Javier Vallhonrat ha prestado especial atención durante su carrera a los problemas que plantea el concepto de espacio y su representación. Son conocidas sus investigaciones con las fronteras interdisciplinares y la búsqueda constante en las formas y conceptos. Por ello en su obra se conjugan la experimentación, la investigación y la sensibilidad.
La exposición Acaso se presentó en el Canal de Isabel II, Madrid, un espacio con las dimensiones ideales para mostrar un trabajo en el que el artista ha invertido más de cuatro años de su vida. Se trataba de 31 imágenes de formato panorámico, la mayoría de ellas inéditas, en las que el artista expresa la dimensión dramática de la naturaleza y muestra cómo el hombre intenta hacer suyo un espacio abstracto. El lugar se presenta desde un punto de vista poético y literario utilizando una técnica muy depurada. Las imágenes están cargadas de metáforas que invitan a asomarse a los múltiples significados de la idea de lugar, un espacio privilegiado para la memoria y la experiencia, en el que confluyen la nostalgia de la ausencia y el sentimiento de pertenencia.
14 comentarios:
Una interesante propuesta. En estos momentos me queda lejos. Pero por lo expuesto hay que verla.
Su particular visión es garantía de un buen trabajo.
Un abrazo
parece fielmente la guarida de buggs bunny,
saludos
jan puerta
Esta exposición estuvo en la Sala Canal de Madrid en agosto. Ahora hay una de fotografía de Gyenes y Ramblas, hasta mediados de enero. Muy interesante también.
javi illán
Cierto es y hoy las entradas van de animalillos.
Que interesante exposición, a ver si viene a BCN, me gustaría verla.
La primera foto me ha hecho gracia, yo también tenía una casita en un arbol, donde guardaba mis más oscuros secretos de la niñez, cartas de amor, piedras mágicas, dibujos inéditos...etc.
Besucos!
weblara
¿Y cómo subías a la casita?
Ya lo se, la Fresh! pero no puedo estar en Madrid ni manana en NY que presentan coleccion Brian y Slava! juntos! brutal
por cierto en mi blog hay fotos de escaleras del caixaforum de madrid!
x
Pues había un muro al lado del arbol y una rama gruesa que me facilitaba la subida, ahora solo podría subir con una escalera, está claro.
Grandes fotos, me encantan. Buen gusto si señor Stultifer!!
Un fuerte abrazo!!
ignacio lozano
Iré a la Fresh en una semana. Hoy tenía que estar en Málaga. No se duplicarme aún.
weblara
Eso estaba pensando yo.
critter venudo
Lo del buen gusto lo dices porque te conozco a ti. Claro. Pues si.
Gusto de las fotos. Sólo connocía sus obras de "moda". Jo usted está siempre de viaje. Si se pasa por La Fresh, me robe un par de fotos de Slava (una para usted y otra pa mí) y me haga un molde del culito de Brian (pa mí).
shysh
Slava no estaba. Al menos no físicamente, me contó Topy (la dueñadivermágica) que se quedó en Nueva York. A tu correo llegan dos fotos. Sólo llevó dos obras y la del muchacho ya estaba vendida por la bonita cifra de 928 euros. La otra todavía está a la venta, por la despreciable cifra de 1.218 euros.
Pues no sé, cari, pero yo creo que Vallhonrat es un fotografo del cuerpo masculino... pero igual me equivoco o es que el cambio rabos por escaleras?
Bezos
thiago
¿Encasillando? Un fotógrafo hace eso: fotos e incluso exposiciones. Te recomiendo una: La frech Galery, en Conde de Aranda, 5. Madrid.
Y no sería pariente tuyo con tanta fijación en las escaleras?
Oye, cómo se puede ser profesor en Cuenca y vivir en Madrid? Me lo expliquen.
Publicar un comentario