jueves, 30 de junio de 2011

Urnas acristaladas

Me gustaría tener un hormiguero en casa. Creo que sería capaz de construirlo, dominarlo y controlarlo. Podría ver hormigas sin usar insecticida. Es diferente tener la casa invadida por los bichos grandes, pequeños, alados, negros y rojos. Es algo poco positivo de un jardín.

A falta de urna acristalada con hormigas en su interior, he optado por guardar escaleras en su interior. El Ayuntamiento de Málaga hizo caso a mi solicitud y ahí las tengo. Fresquitas, fresquitas. ¿Qué guardarías en una urna acristalada?

El blog del día: Ayutla en su niebla

6 comentarios:

emejota dijo...

Ja,ja. Vente pa les mis asturies y disfrutarás de muchos hormigueres de esos que dices. Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Si hormigas ya tengo en casa, y en el jardín, y en el coche, y en las fotos... pero las querría controladas.

JFL dijo...

Siempre me ha llamado la atencion este tipo de construcciones acristaladas, tiendo a cotillear a ver lo que ser ve.
Besotes

Stultifer dijo...

JFL - En la pirámide se ve (cuando no está tapada) lo que queda de las ollas en las que se preparaba el garun, pescado en salazón en tiempo de los fenicios). En la que hay a ras de suelo se ve una escalera... y rebuscando se aprecia la reconstrucción de lo que fue en su día una muralla árabe.

Ronronia Adramelek dijo...

Necesitas llenar el jardín de "casitas" para tijeretas (o cortapichinas, no sé cómo le llamáis por el sur a ese bicho que tiene una especie de tijeras al frente). Sé que parece increíble pero yo puse en unos frutales unas de barro que compré en Vinçon, que la peña se me burlaba por eso de tratar de arreglar los problemas del agro con una solución de tienda pija del centro de Barcelona, pero mira, a las tijeretas les gustó, se me alojaron allí y adiós a los pulgones y las hormigas.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Hoy me he puesto a limpiar la piscina de peces del interior... Pero voy poco a poco