viernes, 17 de junio de 2011

Escaleras de Kovatchev

Contábamos hace unos días un avance sobre la exposición de Valentín Kovatchev que ha realizado la Universidad de Málaga con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre Bulgaria y España. Hemos ido a ver la muestra, hemos hablado con el autor y nos hemos enterado que es el artista que más escaleras ha grabado, pintado e ideado de los existentes a lo largo de la historia. Todos sus cuadros, o un gran número de elos, tienen escaleras. Hay que ampliar las fotos.

Velazquez, manejando a Las Meninas cual títeres; alegorías imaginadas sobre tratamiento de los clásicos, surrealismo en el grabado de Los peregrinos de Santiago...

Kovatchev es artista, curador, profesor, editor y galerista. Ha organizado y participado en numerosas ferias y exposiciones de arte a nivel nacional e internacional en países como Bulgaria, República Checa, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, España, Finlandia, Suiza e Inglaterra, entre otros. Asimismo, ha participado, en calidad de miembro de jurado, en diferentes premios y bienales de pintura, dibujo y grabado.

Hasta en el detalle más pequeño se ve la escalera, en la que en la mayor de las veces no sirve para ascender o bajar. No son usadas.

Y así, entre nosotros, hay veces que carecen de sentido.

6 comentarios:

JAVI dijo...

Me gusta el grabado 55/gg... parece que los mozos angélicos se han de juerga nocturna y el Señor del Templo no les deja entrar o no se entera.
¿Han perdido la llave? jajjaj no hay escaleras suficientemente altas ni piedrecitas arrojadas a los ventanales.
El Señor no se despierta.

Stultifer dijo...

DELIO - El grabado 55/99 es 70x50 centímetros. La fotografía pertenece a un ínfimo detalle del mismo y refleja una escena de la Semana Santa malagueña. Soy incapaz de explicarla ahora mismo. Voy a volver a la exposición y a fotografiarla. Te la enviaré.

Stultifer dijo...

DELIO - He ido y he vuelto. La imagen original 55/99 la tienes aquí.

JAVI dijo...

Vaya! gracias por ampliar el detalle y por las molestias de ir, buscar y explicar. Qué amable.
Extraña mezcla de surrealismo e imaginería religiosa.

Thiago dijo...

ES terrible descubrir que ya antes que uno, hay otro que tiene la misma neurosis.... Menos mal que yo todavía no he encontrado que tenga la misma neurosis que yo: el Thiaguismo, jajaaj


bezos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Me ha encantado la rosa... le agregaría el tema de Mecano haciendo un post visivo musical.