jueves, 28 de junio de 2012

Islas Salomón

Para que sepamos dónde vivimos y quién es nuestro presidente.

En cementerio de Honiara se encuentra en el extremo norte-occidental de la isla de Guadalcanal. Las víctimas de la Commonwealth de la Segunda Guerra Mundial enterrados en este cementerio pertenecían al 1er y 3er Batallón del Regimiento de Infantería Fiyi que participó en la batalla de Guadalcanal. Los que sirvieron en las fuerzas locales de las Islas Salomón son recordados por su nombre en el Memorial Bourail en Nueva Caledonia. 


Las Islas Salomón (Solomon Islands) forman un país insular independiente situado en Oceanía, en la Melanesia tradicional. Forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de las islas Vanuatu.

Mariano Rajoy, 'primer ministro de las islas Salomón' según la ONU
El discurso de Mariano Rajoy levantó un titular antes de empezar, cuando la ONU le presentó como "primer ministro de las islas Salomón". "Muchas gracias, señor presidente", respondió indiferente el presidente español, que dejó después un intervalo de silencio antes de empezar su discurso.

3 comentarios:

Roberto T dijo...

Los cementerios militares en no pocas ocasiones me dan la impresión que tienen más un significado político y nacionalista, y sirven más para hacer propaganda de determinadas ideologías que para honrar a los propios difuntos, que quedan como cuestión secundaria. En cuanto a Rajoy, creo que ese despiste protocolario se puede interpretar como una señal celestial, como un augurio de lo lejos que está este tipo de la realidad española, es como si los orishas hablaran a través de los despistes protocolarios. Un día lo raptarán los marcianos y nadie lo echará de menos (las ganas mías..., jajaja). Besos.

Anónimo dijo...

Debe de ser uno de los pocos cementerios que has expuesto que no me ha gustado, con esos colores, parece que han depositado las tumbas aprovechando un antiguo campo de tenis ¿verdad?

Uno dijo...

Qué pena que Mariano no se anime y se vaya de presi a las Solomón.