sábado, 3 de octubre de 2009

Apaga y vámonos

Imagen enviada por Dani - No solo metro

San Sebastián del Río de Enero
Río de Janeiro ha sido elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y se ha convertido en la primera ciudad sudamericana en realizar este evento.
En septiembre de 2006 se anunció que Río podría tener serias posibilidades de ser sede de los juegos de 2016, ya que la ciudad contaba con la infraestructura y las posibilidades económicas para realizarlos. En junio de 2008, el Comité Olímpico de Río de Janeiro anunció oficialmente la candidatura. Esta es la primera vez que Río de Janeiro llegaba a las finales o a la última etapa de la selección. Los otros finalistas eran Madrid, Chicago y Tokio.
La ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009, durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebró en Copenhague, Dinamarca. En la primera ronda fue eliminada la ciudad de Chicago y en la segunda ronda, Tokio. Madrid fue descartada en la última ronda de elección: obtuvo 32 votos contra 66 de la ciudad ganadora.

12 comentarios:

Thiago dijo...

joer, ya estoy viendo la ceremonia de inauguración lleno de sambistas en pelotas... menos mal que igual canta Carlinhos Brown, jaja


bezos

Stultifer dijo...

Estará Nelson Nacimento, fijo

Winnie dijo...

Pues felicitemos a los ganadores...mientras alguno(ya sé que tú no) nos lamentamos....besos

Ernesto dijo...

Pues yo me alegro mucho de que hayan ganado ellos; todavía más a tenor de los comentarios tan clasistas que he escuchado/leído por ahí!

Logan y Lory dijo...

Esto de que Rio cuenta con las infraestructura suficientes nos suena a cuento chinito, pero de buen perdedor es el felicitar al ganador y desearle éxitos, así que eso hacemos. Lo sentimos por Madrid porque el empeño le va a costar sangre, sudor y lágrimas.

Saludos.

Stultifer dijo...

winnie Siempre hay que felicitar al ganador y desterrar las envidias.

arguifonte Menudo viaje...

logan y lory A Madrid y a su faraón le va a costar mucho dinero su corazonada y, si viene, su cabezonada.

Tarn dijo...

La verdad es que tenía esperanzas de que fuera madrid -me queda más a mano y tal-. Pero bueno, si realmente se lo merece río y además son las primeras olimpiadas en sudamérica, no me queda más que decir que enhorabuena.

Adrianos dijo...

me alegro mucho por Brazil aunque habría refereido madrid claro está... por otra parte espero sinceramente que sean unos juegos para Brazil y que no sean una mera excusa para que las grandes empresas endeuden al pueblo brasileño con las obras que tienen que hacer y asi obstaculizar su progreso y perpetuar su dependencia... (lo he visto pasar en Atenas y es triste e inmoral... pero es lo que hay cuando un pais tiene las ganas y el derecho pero no la madurez de organizar un evento así). Veremos pero soy optimista :-)

theodore dijo...

Lo más triste es que se monte lo que se monta por 15 días que dura una olimpiada. Que se mejoren infraestructuras y se acondicionen ciudades pensando en eso y no en que verdaderamente puedan ser necesarias para la ciudadanía. Y se malgasten millones. Aaaaaaanda y que les den a todos con sus fastos.

O limpiada con bayeta, o limpiada con estropajo, relucirá su vajilla con detergente "Cascajo".

Stultifer dijo...

tarn Todo sea por el país emergente.

adrianos Las grandes empresas van a invertir en Brasil. Los JJOO son un motivo más para que progrese económicamente el pueblo, y no sólo los ricos.

theodore Las infraestructuras sirven si después permanecen y son útiles. Tanto bombo y tanto platillo para tan poca orquesta. Si al final vas a tener razón. Una vez más.

Cosechadel66.es dijo...

Serán unos juegos estupendo. Enhorabuena a Río.

Carpe Diem

Stultifer dijo...

cosecha Serán otros juegos más, donde las economías ricas seguirán enriqueciéndose. ¿O aún pensamos en eso que dijo el barón de Cupertain de que lo importante es participar?