El cementerio del Père-Lachaise es el cementerio más grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo. Está situado en el XX Distrito y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.A principios del siglo XIX, se construyeron varios cementerios con el fin de reemplazar los antiguos cementerios de París. En las afueras de la capital se situaron: al norte, el cementerio de Montmartre; al este, el cementerio del Père-Lachaise; al sur, el cementerio de Montparnasse y, en el centro de la villa, el cementerio de Passy.
La concepción del cementerio del Père-Lachaise le fue confiada al arquitecto neo-clásico Alexandre Théodore Brongniart (1803), en tanto que inspector general de la jefatura de la segunda sección de los trabajos públicos del departamento del Sena y de la villa de París. Brongniart hizo el proyecto de los principales ejes del cementerio y monumentos funerarios —algunos no se llegaron a realizar—, a excepción de la sepultura de la familia Greffuhle, que es de estilo neo-gótico. La capilla y la entrada principal fueron construidas por el arquitecto neo-clásico Étienne-Hippolyte Godde.
Tras su apertura, el cementerio del Père-Lachaise ha sido ampliado en cinco ocasiones: en 1824, 1829, 1832, 1842 y 1850. Esto le ha permitido pasar de 17 hectáreas y 58 áreas a 43 hectáreas y 93 áreas, que contienen 70.000 tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos orondos y miles de pájaros que anidan en sus ramas. El cementerio recibe en torno a dos millones de visitas al año.El nombre dado al cementerio es un homenaje a François d’Aix de la Chaise (1624–1709), conocido como el Père la Chaise, que fue confesor del rey Luis XIV de Francia y que ejerció sobre él una moderadora influencia durante la lucha contra el jansenismo.
Un flash de Alforte - Mulholland World

Tumba homenaje a los muertos del campo de concentración de Mattaus.
Entre los personajes enterrados en Père-Lachaise se encuentran Oscar Wilde, Juan Negrín, María Callas, Alphonse Daudet, Frédéric Chopin, Édith Piaf o Molière.
10 comentarios:
Maravilloso. Qué bonito es un cementerio bonito, y cuánto difunto ilustre lo habita. No me extraña, se debe descansar la mar de a gusto allí.
Theodore se tenía que llamar el arquitecto...no me extraña :-)
Hay cementerios que son dignos de visitar, son como museos.
THEODORE - Pues si, así se tenía que llamar. Mi afición por los cementerios tiene motivos.
MONTSE - En alguno de ellos acabaremos todos y cada uno de nosotros.
Los muertos franceses seguirán hablando en francés? es que queda muy mariquita y un fantasma hablando en fracés debe de dar risa, jajaja
Bezos.
THIAGO - Deberías preguntarle a tu abuela fantasma sobre el idioma de los fantasmas franceses.
Es precioso.
es bonito sin duda... pero es que a mi el concepto de los cementerios no termina de convencerme... y eso que siempre los hubo pero yo estoy ahora en la fase de incineración. Lo visitaré en cuando pise Paris sin duda
LAKACEROLA - Para pasear con tranquilidad. Los que allí viven no molestan.
ADRIANOS - Tu rango de edad está entre los 20 y los 45 años. Es cuando no agradan los cementerios. De más joven, cuando te llevan, correteas por las tumbas. A partir de los 45 ya empiezas a acudir con frecuencia y te vas dando cuenta del destino fina. Yo también estoy por la cremación y el esparcimiento.
como me mola la última foto. tétrica pero mola
DANI - Cruda la foto como al realidad misma de lo que representa.
Publicar un comentario