miércoles, 1 de junio de 2011

15 segundos de fama

John Baldessari, uno de los grandes artistas contemporáneos, parece haber decidido compartir su fama con la de todo el que lo solicite. El Stedelijk Museum de Amsterdam, actualmente en obras, sigue sosteniendo una programación con actividades de todo tipo y este verano ha invitado al artista californiano, que cumple 80 años, a realizar una acción titulada Your name in lights, que consiste en lo siguiente: habrá un gran panel luminoso de treinta metros de largo en la Plaza del Museo (Amsterdam Museumplein) que irá cambiando cada quince segundos con los nombres de las personas que se registren. Un gesto provocador y lúdico que alude a la archifamosa frase de Andy Warhol: "En el futuro, todos tendrán la oportunidad de ser mundialmente famosos durante 15 minutos". Serán solo segundos, pero ¡ese futuro ha llegado!

El blog del día: Santana

4 comentarios:

JAVI dijo...

Ya me he registrado!jajja..Baldessari y Amsterdam, gloria bendita mon Dieu! me encanta este creador, uno de los pioneros del arte conceptual. Me gustan sus obras y su actitud ante el arte y me cae genial él como persona con esa cara de gnomo que tiene tan simpática.Pura belleza.

Stultifer dijo...

DELIO - Yo también. Los curiosos verán aparecer el nombre de STULTIFER en el luminoso y gritarán extasiados.

Anónimo dijo...

La verdad es que es tentador eso de tener mis quince segundos de fama, aunque ya los tengo cuando cualquier ser humano se detiene y me lee.... ¡y mis posts no desaparecen en 15 segundos! Todos tenemos esa necesidad de extrovertirnos un poco (aunque los obsesos del FACEBOOK se pasan, que se tiran un peo y a los 15 segundos lo cuelgan en su muro....)

Stultifer dijo...

OGG - Lo interesante es que hay alguien que se encarga de que se tengan esos 15 segundos de fama. Eso lo hace más importante. Como yo no tengo muro, más que el de mi jardín, no puedo escribir muchas cosas.