domingo, 11 de octubre de 2009

Ágora, la copia

Ni las fotos son buenas, ni he visto la película, pero aquí tenemos Ágora, la última obra de Alejandro Amenábar. Con la colaboración de Bruto, al que le hemos copiado todo el texto. Si ya lo ha escrito alguien, qué mejor que evitar el trabajo.

"La película, técnicamente, está bien, está muy bien, vamos, yo no soy en absoluto un experto en cine, pero creo que por lo menos tengo la suficiente idea como para saber cuándo estoy viendo una cagada y cuándo no, aparte de que Amenábar no es ningún director de tres al cuarto y sabe perfectamente óonde se mete y cómo hacer un buen film, así es que eso, que cinematográficamente la película es buena: está bien rodada, muy bien dirigida y en general bien interpretada".

"Hay un momento el que se ve en un edificio una arquería renacentista de estilo veneciano del siglo XVI, y recuerdo que estamos enntre los siglos IV y V; de cualquier manera, lo que a mí, sinceramente, me chirrió más, fue la inclusión de un negro en el senado de notables de la ciudad de Alejandría, y eso desde luego que es un patinazo bastante importante, la verdad, porque creo que no es necesario que explique qué consideración tenían las personas de raza negra en el imperio romano a principios del siglo V, casi la misma que seguían teniendo en Europa y América mil trescientos años después, que no nos vamos a rasgar ahora las vestiduras ni a hacernos los tontos cuando los hombres blancos y nuestros países, tan modernos y tolerantes hoy, hemos sido unos putos racistas y unos esclavistas hasta antesdeayer".

Ala, ya tengo la entradita montada. Luego iré a ver la película en cuestión a ver cómo está ese negro. Si está bien o lo tienen que quitar.

Actualización
Me he aburrido mucho viendo la película. No me ha gustado nada, sólo un par de gestos del esclavo hacia Hipatia cuando le acaricia el pie. La historia se me cae nada más empezar viendo escenas de google maps. Qué tostón. La mayoría de los asistentes a la película salieron con la misma sensación y se escuchaba la frase: "Jamás vuelves tú a elegir la película".

14 comentarios:

Bruto dijo...

¡Copión! Voy a llamar a Ramoncín y ya verás.

Stultifer dijo...

bruto ¿También trabaja Ramoncín en la película?

Winnie dijo...

Copion copion....Anda pesao' que ya tengo escalera para el 13. Besos

Stultifer dijo...

winnie En lugar de copiar las críticas de "Gordos", prefiero las de algunas películas que pueden gustarme.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de verla para juzgar yo misma. Lo del negro me ha quedado picueta, eh?

Stultifer dijo...

solindonga Y no te digo nada cómo tiene que ser el esclavo ayudante de Hipatia...

Logan y Lory dijo...

Es una película que ha suscitado nuestro interés, principalmente por el personaje central, la sabia, astrónoma, filosofa y matemática Hypatia de Alejandría, hija de Teón,último director de la Biblioteca Alejandrina, de la cual se dice, atesoraba todo el saber de Occidente. Esperamos que Alejandro haya respetado la historia rigurosamente porque Hyapatia lo merece.

Disentimos de Bruto cuando dice que le ha chirriado la presencia de un negro en el senado de notables, porque como bien sabrá Bruto, Alejandría estaba ubicada al norte de Africa, y entre la nobleza egipcia siempre hubo nobles, incluso muchos de los faraones o sus esposas eran negros, con lo cual, esta parte de la nobleza fué integrada en la sociedad romana, pasando a formar parte de la curia y el senado romano.

Es verdad que no era habitual entre los romanos, pero los césares otorgaban este tipo de prebendas a oficiales y generales, distinguidos en batallas o bien a aquellas otras personas que demostraban su lealtad y sus servicios al césar.

Una película que se promete interesante. La veremos.

Cosechadel66.es dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de verla, vamos, que la veía Agora mismo.

Perdón por la chorrada

Carpe Diem

Didac Valmon dijo...

mañana voy a verlo, a ver qué tal...no me leo el comnentario por no fastidiarlo

Stultifer dijo...

logan y lory Hay que ver lo que da de si un negro.

cosecha Llevo toda la tarde acordándome de Rafaela Carrá, por el "alora"...

didac AL final muere.

Unknown dijo...

la ehe visto hoy. no se a que vien tanta critica y polemica . ami me ha gustado

Stultifer dijo...

dani ¿Y el negro? Nadie me habla del negro? Hoy iré a ver la película.

Thiago dijo...

Bueno, yo tb. la ví, pero efectivamente estoy con Logan. Un negro chirríaría en el Senado romano pero no creo que en alejandría...

En fin, mas de lo mismo. ¿A quién molesta Obama? Bezos.

Stultifer dijo...

thiago ¿Obama es el negro del Se3nado de Alejandría? Me estáis fastidiando la película.