derecha. Brazos en jarras en posición relajada. Dejándose caer.

Debido al agotamiento, en este caso, también en Roma, y con la vigilancia de los militares, apoya su pierna izquierda aguantando todo el peso de su cuerpo. Mantiene los brazos en jarras, llevando las manos en las caderas. Roma es que cansa mucho. ¿Ves la diferencia de la posición de las piernas de los guardias? Ellos no están cansados.

Volvemos a apoyarnos en la pierna derecha, pero ya es en el atardecer, donde las formas nos dejan con más libertad y nos da igual si nos hacen una, tres o mil fotos. Aquí, en una escalinata de Roma se ve que solo suben tres personas y el resto se sienta. Agotamiento total. Se aprecia el uso de botellines de agua, planos, ese maldito cigarrito y la innecesidad del uso de las gafas de sol.

Agradecemos a Darri James su participación en este experimento sobre posiciones corporales.

O unos pasteles


Menudo regalo, amiga Bira. Me traes al blog un trozo de escalera de la Torre Eiffel que un brasileño había comprado hace años, en una subasta. Con unos pasteles hubieras quedado como una reina. Aunque es bien sabido, y si no, lo cuento ahora, que en la primera visita que se realiza a una casa no se debe llevar ningún presente. Todo por no equivocarse y no meter la pata.

Cuando invitan a visitar una casa por primera vez, lo cortés es ir con las manos vacías. Ya habrá ocasiones en las que demostrar agradecimiento por la hospitalidad. Pongamos varios ejemplos:
Ejemplo uno: Has comprado un obsequio carísimo, que supera tus posibilidades pero es tu deseo quedar muy bien con los anfitriones. Por el motivo que sea, la reunión acaba en una gran discusión. Te quedas sin nuevos amigos y sin tu regalo.
Ejemplo dos. Has comprado unos pasteles para unos diabéticos.
Ejemplo tres. Has comprado un vino para unas personas que frecuentan alcohólicos anónimos.
Ejemplo cuatro: Has comprado un gatito para un alérgico.

A partir de ahora tu decides, pero ¿qué situación parecida has vivido?

El blog del día: Umbral imposible

sábado, 24 de enero de 2009

La memoria de Adriano

Leo un nuevo blog recién descubierto y recién creado un texto que me ratifica en que Adriano tenía memoria:

Una tosca escalera de acceso a la playa, de las que subes siempre con el mismo pie, con lo incómodo que es eso, y más después de todo un día de playa. Stultifer, la tomé acordándome de ti, hace un par de semanas.

Y nosotros mantendremos ese recuedo mientras exista este blog. O no. O mientras siga en pie esta escalera de madera.

Los locos del ritmo

¿Qué hacen tantos niños en una escalera? Dejarse fotografiar por Robert Breson (Francia, 1901-1999), cineasta, autor de una serie de películas en las que desarrolló un discurso en busca del total y absoluto ascetismo, aspirando a captar aquello que escapa a la mirada ordinaria.

¿Qué hace la corporación malagueña tapándome cada escalón de la Casa Consistorial? Salir en la foto. El que se mueve, no aparece. En el centro, con los brazos cruzados en plan "qué enfadado me tienen", Francisco de la Torre, alcalde. A su lado una señora mal vestida. Pero no seremos nosotros quienes lo digamos, que luego nos acusan de que nos metemos con sus vestidos.

¿Qué hacen los protagonistas de Gosfrod Park tan juntitos? Anunciar la película de Robert Altman. Godsford Park es la magnífica mansión campestre en la que Sir William McCordle y su esposa, Lady Sylvia, reúnen a familiares y amigos para una partida de caza. Han invitado a un grupo variopinto, entre los que se cuentan una condesa, un héroe de la Primera Guerra Mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano que realiza las películas de Charlie Chan.

¿Qué hacen los Locos del ritmo? Iniciar en 1959 el rock and roll mexicano dirigido a jóvenes realizado por jóvenes.

El blog del día: Paseando por Terra

viernes, 23 de enero de 2009

Poema sinfónico para 100 metrónomos

Pincha sobre la imagen
tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, 34, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, 99, tac.

El blog del día: Pluma de fuego

jueves, 22 de enero de 2009

Ingrid y Robert

Imágenes enviadas por Medecrece

Pincha en la foto y verás cómo se hace la mahonesa. Es cuestión de añadir al huevo un poco de aceite y dar vueltas y vueltas. No lo intentes en casa. Ha habido momentos en la historia en la que algún incauto ha emulado la gesta de la señorita Ingrid (en la foto) que se ha dejado los piños enganchados justamente ahí donde más duele.

Sin embargo es un ejercicio de soltura conseguir lo que Robert (en la imagen) hace cada vez que sale a la calle a comprar la última revista de moda. Robert es muy aficionado a leer Interviú. Le entusiasma la vida de Belén Esteban.

El blog del día: Perros y perreros

miércoles, 21 de enero de 2009

París bien vale una escalera

Una habitación en un tercer piso va dando importancia al viaje. Evidentemente no es lo mismo vivir en un bajo que en un ático. París bien vale una tercera planta, con opción a ascensor.
Y Martín fue a París.

Tuvo la genial idea de entrar en el Museo del Louvre, del que tanto se ha escrito por todo lo que contiene y todos los visitantes que van. No seré yo quien opine de esta pinacoteca a la que me negué a ver en unas vacaciones debido a la tremenda y larga cola de espera para acceder. Cosas de cada uno. ¿La Gioconda bien?

Es grande. Eso lo vemos incluso sin ir a París. Nos hablan de Louvre y nuestra imaginación se desborda. Qué buena es la imaginación desbordada.

Atención: Nótese en esta foto, en la esquina superior izquierda, cómo una señorita plasma la imagen de la escalera con su cámara, a la vez que Martín lo hizo desde la planta superior. Todo un detalle. No somos los únicos locos del escalón.

Apenas palabras. Solo escalones.

Pero como de mármol no solo vive el hombre, tenemos un surtido en hierro y aluminio. Por un lado el hall de entrada al museo...

...y por otro el acceso a las Salas de Napoleón. Con su alfombrita roja y su decoración particular.
Martín también envió fotos de escaleras de Notre Dame de París... otro día. Cuando París valga una misa.

El blog del día: No solo metro

martes, 20 de enero de 2009

Fray Escoba

Fray Escoba, o llamado Martín de Porres, vio la luz el 9 de diciembre de 1579. Pero su padre no lo quiso reconocer, ni a él ni a su hermana. Martín no nació negro, sino mulato; sus hombros eran anchos; sus brazos fuertes; su frente levantada; sus ojos negros; su nariz más pequeña que grande; sus labios gruesos. Vamos, todo un hombretón.
A los 12 años empezó a trabajar de barbero. La ocupación principal en la barbería era la de extraer dientes y muelas, recetar hierbas, aliviar dolores, rasgar con el bisturí los tumores bucales; era una especie de médico. Empezó rápidamente a conocer el arte de los ungüentos y de los bálsamos, cómo se alivia el escozor de un dolor, cómo se aplacan las calenturas, cómo se combaten los delirios, cómo se detiene un flujo de sangre .
Es el patrón por excelencia de los enfermos, protector de los pobres y también de los barberos.

Pero éste de la foto es otro negro que empieza su ascensión a los cielos en esta misma mañana de un martes 20 de enero de 2008. Tenemos algunos datos:

Nombre completo: Barack Hussein Obama
Fecha y lugar de nacimiento: 4-8-1961 (Honolulu - Estados Unidos)
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Político

Hijo de Barack Obama, un economista nacido en Kanyadhiang, Distrito de Rachuonyo, Kenia; y de Ann Dunham, una antropóloga originaria de Wichita, Kansas, Estados Unidos. Sus progenitores se conocieron cuando asistían a la Universidad de Hawai en Manoa, donde su padre estaba matriculado como estudiante extranjero. Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron. Después del divorcio, su padre regresó a Kenia y en 1971 se reunió por última vez con su hijo, antes de morir en un accidente automovilístico en 1982. Su madre contrajo matrimonio con Lolo Soetoro, y en 1967 se mudó con su familia a Indonesia, país de origen de su nuevo esposo.
Obama conoció a su esposa, Michelle Robinson, en junio de 1989, cuando fue contratado como asociado de verano en la firma legal Sidley Austin. Robinson, fue asignada por tres meses como su consejera en el bufete de abogados, y compartió algunas reuniones sociales con Obama, pero inicialmente ella rechazó sus propuestas de iniciar una relación amorosa. Sin embargo, a finales del verano ambos empezaron un noviazgo, se comprometieron en 1991, y contrajeron matrimonio el 3 de octubre de 1992. La primera hija de la pareja nació en 1998, y la bautizaron con el nombre de Malia Ann, seguidamente, en el año 2001, nació su segunda hija, Natasha.
Obama fue investido como senador el 4 de enero de 2005. Adicionalmente, se convirtió en el quinto senador afroamericano en la historia de los Estados Unidos, y el tercero en ser elegido popularmente. Es el único miembro del senado que pertenece a la organización que representa a las minorías de raza negra en el congreso, denominada Congressional Black Caucus. La publicación imparcial CQ Weekly, lo caracterizó como un leal demócrata, basándose en los análisis de los votos para el senado en el periodo de 2005 a 2007, y también el semanario National Journal lo calificó como el senador más liberal tomando referencia de una evaluación de algunos votos seleccionados durante el 2007. En el 2008, fue ubicado en el undécimo puesto entre los senadores más poderosos. El 16 de noviembre de 2008, Obama renunció a su puesto en el Senado, para enfocarse en su periodo de transición .

El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama venció a John McCain en las elecciones generales con 365 votos electorales en comparación de los 173 de McCain, y se convirtió en el primer afroamericano en ser electo presidente de los Estados Unidos. En su discurso de victoria, proclamó que el "cambio ha llegado a los Estados Unidos" frente a cientos de sus partidarios en el parque Grant Park de Chicago.

A partir de las 12.00 horas (local EEUU) de hoy es el presidente de los Estados Unidos. Y sigue siendo negro. ¿Qué hacías tú a las 12.00 de la mañana mientras cambiaba el rumbo de la historia mundial?

Hortaleza, 27. Madrid

Fotografía realizada por Thiago en Madrid

Los vecinos de la calle Hortaleza, 27, en pleno centro, justito al lado de Gran Vía, decidieron un día comprar una escalera para llegar más arriba del techo de su vivienda. Tan descomunal era que intentaron, desde el balcón de la cuarta planta, subir al tejado. Aún están en el intento. Publicamos a continuación la última frase de la pareja que tuvo relación con aquella dichosa escalera que nos dijo tu padre que compráramos porque nos haría mucha falta...
- Gordi, ¿dónde pongo la escalera?
- No sé, cari, déjala por cualquier sitio, en el balcón.... ¡Ya la colocará Stultifer!

Las enseñanzas (X)

Escalera adosada o exenta

Abierta parcialmente

Abierta parcialmente por ambos lados

Abierta

Abierta por ambos lados
Ahora tú debes buscar ejemplos de escaleras con estas características.

El blog del día: La próxima estación