lunes, 8 de diciembre de 2008

Una Inmaculada

Ahora se entiende más el misterio de la ascención. No hay nada conmo investigar porque se descubren acontecimientos sorprendentes.

Escalera principal
Pieza notable del monasterio es la escalera que accede al piso alto del claustro. En su segundo piso se divide en dos brazos, y destaca por la forma que se cortaron y encajarón las piedras de los arcos que dan acceso al claustro superior. Obra del siglo XVII. 
La escalera la preside un gran lienzo que representa la Aparición del Apóstol Santiago en la batalla de Clavijo, obra de Antonio Gonzalez Ruiz, pintor de cámara de Fernando VI. Enfrente otro lienzo de la Inmaculada Concepción de menor calidad pictórica (siglo XVIII). 

Información del Monasterio de Uclés, donde se ha obtenido esta aclaratoria imagen.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrada muy apropiada para el día de hoy.

Cuenca no la conozco pero tengo muchas ganas de pateármela.

Bruto dijo...

Me parece que me he equivocado de blog, yo venía al de Stultifer y sin querer me he metido en el de Ángel, ¿o será que todas las escaleras llevan a Uclés?

Stultifer dijo...

javi
Me costó encontrar la foto. jeje

Stultifer dijo...

bruto
Hoy me parecía divertido buscar una Inmaculada de escalera. Y casualmente la encontré en Uclés. He tenido algún problema con mi blog (puta informática) pero parece que se arregla solo. Como la vida misma.

Unknown dijo...

Inmaculada: Patrona de Infantería


Saludos

Stultifer dijo...

javi illán
Pues veo felices hoy a los infantes.

Jaime Noguera dijo...

¡Cuenca! Me encanta ese nombre.

Stultifer dijo...

jaime noguera
Sistema para hacer desaparecer Cuenca:




Junta las manos como para coger agua. Ya tienes una cuenca. Separa las manos y Cuenca desaparece.

Didac Valmon dijo...

así que por aquí ascendió, si se llega a perder lo mismo no es inmaculada

Stultifer dijo...

didac valmón
Nunca es tarde para subir una escalera. Eso le digo a mi amigovio para que nos veamos más veces jeje.

Thiago dijo...

Y la foto no te la ha enviado Angel? Yo lo conoci gracias a este monasterio... ¡era la madre abadesa! jajajajjaja El caso es que el lo sabe todo de ese monasterio.

En otro orden de cosa nunca entendere este misterio, hay que ser muy burro, para creerse eso de la inmaculada concepción. Claro si no te crees ya eso, todo la religion posterior de hijo de dios y todo eso... se cae por su propio peso.

En fin, pater, aver maria purisima, jajajajaja

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
En la colección que me envió Ángel sobre Uclés y que ya publiqué en su día no venía esta foto. Los 3 dogmas de fe de la Iglesia Católica son eso: o te los crees o no te los crees, que para eso son dogmas: El espíritu Santo, La ascensión del Señor y la Virginidad de María.